Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El senior “A” se queda a las puertas de la final en Segunda

Los bilbilitanos perdían ante el vigente campeón, Cealmaq.com por 83-77

 

Derrota del 2ª Aragonesa Masculina que finalizó su primera temporada en la categoría de manera brillante cayendo en el último minuto de la Semifinal por el título Liga ante el vigente campeón. 

El encuentro empezó bien para los bilbilitanos que se mostraban muy participativos en tareas defensivas y con un ataque trabajado y efectivo conseguían sus primeras ventajas en el marcador, que reflejaba un resultado de 17 a 21. En el segundo cuarto mejoraron todavía más las cosas y el equipo logró una máxima renta de 12 puntos rozando la perfección ante un rival que se veía noqueado y no encontraba soluciones. A falta de 3 minutos para llegar al descanso se sucedieron numerosas a la par que rigurosas faltas favorables a los locales que hicieron meterse en el partido antes del parón reduciendo la ventaja hasta el 42 a 45.

Tras la reanudación el criterio arbitral continuó y logró desquiciar a los del Jalón que pasaban por su peor momento de juego, además de su desacierto continuado en el lanzamiento en dicho parcial. Con el difícil marcador de 65 a 56, se llegó al último y definitivo periodo en el que ahora sí los colegiados veían más las faltas locales que las visitantes y se igualaron las fuerzas hasta el 78 a 76 a falta de minuto y medio en el que los de Calatayud tuvieron varios ataques para empatar o incluso para voltear el marcador, pero la fortuna no estuvo de su lado y los zaragozanos sentenciaron desde el tiro libre hasta el definitivo 83 a 77.

Una temporada muy positiva, en la que el conjunto bilbilitano ha ido de menos a más y se ha hecho un hueco en una dura y competitiva competición en la que ha conseguido el respeto de todos sus rivales, dejando muy buen sabor de boca. En definitiva, pueden estar muy orgullosos de la gran temporada que han materializado.

Parciales: 17-21, 42-45, 65-56 y 83-77.

Anotadores: D. Álvarez 15, L. Peralta 24, A. Martínez, V. Asensio 3, P. Jaime 9, G. Brotóns 5, A. Agudo 6, P. Hernández, A. Romea 4, M. Bruno y A. Gotor 11.