Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CADETE

El cadete se queda a las puertas de la final

 

Doctor Azúa C 48 - 43 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

 

Gran semifinal la disputada por los cadetes que acariciaron el pase a la final hasta el último suspiro. Pese a jugar en casa del equipo anfitrión los bilbilitanos salieron mentalizados y no se dejaron sorprender por el equipo local, tal y como indicaba el marcador en los primeros 10 minutos, 15 a 12. En el segundo cuarto mejoró la defensa y consiguieron recortar distancias para llegar al descanso con un apretado 23 a 22.

En la reanudación los del Jalón salieron más intensos y consiguieron darle la vuelta al marcador con una renta de 4 puntos y cuando mejor iban las cosas llegó la acción polémica del encuentro, que resultó clave en el devenir de este. De pronto el colegiado principal paró el juego y amenazó con abandonar la instalación si no lo hacía la afición bilbilitana que lo único que hizo fue animar a los suyos y bracear, gritar y ponerse en pie cuando los colegiados no veían las infracciones rivales y sí las propias. El entrenador, Alberto Romea, perplejo ante tal presión y pensando en sus jugadores decidió, con todo el dolor de su corazón, que lo mejor era que su afición abandonase la instalación pese a estar totalmente en desacuerdo y no aceptando tal discriminación hacia ellos, cuando la afición local se comportó de la misma manera que ellos. Así las cosas, la afición rival continuó en el Pabellón jaleando a los suyos y presionando así a los colegiados y rivales de la misma manera que ambas aficiones habían hecho durante la primera mitad, con respeto. Pese a todo ello se llegó al último cuarto con igualdad a 37 puntos. El inicio del último cuarto fue determinante dado que los colegiados sólo señalaban las faltas a un lado de la pista, mermando así a los de Calatayud que nunca tiraron la toalla y lucharon por la victoria hasta el final. Lástima el bajo acierto en el tiro en los últimos minutos que de lo contrario estaríamos hablando de otro resultado.

Anotadores: A. Betrián, T. Szocs 3, J. Nuño 2, R. Pérez, H. Campo 11, Í. Martínez, M. Pasamón 4, M. Bruno 6, M. Galindo 2, A. Martínez 15 y A. Conteh.

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 24 - 41 Romared

Raro encuentro en la final de consolación en el que los bilbilitanos entraron muy mentalizados barriendo en la pista a un desdibujado rival con un parcial de 10 a 3 en 5 minutos, pero tras un tiempo muerto el equipo se desconectó y dejó de rendir al mismo nivel, encajando un serio correctivo en los siguientes 15 minutos en los cuales no fueron capaces de anotar y llegaron al descanso con un incomprensible 10 a 24.

En la segunda mitad el equipo mejoró, pero cuando parecía que se acercaba en el marcador, los colegiados se encargaban de cortar el juego una y otra vez, desestabilizando de nuevo al equipo. De nuevo en el último cuarto los del Jalón salieron decididos a darle la vuelta al marcador, pero de nuevo chocaron contra el muro arbitral que siguió haciendo de las suyas. No obstante, no hay que desmerecer el gran trabajo del equipo rival que sin duda mereció la victoria. 

Anotadores: A. Betrián, T. Szocs, J. Nuño, R. Pérez, H. Campo 4, Í. Martínez 2, M. Pasamón 7, M. Bruno 7, M. Galindo, A. Martínez 3 y A. Conteh 1.

La nota negativa de dicha Final Four es la nefasta organización de esta, sobretodo con los horarios de los encuentros que provocó que no se viviese un ambiente que esta cita merece y sobretodo un nivel arbitral que ha dejado mucho que desear.

Por último, pese a que los bilbilitanos jugaron su peor encuentro han realizado una brillante temporada perdiendo un sólo encuentro en la Fase Regular y con el mismo equipo de inicio a fin, cosa que no pueden decir otros conjuntos.