Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Clínica Dental Lassa  eliminados de la final júnior

El conjunto bilbilitano perdía en semifinales ante Almozara por 52-59

Difícil encuentro para un desacertado CBB que llegaba con varias bajas por lesión, Daniel Jiménez y Miguel Monge. Tras un inicio dominado por los zaragozanos, los locales sacaron su casta para acercarse en el marcador al final del cuarto 15 a 17. El segundo fue más igualado, sucediéndose un intercambio de golpes entre ambos equipos llegando al descanso 24 a 27.

En la reanudación los visitantes salieron más entonados y los bilbilitanos sufrían el enésimo contratiempo con la lesión de Álvaro De la Asunción que sumado al, de nuevo, bajo acierto exterior generaba una ventaja de 11 puntos para los zaragozanos. Pese a ello los locales sacaron la casta que nos tienen acostumbrados y con un parcial de 9 a 1 consiguieron meterse de nuevo en el choque y llegar al último periodo con opciones de llevarse la victoria, 36 a 39. El equipo estaba crecido y al inicio consiguió lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador y ponerse con un favorable 42 a 39. Sin embargo dos triples a tablero prácticamente consecutivos noquearon a los del Jalón que sentían como la fortuna no estaba de su lado en tan importante cita. La estadística en los tiros libres también fue determinante al anotar solamente 11 de sus 24 lanzamientos. Aún así siguieron peleando hasta el pitido final que marcó el definitivo 52 a 59.

Un duro final de temporada, quizá injusto, para un equipo que se mostró muy firme durante todo el año, luchando siempre contra viento y marea, predominando el juego grupal a las individualidades. Pueden estar orgullosos de su trabajo y despedir el curso con la cabeza bien alta.

 

Parciales: 17-19, 24-27, 36-39 y 52-59.

 

Anotadores: J. Montejano 7, R. Moreno 3, S. Hernando 7, D. Lázaro, D. Cebrián, D. Bruna 19, D. García, A. Sánchez 4, R. Blasco 7 y Á. De la Asunción 5.