CORONAVIRUS.- Desinfección dos días por semana y el cobro del agua para mayo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud ha coordinado un plan para desinfectar la ciudad dos días por semana. Los trabajos comenzarán el próximo jueves y refuerzan el servicio diario que realiza la empresa FCC.


Para realizar estas labores, el Ayuntamiento contará con la colaboración de agricultores que con sus tractores recorrerán las calles de Calatayud. La desinfección se realizará cada jueves y cada martes por la noche, para garantizar la máxima efectividad del producto.
Se orientarán las boquillas de los tractores para orientar la salida del desinfectante y pueda llegar al máximo de zonas posibles (incluso debajo de los vehículos estacionados). Se recomienda a la ciudadanía que mantenga cerradas ventanas y puertas para evitar olores o la entrada del producto. Policía Local y Protección Civil colaborarán en este dispositivo señalizando y acompañando a los tractores.
La pasada semana se estableció una actuación de limpieza con agricultores voluntarios en zonas periféricas y barrios rurales. El Ayuntamiento agradece nuevamente la predisposición de este grupo de personas que están colaborando desinteresadamente en desinfectar la ciudad garantizando la seguridad de los bilbilitanos frente al virus.

El Servicio Municipal de Agua pasará el cobro del recibo del agua en mayo y garantiza el suministro a los bilbilitanos

El servicio municipal de agua girará el recibo del agua correspondiente al primer trimestre en mayo, en vez de en el mes de abril, dada la crisis sanitaria actual.

La empresa concesionaria del servicio ha establecido un protocolo para garantizar el suministro a todos los abonados y se pone a disposición de aquellas personas con necesidades concretas, para facilitar y flexibilizar los pagos. Se estudiará cada caso manera individualizada y se habilita un teléfono de atención a aquellas personas que puedan tener dificultades: 911.779.020 o 900.330.018.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad