Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Fertinor desarbola por completo al Compañía de María

Dentro de la Segunda Aragonesa los bilbilitanos se imponían por 75-27 al Compañía de María

Fácil victoria de los bilbilitanos que fueron muy superiores realizaron una defensa muy férrea y desplegando un bonito juego en ataque. Ya en el primer cuarto se vieron las diferencias entre ambos conjuntos con un resultado de 21 a 6. Los locales siguieron aumentando la ventaja hasta el 40 a 15 que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los del Jalón aflojaron en su juego no así en defensa, que lograron dejar a su rival en tan sólo 5 puntos, 54 a 20. En el último periodo volvieron a mostrar un mejor nivel llegando a rondar la diferencia de 50 puntos, cerrando el choque en el definitivo 75 a 27.

Destacar la gran actuación de Pablo Hernández autor de 18 puntos y varias jugadas de bella factura, así como la de Alejandro Gotor que además de anotar 15 puntos dominó la pintura en ambos lados de la cancha.

Anotadores: V. Miguel 6, D. Álvarez 12, H. Campo, P. Jaime 5, A. Agudo 2, P. Hernández 18, A. Romea 7, A. Gotor 15 y Ó. Vicent 10.

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 55 - 44 Queridísimo Altavoz (Social Bronce)

Último partido antes del parón navideño en casa y con un pabellón entregado sin parar de animar en todo momento. Fue un choque muy disputado en el que ningún equipo pudo distanciarse en el marcador hasta el último cuarto. El primero comenzaba con el equipo local intentando aprovechar la ventaja de su juego rápido con movimiento de balón y contraataques, pero sin terminar de conseguirlo y por parte de los visitantes se hacía clara su intención desde el inicio hasta el fin, jugar en el poste bajo debido a la gran diferencia de altura y de kilos que había entre los dos equipos debajo de los tableros, el cuarto terminaba 12 a 10. En el segundo cuarto los del Jalón consiguieron un juego más fluido con más velocidad y mejor movimiento del balón y en defensa pusieron una marcha más para conseguir cerrar la primera mitad con 6 puntos de ventaja, 24 a 18.

En el tercer cuarto los locales salieron un poco más relajados, como viene siendo habitual, cosa que aprovecharon los visitantes para recortar diferencias, 32 a 29. En el último periodo los bilbilitanos salieron con las pilas puestas y teniendo muy claro lo que tenían que hacer, una defensa férrea y con ayudas para no dejar nunca ningún tiro fácil y cargando el rebote. En ataque corriendo y moviendo rápido el balón para romper la zona con tiros liberados y así lo hicieron pudiendo finalizar el encuentro con el definitivo 55 a 44.

Anotadores: J. Torrubias 2, A. Lucia, R. Blasco 6, D. Cebrián 1, R. Alfonso 4, F. Ballano 6, I. Blasco 15, R. Pablo 6, E. Hermosilla 2, D. Bruna 9 y A. Lucia 4.

 

JUNIOR MASCULINO

Fincas Bílbilis 47 - 33 Polid. San Agustín (Junior Masculino)

Importantísima victoria la cosechada el pasado sábado por los chicos bilbilitanos que afrontaban el partido mermado por las bajas contra uno de los equipos de la zona alta de la clasificación que llegaba con tan sólo una derrota al último encuentro del año. El primer cuarto comenzó con una defensa rival 2-3 que no sirvió para afrontar el buen movimiento de balón de los locales que consiguieron llevarse el primer periodo a base de ataques fluidos y de una tremenda defensa dejando al equipo visitante con tan solo 5 puntos, 11 a 5. En el segundo cuarto aflojaron su intensidad y concentración, llegando a perder balones en primera línea de ataque que propiciaron varias canastas sencillas para el equipo zaragozano, que se acercó en el marcador el filo del descanso con un igualado 20 a 17.

Tras la vuelta del descanso los del Jalón metieron un plus de intensidad al encuentro y consiguieron de esta manera un parcial de 15 a 4 en este cuarto, que sirvió para afrontar el último con una diferencia favorable de 14 puntos, 35 a 21. El último periodo fue un intercambio de canastas hasta cerrar el encuentro con el 47 a 33 que reflejaba el electrónico. Dar las gracias a todos que se acercaron al pabellón a animar al equipo bilbilitano. También desear una pronta recuperación a los numerosos jugadores lesionados que tendrán el parón navideño para volver con las pilas cargadas. 

Anotadores: S. Montañés 5, T. Scozs 2, H. Campo 4, M. Pasamón 6, I. Martínez 2, M. De Lara 8, A. Martínez 10, J. Nuño 4 y A. Barreira 6.