Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

La Dulce Esquina Bílbilis 73 - 42 Escuadrón Suicida CBZ

Partido relativamente cómodo que se fue cimentando cuarto a cuarto hasta alcanzar la máxima ventaja al finalizar el mismo. Un rival correoso pero sin demasiada gasolina que se salió del partido por las contínuas protestas al árbitro y que contagiaron a los jugadores locales, resultado: caos y técnicas a ambos equipos donde el menos perjudicado fue el equipo local.

Muchos contraataques fáciles fallados por los bilbilitanos que corrieron cuando y como quisieron, lo mejor fue que todos los jugadores tuvieron su aportación de minutos y puntos sin que nadie se fuera de vacío.

Partido de trámite pero con el peligro que conlleva que una mala salida puede hacerlo perder. Afortunadamente no fue así.

Parciales: 18-6, 32-15, 52-31, 73-42

Anotadores: Á. Pozo 4, M. Cantería 10, R. Pablo 1, M. De Lara 7, M. Á. Calvo 4, P. Jaime 16, D. Álvarez 16, Ó. Vicent 11 y A. Agudo 4.

 

SENIOR B

Jose Nemry 58 - 37 CB Bílbilis (Social Bronce)

Comienzo de partido igualado pero que ya dejaba ver como iba a transcurrir el partido ya que los locales adquirieron una ventaja de 5 puntos. En el segundo cuarto la ventaja aumentó hasta los doce puntos de diferencia, 30 a 18. 

Los bilbilitanos aumentaron la intensidad defensiva en el tercer cuarto pero gracias al acierto exterior de los visitantes la ventaja se mantuvo en el marcador. El último periodo fue un mero trámite y la ventaja se disparó. 

Mal partido de los del Jalón que no pudieron luchar contra un equipo de su misma posición en la tabla. Con esta derrota se complican las opciones de entrar en Play Offs.

Parciales: 15-10, 30-18, 41-28 y 58-37.

Anotadores: A. Lucia 4, J. Torrubias 2, Á. Pérez, A. Lucia, F. Ballano 10, A. Gotor 8, M. Ramos 2, Á. García 2, G. Brotons 9 y D. Morell.

 

 

JUNIOR FEMENINO

La Dulce Esquina Bílbilis 43 - 33 Calasancio

Partido contra las últimas clasificadas en el que, tras un despiste inicial, las juniors cogieron rápidamente la delantera en el marcador. La baja efectividad a canasta impidió que la diferencia fuera superior llegando al descanso con una leve ventaja de 9 puntos.

Ya a la vuelta, las rivales que sólo se presentaron con 5 jugadoras, comenzaron a acusar el cansacio y, a pesar de la relajación, las bilbilitanas conseguían ampliar poco a poco esa diferencia. En el último periodo, y con una ventaja de 18 puntos en su haber, se relajaron excesivamente, y, aunque la victoria nunca estuvo en peligro, el rival aprovechó para maquillar ligeramente el resultado final.

Parciales: 15-7, 23-14, 31-19 y 43-33.

Anotadoras: M. García 4, L. Pelegrín, C. Álvarez 9, C. Calvo, A. Barrio 8, M. Jiménez 8, C. Sánchez 6, M. García 2 y E. Lucia 6.

 

 

JUNIOR MASCULINO

Tío Jorge Myta Industrial 53 - 38 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Choque muy disputado en el que los juniors debían ganar por 5 o más puntos para lograr el pase a los 1/4 de Final por el título de Liga. Empezaron bien las cosas dominando el primer cuarto, pero el paupérrimo acierto en el lanzamiento dio vida a los locales. En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque pronto el colegiado, como en el partido de ida, empezó a desnivelar la balanza con su criterio arbitral y se llegó al descanso con un 24 a 19 en el marcador.

Un parcial de 9 a 3 de los zaragozanos de salida parecía romper el encuentro, pero los bilbilitanos no se rindieron y redujeron distancias a tan sólo cuatro puntos a falta del último cuarto. Un último periodo de nuevo fatídico debido a la actuación arbitral que volvió a castigar por enésima vez a los del Jalón que superados por las circunstancias poco más pudieron hacer para lograr la victoria. Una pena porque pese a todas las trabas que se fue encontrando el equipo de no ser por un mayor porcentaje de tiro se podría haber ganado el encuentro. Muestra de ello es el porcentaje en tiros libres, anotando únicamente 9 de los 27 lanzados.

Grandísima temporada realizada por el equipo frente a conjuntos de un año más y, por tanto, con mayor experiencia en la categoría, creciéndose partido a partido y luchando hasta el final en cada encuentro.

Parciales: 11-9, 24-19, 36-32 y 53-38.  

Anotadores: Á. De la Asunción 6, D. Lázaro 2, D. Jiménez 4, D. Cebrián, D. Bruna 7, M. Monge 2, D. García, R. Moreno 2, A. M. Sánchez 6 y R. Blasco 9.

 

 

CADETE MASCULINO

Romareda 22 - 33 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Último encuentro de liga y de nuevo victoria para los cadetes que realizaron una pésima primera parte en la que saltaron a la cancha sin tensión ni concentración. Poco a poco el equipo local empezó a tomar las riendas del partido aunque no supo aprovechar el mal hacer bilbilitano.

Tras la reanudación la actitud defensiva del equipo cambió radicalmente y tan sólo permitió a su rival anotar 6 puntos en toda la segunda mitad. En ataque, pese a cometer demasiadas pérdidas, los del Jalón circularon mucho mejor el balón logrando lanzamientos cómodos y certificando una segunda vuelta de campeonato perfecta logrando clasificarse para los Play Offs por el título como mejor segundo clasificado de grupo con tan sólo una derrota.

Parciales: 7-4, 16-12, 18-20 y 22-33.

Anotadores: A. Betrián, T. Szocs 8, J. Nuño 6, R. Pérez 4, H. Campo 2, Í. Martínez 2, M. Pasamón 2, M. Bruno, M. Galindo, A. Martínez 9 y A. Conteh.

 

 

CADETE FEMENINO

Lupus Lorengar CFB 37 - 24 CB Bílbilis

Último partido de liga de las cadetes contra un rival a priori superior en el que salieron a la cancha a por todas, adelantándose en el marcador y poniendo en aprietos a las rivales. En los siguientes cuartos el equipo mostraba un buen juego en la pista, reflejo del trabajo realizado durante la temporada, pero la baja efectividad frente a canasta permitía a las zaragozanas alejarse poco a poco en el marcador.

Finalmente y tras luchar hasta el pitido final, se despidieron de la temporada con un buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Parciales: 9-5, 23-15, 29-19 y 37-24.

Anotadoras: M. Monge 4, I. Acero 5, L. Pelegrín 5, I. López, L. Jurado, C. Lázaro 6, R. Díez 4 y M. Marín.