Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Dos partidos aplazados de la liga regular

 

La Dulce Esquina Bílbilis 78 - 46 Teresiano El Jadico-ITM

Primero de los partidos aplazados del fin de semana con un inicio disputado entre dos buenos equipos. Pese a un primer parcial de 14 a 2 para los bilbilitanos, los zaragozanos pronto devolvieron la moneda cerrando el primer cuarto con un 16 a 12. En el siguiente periodo los locales lograron ampliar la renta a los 14 puntos al descanso gracias a un juego más rápido y efectivo.

Pasado el descanso llegó la sentencia local, debido también a la corta rotación del equipo contrario que sólo pudo presentar 7 efectivos y notó el cansancio acumulado encajando un duro parcial finalizando el cuarto con un 64 a 37 en el luminoso. El último cuarto fue más flojo por parte de ambos equipos que ya se dejaron llevar y concluyeron con un definitivo 78 a 46. Sin duda una diferencia engañosa dado el verdadero nivel del equipo rival que ya ganó en la ida a los del Jalón.

 Anotadores: Á. Pozo 9, M. Cantería 4, S. Bretos, R. Pablo, P. Jaime 11, J. M. Gómez 9, A. Romea 11, D. Álvarez 16, Ó. Vicent 4 y A. Agudo 14.

CB Cuarte 71 - 60 La Dulce Esquina Bílbilis

Segundo choque aplazado del fin de semana contra el líder de grupo y en juego la segunda posición. Un encuentro serio que comenzó con los dos equipos tomándose medidas, poca anotación y mucho control. En este cuarto se vieron los primeros síntomas de lo que luego sería uno de los lastres del equipo: los tiros libres: 1/9 que de haberse anotado más habrían hecho que las ventajas fueran mayores. En el segundo cuarto fue cuando este equipo demostró que nadie puede hacerle frente cuando defiende y ataca como un equipo. En un comienzo de cuarto con fallos defensivos se produjo la lesión ocular de Óscar Vicent, el equipo se desconcentró y fue tras el tiempo muerto cuando se supieron leer las superioridades en el ataque y eso posibilitó que las ventajas se disparasen, el vendaval defensivo y ofensivo fue tal que hasta los tiros libres se metían en mayor número.

Tras el descanso y ante el cambio defensivo del rival, el equipo se noqueó a sí mismo, los tiempos muertos no sirvieron para hacer reaccionar a los bilbilitanos. Cada jugador empezó a hacer su guerra particular, nada salía, ataques parados y una zona que no se supo atacar con la paciencia necesaria. Todo ello sumado al aluvión de tiros libres en contra hizo que el parcial fuera demoledor: 25-8 para los locales. El último cuarto fue más de lo mismo pero con mejor ataque que no logró reducir las diferencias.

Jugadores: Á. Pozo, M. Cantería 4, V. Asensio 2, R. Pablo 2, P. Jaime 6, J. M. Gómez 7, A. Romea 12, D. Álvarez 17 y Ó. Vicent 4.

 

AD Pirineos 53 - 59 La Dulce Esquina Bílbilis

Disputado encuentro entre dos equipos que no tenían nada en juego más que el premio de acabar la fase regular con victoria. Tras un inicio lleno de imprecisiones y despistes se cerró el parcial con un favorable 11 a 15. El segundo cuarto fue el más productivo y se sucedía el intercambio de canastas a uno y otro lado de la pista. Al descanso 29 iguales.

El siguiente acto fue el menos acertado para los bilbilitanos que no tuvieron fortuna en los lanzamientos exteriores pese a tener tiros librados, pese a todo se mantuvieron en el choque llegando al 41 a 40 y todo por decidir. Un último periodo frenético y gracias, esta vez sí, al acierto exterior se rompió un poco el partido y los del Jalón estuvieron serenos en los últimos minutos asegurando los lanzamientos de tiros libres. Sin duda una trabajada victoria y gracias al esfuerzo de 5 juniors que ayudaron en todas las facetas del juego a un equipo plagado de bajas.

Los bilbilitanos finalizan la temporada en tercera posición y se jugarán el cruce de cuartos de final frente al segundo clasificado del otro grupo, Mamba Team.   

Anotadores: S. Hernando 2, M. Cantería 2, V. Asensio 10, Á. De la Asunción, R. Pablo 2, M. Monge, D. Bruna, P. Jaime 12, A. Romea 25 y R. Blasco 6.