Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Bílbilis se clasifica para la Final Four tras superar al Fuentes

El conjunto bilbilitano jugará la fase final este próximo fin de semana en Zaragoza

El equipo “A” de Calatayud conseguía clasificarse para la fase final tras imponerse al Fuentes por 78-72.

Disputado encuentro entre dos grandes equipos que mostraron todas sus armas en la cancha regalando una bonita eliminatoria en la que pudo pasar cualquiera de los dos. Bien empezaron las cosas por parte local con un primer cuarto de gran calidad en el que consiguieron frenar el ataque rival y pese a no estar acertados desde más allá del 6'75 lograron un parcial de 22 a 13. El segundo periodo fue más igualado, pero de 3 minutos un parcial de 3 a 10 metía a los fuenteros de nuevo en el choque con un resultado de 38 a 37.

Tras el paso por vestuarios los del Jalón salieron más enchufados y con un parcial de 9 a 0 volvieron a tener una renta favorable de 10 puntos que prácticamente supieron gestionar hasta el final, 60 a 52. En el último y definitivo cuarto los visitantes se colocaron a 3 puntos, pero los bilbilitanos supieron reaccionar a tiempo y mantuvieron una distancia de 6 o 7 puntos hasta el pitido final, 78 a 72.

Pese a ser un triunfo grupal debemos destacar en el plano individual la actuación de Luís M. Peralta que estuvo colosal tanto en labores defensivas como en ofensivas anotando un total de 31 puntos, guiando a su equipo hacia la victoria.

Todo un éxito teniendo en cuenta que es la primera temporada del equipo en la categoría en su corta historia y además empezando en el grupo de la muerte, pues tres de los finalistas proceden del mismo. El cuarto clasificado, Cealmaq, será precisamente el rival de los bilbilitanos que viene de quedar campeón de su grupo cediendo tan sólo tres derrotas en toda la temporada y mostrándose muy superior a sus rivales siendo el segundo equipo más anotador de la categoría con una media de 81 puntos. Pero los del Jalón pese a no ser favoritos en esta eliminatoria se han mostrado muy serios en defensa, siendo la mejor del campeonato con una media de 49 puntos encajados por encuentro. 

Sin duda será un partido vibrante en el que ambos conjuntos querrán imponer su juego y el que lo logre se llevará el gato al agua. El ganador de dicho encuentro se medirá al vencedor de la otra semifinal que enfrenta al anfitrión Bomba Básket frente al gran favorito por el título de Liga, Mann Filter.

Parciales: 22-13, 38-37, 60-52 y 78-72.

Anotadores: D. Álvarez 13, L. M. Peralta 31, V. Asensio 4, P. Jaime 9, G. Brotons, A. Agudo 2, P. Hernández, A. Romea 6, A. Gotor 10 y Ó. Vicent 3.

 

SENIOR MACULINO B

Construcciones RRD Bílbilis 60 - 49 Torreluna Escolapios

 

Victoria del Social Bronce que consigue darle la vuelta a la eliminatoria y lograr así el pase a la Final Four. Un evento que tendremos la suerte de poder disfrutar este fin de semana en Calatayud.

Los bilbilitanos venían de caer en la ida por un ajustado 51 a 49 en la difícil pista de Escolapios y se les notó cierto nerviosismo y desconexión al inicio que forzó que el partido fuera muy disputado con un primer parcial de 11 a 9 y un segundo cuarto muy negativo en cuanto a concentración que dejaba al equipo muy mermado y descontrolado con un marcador de 20 a 23.

Tras el descanso la defensa continuó igual, pero con un ataque mucho más fluido y con más confianza lograron empezar a anotar más lanzamientos exteriores para darle la vuelta de nuevo al electrónico y llegar al último periodo con una ligera ventaja, 38 a 35. Sin embargo, el equipo debía tener presente que tenía que ganar de 3 puntos o más el encuentro para lograr el pase. Fue a base de un alto nivel defensivo y buenas y rápidas jugadas cuando los del Jalón lograron superar a un buen rival que lo intentó hasta el final y que no lo puso nada fácil cerrando el choque con el definitivo 60 a 49.

Importante triunfo que pese a realizar uno de los peores partidos de la temporada el equipo supo sufrir y remontar una eliminatoria complicada. Ahora a disfrutar de la Final Four que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Calatayud este sábado 1 de junio con la primera semifinal a las 16h frente a Drink Team y acto seguido tendrá lugar la segunda semifinal entre ARKHE La Comarca y CB Gurrea. Los ganadores de ambos encuentros se jugarán la final el domingo 2 de junio a las 10h.

Parciales: 11-9, 20-23, 38-35 y 60-49.

Anotadores: J. Torrubias 4, A. Lucia 8, A. Romea 12, L. M. Peralta 15, F. Ballano 5, I. Blasco 6, M. Ramos 2, P. Hernández 3, R. Pablo 2 y Ó. Vicent 3.

 

JUNIOR MASCULINO B

Fincas Bílbilis 49 - 54 Corzaonistas

El pasado sábado se disputó en el municipal el último encuentro liguero del conjunto bilbilitano, el cual no pudo acabar con una victoria debido entre otros factores a las numerosas bajas por lesión con las que contaba el equipo.

El partido comenzó de la peor manera posible con un equipo local irreconocible donde no encontraba manera ni de anotar ni de defender al equipo zaragozano. Llegando al final del primer cuarto con un parcial de 6-16.  En el segundo cuarto las cosas cambiaron, el conjunto bilbilitano sacó orgullo y valentía y consiguió llevarse el parcial por 12 a 7, llegando al descanso con 18 a 23 en el luminoso.

En la segunda parte, en especial en el último cuarto el conjunto bilbilitano realizó un buen baloncesto en ataque donde todos miembros del equipo movían el balón de manera muy generosa, pero sin éxito a la hora de anotar. El triunfo de este modo se lo llevó el equipo zaragozano, donde uno de sus jugadores consiguió anotar 5 triples, que marcó la diferencia en el encuentro. 

Felicitar al equipo por su gran temporada y capacidad para salir adelante ante las adversidades. 

Parciales: 6-16, 18-23, 33-40 y 49-54.

Anotadores: M. De Lara 8, Í. Martínez 4, A. Barreira 8, J. Nuño 4, R. Pérez 2, S. Montañés 11 y M. Bruno 11.

 

JUNIOR MASCULINO B

CB Almozara B 63 - 56 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Segunda derrota de la temporada para los Juniors que se presentaron todavía con más bajas que en los últimos partidos. No obstante, dicho resultado no es relevante dado que ha conseguido finalizar la Fase Regular como líder de grupo.

El encuentro comenzó con un buen juego de los bilbilitanos que impusieron su buena defensa a los zaragozanos y terminaron el primer cuarto con un marcador de 10 a 19. En el segundo siguieron luchando para no perder esta ventaja, pero los locales poco a poco fueron reduciendo distancias hasta llegar 26 a 30 al descanso.

En la reanudación siguieron las cosas igual llegando a un último cuarto con todo por decidir, 49 a 50. Fue en este periodo en el que Almozara logró la victoria merced a su gran acierto desde los 6,75, una gran defensa y los problemas físicos de alguno de los jugadores bilbilitanos, que pagaron un gran desgaste cediendo el triunfo en los últimos minutos. 

Una derrota que pese a que no gusta, puede ser importante mentalmente para el equipo para salir con mejor concentración y confianza en su próximo choque de Cuartos de Final a partido único en el Pabellón Polideportivo Municipal de Calatayud este sábado 1 de junio a las 11:30h. Delante tendrá un rival que pese a quedar cuarto en su grupo tiene un juego muy similar al de los bilbilitanos lo que deja una eliminatoria muy abierta. Esperamos que los del Jalón con el calor de su afición logren el pase a una merecida Final Four.

Parciales: 10-19, 26-30, 49-50 y 63-56.

Anotadores: R. Moreno 7, D. Lázaro 2, D. Cebrián, D. Bruna 11, M. Monge 9, D. García 2, R. Blasco 17 y Á. De la Asunción 8.