Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

JUNIOR FEMENINO

Las chicas se imponen en el torneo Dominicos

Torneo Dominicos (Junior Femenino)

 

Rosa Molas 30 - 34 La Dulce Esquina Bílbilis

Partido que comenzaba en unas condiciones durísimas, debido al intenso calor y a jugar al aire libre, por lo que el nivel de juego de ambos equipos fue notablemente más bajo de lo que se esperaba. Tras un inicio muy flojo en el que las rivales aprovecharon para adelantarse 7 puntos en el marcador. Afortunadamente, el equipo reaccionó y consiguió reducir esa ventaja a 3 puntos antes de irse al descanso.

 A la vuelta, las de Calatayud saltaron a la pista a por todas, marcando un gran parcial que invertía el marcador y ponía a las zaragozanas contra las cuerdas. Tras un último cuarto igualado en el que se alternaron canastas por parte de ambos equipos, finalizaron el choque y un basket average de +4 para el total del torneo.

Parciales: 9-6, 15-12, 17-22 y 30-34.

Anotadoras: M. García 2, L. Pelegrín 6, C. Álvarez 13, C. Calvo, M. Jiménez 4, C. Sánchez 2, M. García y E. Lucia 7.

  

Dominicos 36 - 35 La Dulce Esquina Bílbilis

 

Encuentro contra las anfitrionas que venían de perder su primer partido por 4 puntos y necesitaban resarcirse para poder recuperar opciones de llevarse el trofeo. El choque comenzó con una temperatura mejor que por la mañana pero con el desgaste sufrido, lo que hizo que en los primeros minutos las bilbilitanas sufriesen varios contratiempos y una lesión. Aún así, y tras muchos altibajos, llegaron al último cuarto con una renta positiva de 9 puntos, la cual parecería suficiente a simple vista, pero que no les duró más de 3 minutos, por varios despistes ofensivos seguidos de anotaciones rápidas de las rivales, que les dejaron 5 puntos por debajo. Afortunadamente el equipo se recompuso y remontó el resultado, pero no hubo tiempo suficiente para ponerse por delante en el marcador, perdiendo el partido por la mínima diferencia, 36-35.

Pese a la derrota, el basket average obtenido en el primer partido, tras un triple empate de victorias por parte de todos los participantes, permitió a las bilbilitanas llevarse el torneo de vuelta para Calatayud.