Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Dulce Esquina Bílbilis se proclama Campeón

de 3a Aragonesa Masculina

 

 

CB Cuarte 38 - 57 La Dulce Esquina Bílbilis (Semifinal)

 

Dura y trabajada victoria frente al gran favorito al título. Lo que no se consiguió en la Fase Regular se logró en el partido más importante con el que se consiguió el ascenso a 2ª Aragonesa Masculina, vencer al favorito aunque en liga se estuvo muy cerca de conseguirlo.
La conjura previa en el vestuario con las instrucciones de qué hacer y como actuar así como las ganas de conquistar la victoria hicieron que el equipo saliera motivado desde el minuto cero. 

El equipo bilbilitano apoyado por el numeroso público que se desplazó hasta Zuera entró rápidamente en el partido merced al buen balance entre ataque interior y exterior, protagonizando el primer parcial de 9 a 2. Tras un tiempo muerto comenzaron los tomas y dacas por ambos equipos. La excelente defensa llevada a cabo sobre el jugador rival 55, hicieron que las opciones ofensivas rivales bajasen muchos enteros.
El segundo cuarto más de lo mismo sin que Cuarte supiera reaccionar al vendaval ofensivo, ampliándose las diferencias y controlando muy bien el rebote tanto ofensivo como defensivo anulando las opciones rivales.
Un tercer cuarto muy trabado con un aumento de la presión por el rival, hicieron que las ventajas se redujeran pero dos minutos ofensivos excelentes devolvieron el partido a los márgenes anteriores. Los cambios constantes para seguir defendiendo fueron fundamentales para que los jugadores fueran descansando.
El último cuarto fue la confirmación de que sólo hubo un equipo, el Bílbilis, que hizo lo necesario para ganar este partido duro y luchado hasta el pitido final.
Anotadores: M. Cantería, V. Asensio 3, R. Pablo 2, A. De Lara 2, P. Jaime 9, J. M. Gómez 5, A. Romea 9, D. Álvarez 13, Ó. Vicent 2, A. Agudo 1, A. Gotor 8 y Á. García 3.

 

La Dulce Esquina Bílbilis 74 - 67 El Salvador (Final)

 

Pese a que el conjunto bilbilitano al pasar a la Final logró el ascenso, su principal objetivo, no se dejó llevar y realizó un partido muy serio ante el equipo colegial que venía de finalizar la Fase Regular como primero de grupo y en semifinales derrotó al también poderoso equipo anfitrión de los Play Offs.

Fue un partido de mucha anotación debido al gran porcentaje en el lanzamiento, sobretodo del equipo rival que estuvo muy acertado desde más allá del 6,75 lo que les mantuvo siempre en el choque.

Desde el primer cuarto, los de la capital salieron muy agresivos, pero los del Jalón supieron circular el balón con fluidez y con un gran acierto en el tiro libre debido, a las numerosas faltas recibidas, cerraron el periodo con un favorable 21 a 17. En el segundo, las diferencias se ampliaron hasta los 12 puntos pero un mal último minuto hizo que se llegara al descanso con un marcador de 38 a 31.

El tercer cuarto fue el peor para los intereses de los de Calatayud debido al bajo acierto exterior y las facilidades que ofrecieron a su rival que supo aprovechar a la perfección con rápidos contraataques llegando al último periodo con un ajustado 52 a 50. En el último y definitivo parcial los bilbilitanos entraron más enchufados a la cancha y pronto consiguieron establecer una renta de 8 o 9 puntos que mantendrían prácticamente todo el cuarto, aunque en los últimos instantes los zaragozanos con 3 triples casi consecutivos consiguieron colocarse a tan sólo 2 puntos a falta de un minuto, pero el aplomo en los tiros libres fue vital para alzarse con la victoria y título de la categoría. 

Un título más que merecido teniendo en cuenta que tuvieron que vencer al 2º clasificado del Grupo 2 en Cuartos de Final, seguidamente al 1r clasificado del Grupo 1 en Semifinales y en la gran Final logró superar al 1r clasificado del Grupo 2 demostrando así ser el mejor equipo de la categoría. 

Parciales: 21-17, 38-31, 52-50 y 74-67.

Anotadores: V. Asensio 4, Á. García, R. Pablo, A. Gotor 6, P. Jaime 10, J. M. Gómez 10, A. Romea 14, D. Álvarez 21, Ó. Vicent y A. Agudo 9.