Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El senior “A” sortea todas las adversidades

Los bilbilitanos se imponían por 75-69 al conjunto de Utebo

Difícil encuentro para el conjunto dirigido por Alberto Romea y Alejandro Gotor que pese a las bajas y la auto-expulsión de su único base en el choque, David Álvarez, supo dar un paso al frente y doblegar a un buen equipo que hizo lo que debía para poderse llevar la victoria.

En el primer cuarto ya se vio la igualdad entre ambos conjuntos, la precipitación hizo que el resultado fuese corto en los primeros minutos, 13 a 13. En el segundo los locales mejoraron en defensa y aunque debajo de canasta estuvieron fallones, con 3 triples lograron las primeras rentas, 29 a 24 al descanso.

Tras él, la buena defensa visitante y las pérdidas en la salida del balón de los de Calatayud, hizo que perdieran el control y los de Utebo aprovecharon esta circunstancia para darle la vuelta al marcador, 46 a 47. Y de nuevo en el último cuarto los del Jalón sacaron su casta y a base de un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque consiguieron noquear a su rival a base de triples que permitieron una ventaja favorable de 10 puntos que supieron administrar hasta el último minuto, en el que los visitantes apretaron para cerrar el encuentro con el definitivo 75 a 69.

Muy buen encuentro de todos los jugadores que, repetimos, dieron un paso al frente cuando el equipo más lo necesitaba y consiguieron la séptima victoria en otros tantos partidos, además de sacar ya dos victorias al segundo clasificado, precisamente su rival de hoy.

Anotadores: V. Miguel 11, D. Álvarez 7, D. A. Urbina 6, V. Asensio 9, A. Agudo 14, P. Hernández 7, A. Romea 10, A. Gotor 7 y Ó. Vicent 4.

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 61 - 67 Atlético Maetílico (Social Bronce)

Primera derrota del conjunto bilbilitano en la competición, que llegaba con un balance de 4 victorias y 0 derrotas a este partido frente a un balance del equipo rival de 4-1. El partido estuvo protagonizado por un ritmo alto de juego y con una buena anotación de ambos equipos.

Comenzó con un primer cuarto donde el conjunto local llevaba la delantera con un marcador de 7 a 4 durante los primeros 5 minutos hasta que se produjeron cambios en el quinteto inicial y los jugadores del conjunto bilbilitano que salieron a continuación salieron dormidos y sin actitud. Esta falta de intensidad sobre todo defensiva llevó al equipo zaragozano a llevarse el primer cuarto con un parcial de 9 a 19. En el segundo cuarto los del Jalón quisieron cambiar el chip a nivel de intensidad y consiguieron reducir la ventaja de los visitantes gracias a un buen parcial en este cuarto, llegando al descanso con un marcador de 24 a 28. 

El tercer cuarto se inició de la mejor manera posible para el conjunto local con un parcial demoledor de 13 a 0 que gracias a una defensa en zona y a una mayor intensidad a nivel defensivo y ofensivo consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse 37 a 28. Tras la rotación nuevamente de los jugadores que estaban intensos y metidos en el partido se produjo otro parcial horrible y otra vez falta de intensidad de parte del equipo local con un parcial de 2 a 17, llegando con un marcador en el luminoso de 39 a 45 a falta de disputarse un periodo. El último cuarto fue un intercambio de golpes durante los 10 minutos donde a pesar de la buena defensa del equipo local el conjunto zaragozano consiguió rebotear en el aspecto ofensivo más de la cuenta consiguiendo en estas segundas oportunidades una cantidad de puntos importantes y casi definitivos para sentenciar el choque. Este cuarto tuvo una intensidad muy buena de ambos equipos y muy bonita para el espectador que pudo ver hasta 44 puntos, 22 de cada equipo durante estos últimos minutos del encuentro. 

Desear una pronta recuperación al jugador M. U. Boltaina que sufrió un esguince de rodilla y tuvo que retirarse en el primer cuarto del encuentro.

Anotadores: F. Ballano 10, E. Hermosilla 3, J. Torrubias 2, A. Lucia 4, A. Lucia 2, M. U. Boltaina, R. Blasco 9, D. Cebrián 3, R. Alfonso 2, I. Blasco 22 y D. Bruna 4.

 

JUNIOR MASCULINO

Fincas Bílbilis 39 - 45 Lupus Lorengar 

Partido contra los líderes donde el conjunto bilbilitano quería dar un golpe en la mesa y demostrar que podían ganar a cualquier equipo de la categoría. No pudo ser así, a pesar de realizar una buena defensa durante los 40 minutos. Sin embargo el nivel ofensivo dejó mucho que desear fallando contraataques en superioridad, perdiendo pases en primera línea y sin fortuna en el lanzamiento exterior. 

El choque empezó con un primer cuarto muy disputado donde las buenas defensas de ambos equipos y al desacierto en la faceta ofensiva, no consiguieron ninguno de los dos conjuntos irse en el marcador, 10 a 7. El segundo periodo seguía en el mismo guión y nadie conseguía alejarse en el marcador llegando al túnel de vestuarios con tablas a 18.

En la segunda parte todo podía suceder para bien y para mal. El conjunto zaragozano estuvo más acertado y fue superior en todas las facetas logrando una renta de 25 a 34. En el último cuarto los bilbilitanos despertaron, pero pese a su intensidad y entrega no fue suficiente para poder llevarse el partido ya que la pelota no quiso entrar.

Anotadores: J. Maluenda 2, M. Bruno , A. Barreira 2, Í. Martínez, T. Szocs 6, J. Nuño, H. Campo 6, M. Pasamón, M. De Lara 11, A. Martínez 12, A. Betrián y R. Larripa.

 

JUNIOR FEMENINO

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 22 - 45 Polid. San Agustín

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, los dos primeros periodos donde las bilbilitanas sorprendieron a las zaragozanas con su defensa en zona, la cual no eran capaces de atacar dado las rápidas ayudas y la fuerte actividad defensiva de las jugadoras locales. Terminando la primera parte  con un esperanzador 14 a 16 en el electrónico. 

Pero en el tercer cuarto todo se vino abajo, donde anteriormente había una fuerte defensa aparecieron las dudas y los despistes dejando jugar al equipo visitante. No siendo capaces de solucionar estos problemas, la victoria se fue de lado visitante.

Parciales: 7-5, 14-16, 18-31 y 22-45.

Jugadores: N. Agudo, I. Acero 1, L. Pelegrín 9, C. Sánchez 2, L. Jurado, M. Hernández 2, A. Arguedas 2, R. Velilla 4, L. Gran, E. Navarro 2 y J. Acero.

 

INFANTIL MASCULINO

Carpintería Pinilla Bílbilis 53 - 58 El Salvador A

Dura derrota del conjunto bilbilitano, que a pesar de luchar el partido los 40 minutos frente al líder de la clasificación no consiguió llevarse la segunda victoria de la temporada. 

Partido muy vistoso para el espectador, donde el conjunto local empezó de la mejor manera posible llevándose el primer cuarto con un marcador de 12 a 4. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, debido a un nivel defensivo e intensidad defensiva del equipo local inferior a la de los zaragozanos, donde se veía claramente al conjunto de los del Ebro superior en esta faceta de actitud. Debido a estos factores de intensidad el conjunto local perdió el cuarto aún habiendo anotado 17 puntos, con un marcador al descanso de 29 a 30.

La segunda parte comenzó con una presión a toda pista del equipo visitante que consiguió desestabilizar a los chicos locales. Debido a la gran presión del equipo rival y a su intensidad consiguieron un parcial en el tercer cuarto de 0 a 10 consiguiendo que el Carpintería Pinilla Bílbilis se desesperara y perdiera muchos balones consecutivos. A pesar de dicho parcial el conjunto bilbilitano gracias a los 5 puntos consecutivos metidos a final del tercer cuarto consiguió seguir en el partido a falta de todo un cuarto entero por disputarse. El conjunto bilbilitano salió al campo con una actitud cargada de pilas llegando a encajar un parcial de inicio en este cuarto de 10 a 0 que conseguía empatar el partido a 50 puntos. A falta de un minuto los de Calatayud iban 1 abajo, todo podía pasar. A pesar de esto, debido a una pérdida de balón y dos canastas seguidas en este último minuto sirvieron al conjunto zaragozano a sentenciar el partido.

Dar la enhorabuena al conjunto de El Salvador A por la victoria lograda y a todos los asistentes en la grada que apoyaron a los chicos sin parar durante los 40 minutos. Destacar la actitud del equipo que a pesar de llevar 3 derrotas y 1 victoria están luchando todos partidos en una liga superior en la que nunca han jugado y en la que están aún en un periodo de adaptación. 

Anotadores: M. Villar 9, D. Bernal 2, J. Lancha, M. Rojas, V. Montañés, J. A. Langa, J. Carnicer, M. Pérez 24, J. Á. Pérez 9, M. Lázaro 6 y C. Langa 3.

 

ALEVÍN MASCULINO

TAC Logística Bílbilis 87 - 41 Tío Jorge B

Gran victoria del TAC Logística Bílbilis que se mantuvo por delante durante todo el partido. Empezaron con mucha fuerza rompiendo el partido en el segundo cuarto con el que finalizaron 36 a 11. En el

tercero los bilbilitanos se relajaron con una floja defensa y varios pases perdidos que permitieron al equipo contrario acercarse en el marcador al filo del descanso, 38 a 21.

Tras él, los locales volvieron a dominar de nuevo el choque poniendo un fin de periodo de 61 a 25. En el quinto periodo mantuvieron la distancia con su rival, fuertes en ataque pero con varias perdidas en los rebotes acabando 69 a 37. En el último cuarto los del Jalón lucharon mucho tanto en ataque como en defensa con buenas jugadas, un gran

movimiento de balón y un gran trabajo en equipo provocando que los zaragozanos no pudieran hacer frente y les fuera difícil anotar dando un resultado final en el partido de 87 a 41. Triunfo incontestable por parte de los alevines.

Anotadores: C. Alaya, A. Peñalosa 2, M. Mateo 8, D. Márquez 8, E. Bueno 2, G. Sánchez 4, R. Hernández 2, D. Santos 2, C. Langa 47, H. Martínez 2 y J. Arguedas 10.

 

ALEVIN FEMENINO

Clínica Dental Lassa Bílbilis 38 - 48 Marianistas C2

Partido muy reñido en el que las bilbilitanas se enfrentaban a un rival técnicamente superior. Debido a los malos pases, los constantes despistes defensivos, además del acierto a canasta de las zaragozanas puso muy cuesta arriba la victoria. A pesar de esto lucharon hasta el final, saliendo bien de la agobiante presión rival que realizó durante todo el encuentro, logrando así reducir la diferencia en el marcador. 

Anotadoras: L. Tomás, M. De la Asunción 8, D. Erruz 6, L. Costea, S. Tello, C. Girona 22, A. Tomás, A. Vidal, M. Bueno y M. Heredia 2.

 

BENJAMIN MASCULINO

Grupo Juan Alaya Bílbilis 20 - 44 Tío Jorge

Derrota de los benjamines en un partido que comenzó con muy buena pinta para los locales con un primer cuarto con un marcador favorable de 8 a 0 como efecto de buenas defensas y fluidez en ataque. En el segundo cuarto los rivales despertaron con 8 puntos, pero nuestros locales supieron mantener una diferencia de 6, 14 a 8. El resto de periodos, refleja en el marcador lo visto en el partido, un equipo visitante muy acertado de cara a canasta y con unas ganas de ir a por el partido que fueron aumentando progresivamente en el transcurso del encuentro. Por otra parte nuestros locales desaparecieron del encuentro de forma absoluta, sin encontrar la forma de meterse en él con un pésimo acierto en pases, con apenas oportunidades de tirar a canasta y desaprovechando las ocasiones que tenían para sacar ventaja.

Jugadores: M. Moreno, L. Vicente, J. Torcal, D. Fortea, A. Romea, Á. Ruiz, M. Marco, M. Santolaria, P. Alaya, D. Blanco, M. Martínez, R. Hernández.