Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Fertinor sufre su primera derrota de la temporada

El conjunto bilbilitano se desplazó hasta las pistas del Casablanca perdiendo por 87-79

Stadium Casablanca 2AMA 87 - 79 Fertinor Bílbilis

Primera derrota de la temporada ante un rival que se vio beneficiado con el criterio arbitral. Tras un primer cuarto igualado 23 a 22, llegó paso un segundo en el que los colegiados acribillaron a faltas a los bilbilitanos y permitieron a los locales distanciarse en el marcador al descanso, 53 a 44. Todo ello gracias al gran acierto a canasta, pero sobre todo a los constantes tiros libres lanzados.

Si bien es cierto, los del Jalón no estaban desplegando un buen juego hasta el momento. Sin embargo, en la reanudación sí despertaron sobre todo en defensa no dando segundas opciones, pero el criterio arbitral seguía siendo muy dispar en un lado y a otro de la pista y pese a jugar mejor, seguían castigando a los visitantes a faltas y por el contrario en el otro lado eran mucho menos permisivos. Por si fuera poco el bajo acierto en el tiro tampoco ayudaba a conseguir la remontada, 70 a 57 a falta del último periodo. Y aquí volvieron a resurgir y con un gran parcial lograron ponerse a tan sólo 5 puntos, pero al final las numerosas expulsiones de los de Calatayud decantaron la balanza cayendo ante un rival más veterano que supo aprovechar mejor sus bazas.

Destacar los 43 tiros libres lanzados por los de la capital, 3 bilbilitanos expulsados y otros 4 con 4 faltas... En lo positivo, la buena actuación de Pablo Jaime autor de 17 puntos, bien secundado por Alejandro Gotor y David Álvarez con 15 y 14 puntos respectivamente.

Anotadores: V. Miguel 7, D. Álvarez 14, V. Asensio 7, P. Jaime 17, G. Brotons 3, A. Agudo 5, A. Romea 4, A. Gotor 15 y Ó. Vicent 7.

 

SENIOR B

MEP Básket 55 - 39 Construcciones RRD Bílbilis (Social Bronce)

Segunda derrota consecutiva. Las numerosas bajas, hasta 6 jugadores no pudieron disputar el encuentro, mermaron demasiado el juego de los de Calatayud que no consiguieron despegar en ningún momento y fueron superados por su rival en todo momento.

El partido comenzó como viene siendo habitual con un inicio flojo y protagonizado por la poca intensidad donde el conjunto local empezó a alejarse en el marcador. Por si fuera poco, no estuvieron acertados en el lanzamiento y eso les hizo ir contra remolque durante todo el encuentro.

En la segunda parte el conjunto bilbilitano metió una marcha más la cual no fue suficiente debido al gran juego interior del equipo rival. Sólo en el último cuarto supieron hacer su juego alegre y rápido que sumado al acierto exterior, consiguieron maquillar el resultado final de 55 a 39.

Anotadores: J. Torrubias, R. Blasco 6, D. Cebrián, F. Ballano 4, I. Blasco 11, D. Bruna 7, R. Pablo 1 y R. Alfonso 10.

 

JUNIOR MASCULINO

CD San Lázaro 36 - 44 Fincas Bílbilis

Importante triunfo que sirve a los bilbilitanos a reencontrarse con la senda de la victoria tras perder el último encuentro contra el primer clasificado de la competición. Partido dominado de principio a fin por el conjunto del Jalón donde el equipo a pesar de contar hasta con 5 bajas consiguieron llevarse el partido de manera cómoda.

El partido comenzó con un contundente parcial para el Fincas Bílbilis donde consiguió dejar al rival con tan sólo 3 puntos frente a los 16 de los bilbilitanos, que gracias a un ataque ordenado y a base de mover el balón consiguieron anotar de manera sencilla frente a una defensa rival sin intensidad. En el segundo cuarto el conjunto del Jalón se contagió del ritmo lento y sin intensidad del rival acomodándose al marcador del primer cuarto, llegando al descanso con un favorable 9 a 24.

En la segunda parte el ritmo del partido seguía siendo el mismo llegando el conjunto zaragozano a ganar el tercer cuarto con un parcial de 9 a 8 y el último por 18 a 12 para llegar a un marcador final de 36 a 44.

Anotadores: S. Montañés 5, T. Scozs 2, H. Campo 5, M. Pasamón 6, M. Bruno 5, M. De Lara 9, A. Martínez 12 y A. Barreira.

 

JUNIOR FEMENINO

APA Vedruna 51 - 45 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Las jugadoras bilbilitanas entraron en el partido totalmente metidas y realizando una buena defensa, a la que juntaron un ataque con mucho más acierto de cara al aro rival. Lo que se reflejó en el marcador llegando al descanso con un favorable 22 a 28. 

En la reanudación el equipo local apretó en defensa y su puntería de cara al aro con tres triples, sumado a los despistes defensivos de las visitantes, permitió a las de la capital lograr un parcial de 10 a 0 que rompió el signo del partido. En último cuarto las bilbilitanas intentaron remontar pero su reacción no fue suficiente para darle la vuelta al electrónico. Buen partido de las jugadoras del Hotel Restaurante Fornos Bílbilis sobre todo en ataque, pues el equipo hizo cosas que le permitió realizar tiros sin miedo y sin mucha presión del equipo contrario.

Anotadoras: N. Agudo, I. Acero 4, L. Pelegrín 23, I. López 2, C. Sánchez 4, M. Hernández 8, A. Arguedas 4, R. Velilla, E. Navarro, S. Trejo y J. Acero.

 

CADETE MASCULINO

Romareda 50 - 30 Academia Aparicio Bílbilis

Segunda derrota consecutiva de la temporada para nuestros cadetes contra uno de los rivales más fuertes de la categoría, sino el más fuerte. El primer cuarto empezó con una presión asfixiante por parte de los zaragozanos y con un gran acierto desde la línea de tres, lo que propició una desventaja de 20 puntos al final del mismo, 22 a 2, desventaja que a la postre significaría la derrota de los bilbilitanos. El segundo cuarto estuvo mucho más igualado ya que los locales bajaron el ritmo y nuestros chicos anotaron con más facilidad, aprovechando mejor su superioridad física bajo el aro, 36 a 12. 

El tercer cuarto fue el mejor por parte visitante sobre todo en defensa consiguiendo dejar a los colegiales en tan sólo 6 puntos, 42 a 22. En el último continuó el buen juego, pero a pesar de ello, la diferencia en el marcador no disminuía cerrando el choque  50 a 30. Dura derrota que demuestra que contra los rivales más fuertes no se puede regalar nada.

Anotadores:  M. Morlanes 6, S. Montañés 6, A. Abulgasem, E. Martínez 4, G. López, A. Misbah 8, M. Frisa 6, M. Chueca, E. Sandu y D. Novas.

 

INFANTIL MASCULINO

CN Helios 76 - 45 Carpintería Pinilla Bílbilis

Derrota con mucho mérito del equipo bilbilitano que consiguió ganar un cuarto a un todo poderoso CN Helios y empatar otro en cuanto a puntos. Dar la enhorabuena a los chicos que pelearon y le jugaron de tú a tú en muchos momentos del choque a uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato.

El partido comenzó con un primer cuarto empatado a 12 puntos, donde el conjunto bilbilitano consiguió dejar al equipo zaragozano con una baja anotación gracias a una buena defensa colectiva. En el segundo, los locales metieron una marcha más que les sirvió para sentenciar ya el encuentro yéndose al descanso con un contundente 31 a 10.

La segunda parte comenzaba como había terminado el segundo cuarto con un CN Helios superior y con un acierto descomunal que conseguía dejar a los del Jalón sin ninguna opción, 66 a 26. En el último parcial, los de Calatayud no se rindieron y consiguieron a base de defender y de atacar el aro sin miedo un último parcial de 10 a 19 que no sirvió para llevarse el partido, pero si para meter 45 puntos al rival más superior hasta la fecha.

Dar las gracias a todos padres que animaron al equipo sin parar en todo momento y a los chicos por todo su esfuerzo y su entrega durante los 40 minutos que a pesar de estar sólo 8 lucharon todos de principio a fin.

Anotadores: M. Villar 3, J. Carnicer, J. Lancha, V. Montañés 6, J. A. Langa, M. Pérez 22, J. Á. Pérez 10 y M. Lázaro 4.

 

ALEVÍN MASCULINO

Romareda 68 - 80 TAC Logística Bílbilis

Impresionante el partido disputado en Zaragoza por parte de los alevines de ambos equipos, en el que los bilbilitanos se enfrentaban al líder en su campo. Fue un partido muy emocionante que empezó con un gran arranque del TAC Logística Bílbilis poniendo fin al primer tiempo con un prometedor 8 a 20. En el segundo y tercer tiempo los bilbilitanos dominaron el partido tanto en ataque, con buenas jugadas y un gran movimiento del balón por parte de todos los jugadores, como en defensa llegando al descanso con una pequeña ventaja, 36 a 43.

En la segunda parte se mantuvieron como en los anteriores periodos con un fuerte ataque, pero dejándole muchos rebotes al equipo local teniendo un fin de periodo de 42 a 56. En el quinto periodo los bilbilitanos se relajaron dando lugar a varias pérdidas de balón con pases flojos, falta de lucha en los rebotes y una defensa que era superada por los zaragozanos lo que llevó a un fin de periodo muy ajustado de 56 a 60. En el último tiempo los del Jalón salieron a la cancha con mucha fuerza, una gran defensa llevando a los locales a no poder anotar con facilidad, lucha de los rebotes y unas jugadas en ataque muy acertadas hicieron que se llevaran una gran victoria por 68 a 80, en un partido que se disfrutó mucho y se luchó hasta el final.

Anotadores: H. Bernal 4, G. Merino, A. Peñalosa 2, M. Mateo 6, D. Márquez 8, G. Sánchez 2, R. Hernández, D. Santos, C. Langa 43 y J. Arguedas 15.

 

BENJAMÍN MASCULINO

El Salvador B 55 - 5 Grupo Juan Alaya Bílbilis

Mal partido del benjamín que se enfrentó a un rival superior en todos los ámbitos. Los bilbilitanos no aparecieron en el encuentro en ningún momento y no pusieron la intensidad que requería el mismo con el rival al que se enfrentaban. Acompañado del bajo nivel en el juego, destacar la escasez de jugadores que presentamos al choque lo que conllevó a un mayor desgaste a nivel físico del equipo.

Jugadores: M. Moreno, Á. Ruiz, M. Marco, M. Santolaria, B. Mateo, D. Blanco y R. Hernández.