Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Sin problemas para Fertinor en la cancha del Doctor Azúa

El conjunto senior “A” de Calatayud se imponía por 53-110

Tremenda victoria del Fertinor Bílbilis que pese a las bajas se mostró muy superior a su rival. Desde el inicio se evidenció la diferencia entre un equipo y otro y pronto empezaron las primeras rentas con un rotundo 16 a 31. El segundo cuarto fue un calco al anterior consiguiendo cerrar la primera parte con un contundente 31 a 61. Un resultado nada común en baloncesto en el descanso...

Tras la reanudación los locales salieron más enchufados, pero poco a poco se fueron diluyendo ante una buena defensa bilbilitana y que pese a no estar fino desde el lanzamiento exterior martilleaba continuamente el aro rival para llegar al último periodo con un resultado de 48 a 85. Y fue en dicho cuarto cuando mejor defendieron los nuestros no dando opciones a su rival y logrando no sólo superar la barrera de los 100 puntos, sino que además llegaron hasta los 110, doblando en anotación a su rival, estableciendo así un nuevo récord de anotación en el Club, 53 a 110.

Anotadores: V. Miguel 7, D. Álvarez 18, G. Brotons 8, A. Agudo 14, P. Hernández 10, A. Romea 8, A. Gotor 31 y Ó. Vicent 14.

 

SENIOR B

Ebrobásket 38 - 45 Construcciones RRD Bílbilis (Social Bronce)

Cuarta victoria en otros tantos partidos del equipo bilbilitano frente al que compartía liderato del grupo. El choque se decidió a partir del segundo tiempo cuando el conjunto de los del Jalón vio que tenía que correr y mover más rápido el balón en ataque para cansar al rival.

La primera parte estuvo caracterizada por una baja anotación de ambos equipos. El conjunto zaragozano no pudo con la buena defensa de los bilbilitanos, lástima que el plano ofensivo no acompañara, aunque era un buen partido para ello viendo el bajo acierto rival. De este modo se llegó al descanso con un pobre marcador de 14 iguales.

En el descanso el entrenador-jugador Francisco Ballano junto con el resto de compañeros realizaron varios ajustes que a la postre dieron otro aire al equipo que desplegó un juego más dinámico y alegre que hizo que el resultado fuera otro muy distinto logrando una importante victoria por 38 a 45.

Agradecer a la afición desplazada a Zaragoza que animó sin parar y destacar la gran actuación de los chicos en la labor defensiva y en el rebote defensivo con una constante entrega a pesar de la inferioridad de altura frente al rival.

Anotadores: J. Torrubias, A. Lucia 1, A. Lucia 8, M. U. Boltaina 6, R. Blasco, D. Cebrián 2, R. Alfonso 4, F. Ballano 2, I. Blasco 14 y D. Bruna 8.

 

JUNIOR MASCULINO

Bomba Básket A 37 - 55 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)

Cuarta victoria consecutiva de los juniors que los coloca de esta manera en lo alto de la clasificación con un balance de 4 victorias y tan sólo 1 derrota.

El encuentro comenzó con dominio bilbilitano por 6 a 14, destacando la aportación en el aspecto ofensivo de hasta 5 jugadores en el transcurso de este cuarto. En el segundo, continuaron desplegando su juego psra seguir ampliando la renta hasta el 20 a 33 con el que se llegó  al ecuador.

En la segunda parte los entrenadores del conjunto bilbilitano decidieron realizar una rotación más continua controlando el choque en todo momento, 29 a 43 a falta del último periodo. Gracias a su buena defensa, a base de correr y de ejecutar buenas triangulaciones entre pívots que hicieron disfrutar al público sirvieron para seguir aumentando la ventaja hasta el último instante del partido llegando así a un marcador final de 37 a 55.

Anotadores: A. Barreira, S. Montañés 5, T. Szocs 6, J. Nuño, H. Campo 5, M. Pasamón 7, M. De Lara 15, A. Martínez 13, A. Betrián y R. Larripa 4.

 

JUNIOR FEMENINO

CB Fuentes 30 - 19 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Junior Femenino)

Derrota de las junior en un choque muy disputado ante un conjunto físicamente superior. Las bilbilitanas echando garra fueron capaces por momentos de jugar de tú a tú a un equipo que basaban gran parte de su juego en balones dentro a sus jugadoras altas. De haber tenido más acierto de cara al aro el resultado podía haber sido otro distinto.

Anotadoras: N. Agudo, I. Acero 4, L. Pelegrín 6, C. Sánchez 2, M. Hernández 2, A. Arguedas, L. Gran y E. Navarro 5.

 

CADETE MASCULINO

Doctor Azúa 48 - 27 Academia Aparicio Bílbilis

Primera derrota de la temporada para nuestros cadetes. El primer cuarto fue muy igualado con dos conjuntos fuertes en defensa y los zaragozanos con una presión de la que los bilbilitanos consiguieron salir sin muchos problemas, 9 a 10. A pesar de la igualdad en el primer cuarto fue todo un espejismo ya que los del Jalón siguieron bastante desacertados en ataque, lo que propició que los locales se fueran al descanso por un pobre 21 a 14.

El paso por vestuarios no sentó bien a los bilbilitanos que siguieron negados de cara a aro y los colegiales aprovechaban para aumentar su renta hasta el 32 a 16. En el último cuarto los visitantes se entonaron un poco en ataque pero la desventaja cosechada durante los anteriores hizo imposible la remontada. Al final el resultado fue de 48 a 27 en un partido exigente, pero el flojo porcentaje en anotación decantó demasiado la balanza.

Anotadores: S. Montañés 14, M. López 2, M. Morlanes 4, A. Abulgasem, E. Martínez, G. López, A. Misbah 2, M. Frisa 3, M. Chueca, E. Sandu, D. Novas y M. Pérez 2.

 

ALEVÍN FEMENINO

Calasanz 33 - 42 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Alevín Femenino)

Buen partido del las alevines frente a un equipo con jugadoras bastantes fuertes debajo de aro. Las bilbilitanas consiguieron doblegar a las locales a base de transiciones de balón rápidas y con una defensa fuerte con la que siempre fueron por delante en el marcador, llegando a tener una renta superior a los 20 puntos. Esa tranquilidad en el marcador hizo que se le dieran más minutos a las jugadoras con menos experiencia, para que vayan cogiendo más responsabilidad.

Jugadoras: M. De la Asunción, D. Erruz, I. Lázaro, S. Tello, C. Girona, A. Tomás, L. Costea, M. Heredia, A. Vidal y M. Bueno.

 

BENJAMÍN

Básket Aragón 28 - 16 Grupo Juan Alaya Bílbilis (Benjamín Masculino)

Nueva derrota de los benjamines a los que le está costando encontrar su juego y la ansiada victoria en lo que llevamos de temporada. Comenzaron el partido con un parcial brillante consiguiendo que el rival no metiera canasta, aunque los nuestros tampoco estuvieran muy acertados en ataque, 0 a 6. Por contra, en el segundo y tercer cuarto, los bilbilitanos estuvieron negados de cara a aro y los locales aprovecharon para darle la vuelta al marcador al descanso por un ajustado 10 a 6.

La salida de vestuarios no pudo ser peor y con un duro parcial de 10 a 2 para los locales aumentaba la renta hasta el 22 a 8. En el quinto periodo los del Jalón mejoraron en su defensa y cortaron la racha zaragozana. Ya en el último cuarto los visitantes empezaron a tener mejor acierto y consiguieron al menos cerrar el choque con un resultado menos doloroso de 28 a 16. Quizá demasiado tarde, pero pronto llegará la victoria.

Jugadores: M. Moreno, L. Vicente, J. Torcal, D. Fortea, A. Romea, Á. Ruiz, B. Mateo, P. Alaya, D. Blanco y R. Hernández.

 

DÍA DEL MINI BASKET

Como viene siendo habitual el Club Baloncesto Bílbilis participó un año más en el Día del Minibásket, un torneo que tiene la peculiaridad de disputarse en el Pabellón Príncipe Felipe y donde se dan cita equipos de todo el territorio aragonés. El Club acudió en esta ocasión con sus equipos alevín femenino, Clínica Dental Lassa Bílbilis, y alevín masculino, TAC Logística Bílbilis.

Con la ilusión de jugar en una pista de tanto renombre los jugadores y jugadoras participaron en sus respectivos partidos sin importar el resultado. Sólo con la ilusión de jugar en el mismo sitio que nuestro representante en la Liga ACB ENDESA, Casademont Zaragoza. Una bonita y agradable mañana de domingo en el mítico Pabellón Príncipe Felipe.