Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 


Resultados y resúmenes de los partidos del C.B. Bílbilis


SENIOR “A”
Fertinor Bílbilis 99 - 71 Doctor Azua (2a Aragonesa Masculina)

Mal partido del primer equipo que notó demasiado las numerosas ausencias, pues sólo pudo contar con 6 efectivos de la primera plantilla. Pese a ello la ofensiva local era bastante contundente, sin embargo en términos defensivos quizá haya sido su partido más flojo de la temporada. Tras un primer cuarto muy anotador por parte de los dos conjuntos, 32 a 18, llegó otro parecido aunque con más fortuna en el lanzamiento exterior rival que anotaba de cualquier manera llegando al descanso 52 a 44 y demostrando una gran mejoría con respecto al encuentro de ida.

Tras el paso por vestuarios la defensa mejoró y con ello el ataque. No obstante los bilbilitanos no acababan de mostrarse cómodos en la pista y llegaban al último parcial con un favorable 77 a 59. Acto seguido la defensa siguió mejorando y consiguieron rozar la diferencia de los 30 puntos y casi llegar a los 100 puntos de anotación, 99 a 71. Destacar el buen partido de Daniel A. Urbina dueño y señor de los tableros que alcanzó los 20 puntos e incontables rebotes. También fue destacada la aportación ofensiva de Víctor Miguel y David Álvarez autores de 15 puntos cada uno y de Alberto Romea que alcanzó los 17 puntos.

Parciales: 32-18, 52-44, 77-59 y 99-71.

Anotadores: V. Miguel 15, D. Álvarez 15, D. A. Urbina 20, J. M. Gómez 10, P. Hernández 7, A. Romea 17, D. Bruna 6 y Ó. Vicent 9.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 38 - 47 EM El Olivar

Derrota del conjunto bilbilitano que a pesar de realizar un buen partido defensivo no fue capaz de anotar más puntos que los zaragozanos que mostraron ser más intensos durante los 40 minutos.
El primer cuarto comenzó con un equipo local muy serio y ordenado tanto en ataque como en defensa consiguiendo llevarse el primer parcial por 14 a 12. En el segundo cuarto el equipo local se fue desconectando poco a poco permitiendo al conjunto del Ebro coger numerosos rebotes ofensivos que les permitieron aprovechar segundas oportunidades para anotar y distanciarse al descanso con un marcador en el luminoso de 19 a 27.

En la segunda parte el equipo del Jalón quería darle la vuelta al choque y a pesar de realizar una buena defensa y un buen movimiento de balón en ataque, la cantidad de tiros liberados y sencillos fallados no permitieron alcanzar el objetivo, sin embargo se cerraba el periodo con 27 a 33 y con todo por decidirse. El último cuarto empezó igual que el anterior y pese a alcanzar igualar el marcador, siguieron permitiendo muchos rebotes y segundas oportunidades al equipo rival que por contra sí aprovechó para llevarse una importante victoria por 38 a 47. Una pena después de todo.

Parciales: 14-12, 19-27, 27-33 y 38-47.

Anotadores: S. Montañés 2, T. Szocs, J. Nuño 2, H. Campo, J. Maluenda, I. Martínez, M. Bruno, R.Larripa 3, A. Barreira 2, M. De Lara 10 y A. Martínez 19.

JÚNIOR FEMENINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 14 - 50 Marianistas B
Difícil partido para las jugadoras del  Hotel Rest. Fornos C.B. Bílbilis que recibían a las jugadoras del Marianistas B, líderes del grupo. La tónica del partido fue una fuerte defensa de las jugadoras  visitantes sobre las jugadoras locales, lo que les permitía el robo constante de balones. A lo que las locales respondían con una buena defensa en zona que no permitía a las visitantes anotar con facilidad. Pese a la derrota las jugadoras bilbilitanas hicieron un partido con una gran intensidad y una gran aptitud.
Parciales: 5-15, 9-30,14-34 y 14-50.
Anotadoras: L. Pelegrín 7, I. López 2, C. Sánchez 2, L. Jurado, M. Hernández 3, A. Arguedas, R. Velilla, L. Gran, E. Navarro, R. Castillo, S. Trejo y J. Acero.

CADETE MASCULINO
Academia Aparicio Bílbilis 62 - 22 Frivalca La Muela
Fácil partido para los locales que comenzaban con ciertas dudas y fallos en ataque pero que con el paso de los minutos fueron solventando y junto a una defensa muy intensa consiguieron tener un encuentro favorable de inicio a fin, aunque no cómodo. El choque empezaba con dudas en ataque y malas decisiones que provocaban que los locales no consiguieran la ventaja que les habría gustado, 14 a 4. En el segundo cuarto el equipo despertó en ataque, empezó a ser más rápido con contraataques bien realizados, con buen movimiento de balón y la defensa que seguía siendo muy intensa. Todo ello se vio reflejado en el electrónico al descanso, 30 a 10.
Tras el mismo no se bajaron los brazos, si no que se intentó seguir con la misma intensidad que en los dos anteriores periodos y eso provocó que nuevamente se aumentase la ventaja, esta vez con diferencia de 30 puntos, 46 a 16. El último cuarto sería un calco de los dos anteriores terminando con un abultado 62 a 22.
Parciales: 14-4, 30-10, 46-16 y 62-22.
Anotadores: M. López 9, S. Montañés 17, M. Morlanes 2, A. Abulgasem 2, E. Martínez 4, G. López 5, A. Misbah 4, M. Frisa 15, M. Chueca 2, E. Sandu 2 y D. Novas.


INFANTIL MASCULINO
Básket Aragón 52 - 46 Carpintería Pinilla Bílbilis
Dura derrota del joven conjunto bilbilitano que a pesar de empezar el partido con una cómoda ventaja el equipo zaragozano a base de su solidez y su intensidad consiguió llevarse la victoria de un encuentro muy disputado. El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible para el conjunto del Jalón, enchufado en ataque y realizando una buena defensa colectiva para cerrar el periodo con un contundente 6 a 26. En el segundo los jóvenes bilbilitanos se relajaron y los locales subieron un punto en intensidad y ritmo de juego que no pudo ser contrarrestado, llegando al descanso con un marcador de 22 a 33.
 
Tras el parón, los visitantes salieron sin intensidad y sin ritmo y lo pagaron concediendo a los zaragozanos ponerse por delante en el luminoso por 42 a 39 y tras cosechar un doloroso parcial de 20 a 6. El último cuarto siguió con el mismo guión donde el conjunto bilbilitano llegó con opciones hasta el último minuto y medio, pero a partir de ese momento los de la capital sentenciaron en el choque con el definitivo 52 a 46.

Parciales: 6-26, 22-33, 42-39 y 52-46.

Anotadores: J. Langa 2, D. Bernal 2, M. Rojas 2, M. Villar, V. Montañés, J. Carnicer, M. Pérez 24, C. Langa 4, J. Á. Pérez 14, J. Sánchez 2, M. Lázaro 2.

ALEVÍN MASCULINO
TAC Logística Bílbilis 76 - 26 Básket Lupus AMC
Partido que se suponía fácil a priori pensando en el resultado obtenido en la ida, pero eso no influyó en la actitud de los jugadores locales que salieron a darlo todo e hicieron disfrutar a la grada con un partido muy intenso y con un nivel muy alto de esfuerzo. El choque comenzaba con un primer cuarto con dudas y alguna que otra mala decisión en ataque y algunos despistes en defensa que no permitieron a los locales distanciarse en el marcador, terminando 14 a 10. En el segundo y tercer periodo estos problemas se resolvieron tomando mejores decisiones en ataque acompañadas de contraataques fáciles y efectivos, muchos de ellos con pases largos al compañero avanzado dejando grandes jugadas a la vista, esto provocó que se pusiera tierra de por medio y llegar al descanso con 44 a 16 en el electrónico.
La vuelta del descanso no afectó a los locales, como venía siendo habitual en partidos anteriores y no hubo relajación ni empezaron las malas decisiones, al contrario, el equipo volvió a salir completamente enchufado al encuentro, muy intenso y haciendo gala de un gran esfuerzo y compañerismo con ayudas defensivas constantes y pases para asegurar el mejor tiro en cada ataque. Esto permitía que el equipo se llevase el partido cerrando el acta en el último cuarto por 76 a 26.
Parciales: 14-10, 36-14, 44-16, 64-22, 70-26 y 76-26.
Anotadores: H. Bernal 2, G. Merino, C. Alaya 2, A. Peñalosa, M. Mateo 11, D. Márquez 8, M. Roy 5, E. Bueno 2, G. Sánchez, R. Hernández, D. Santos 2, C. Langa 28, H. Martínez y J. Arguedas 16.


BENJAMÍN MASCULINO
Grupo Juan Alaya Bílbilis 16 - 55 San Jorge Básket Zaragoza

Derrota del benjamín que comenzó el partido con los jugadores dormidos y que no fue hasta el segundo cuarto cuando consiguió anotar a canasta. El partido fue en un claro aumento de nivel de juego y de intensidad. La primera mitad tuvo como resultado un pésimo porcentaje de pases y un escaso número de rebotes a nuestro favor debido a la baja intensidad. En cuanto a la segunda parte, los locales salieron con otra actitud diferente, jugaron a la intensidad que requería el partido y consiguiendo buenas jugadas de pase y haciendo un buen uso de las contras.

 Parciales: 0-13, 4-13, 4-23, 10-29, 10-41 y 16-55.

Jugadores: L. Vicente, J. Torcal, A. Romea, M. Marco, M. Santolaria, B. Mateo, P. Alaya, M. Martínez y R. Hernández.