Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CATEGORÍA JUNIOR

 

Clínica Dental Lassa Bílbilis 47 - 44 Nandos La Almunia

 

Difícil pero importante victoria de los bilbilitanos que pese a realizar un partido flojo lograron llevarse el gato al agua, eso sí, con mucho sufrimiento.

 

El encuentro comenzó bien con buena circulación de balón y lanzamientos cómodos, pero el bajo porcentaje en el tiro unido a las interminables pérdidas provocó que los almunienses se llevaran el primer cuarto 5 a 10. En el segundo periodo los del Jalón salieron con las ideas más claras y poco a poco fueron reduciendo distancias para llegar al descanso con empate a 18.

 

Tras el paso por vestuarios La Almunia salió más concentrada y cosechó una renta de 6 puntos, sin embargo un parcial de 10 a 3 en los últimos cuatro minutos daba la vuelta al marcador y se llegaba al definitivo cuarto con una ventaja de un sólo punto, 29 a 28. Los bilbilitanos siguieron con la buena dinámica y lograron una pequeña renta de 6 puntos a falta de 4 minutos que parecía suficiente, pero los visitantes no dieron jamás su brazo a torcer y pusieron en serios aprietos a los locales, con dos lanzamientos triples en los últimos segundos para mandar el choque a la prórroga que por suerte para los de Calatayud no entraron. El paupérrimo porcentaje en el tiro libre, se erraron 18 lanzamientos, pudo costarles el primer disgusto de la temporada.

 

Parciales: 5-10, 18-18, 29-28 y 47-44.

 

Anotadores: J. Montejano 2, R. Moreno, S. Hernando 9, D. Lázaro, D. Jiménez 2, D. Bruna 3, M. Monge 14, D. García, A. M. Sánchez 5, R. Blasco 2 y Á. De la Asunción 10.

 

 

Fincas Bílbilis 39 - 33 Stadium Venecia

 

Partido difícil para nuestros chicos junior de primer año que acaban solventando con una importante victoria para empezar con buen pie el principio de temporada.

 

El encuentro comenzó con una presión rival a todo campo que conllevó a un parcial de 0 a 5 en los primeros minutos. A continuación, el equipo saco su carácter para poder pasar la presión con solidaridad de todos los jugadores para poder alcanzar la pista rival. Gracias a esto conseguimos colocarnos 6 a 5 en el marcador y con un final de cuarto a nuestro favor de 11 a 7. En el segundo cuarto a pesar de tiros fáciles errados y de algún despiste defensivo conseguimos llevarnos el parcial y llegar al descanso con un marcador favorable 18 a 13.

 

A la salida de vestuarios se propició el peor cuarto en cuanto a juego y anotación que facilitó que los zaragozanos se colocaran por delante en el luminoso con un 20 a 24. Las considerables pérdidas de balón sumado a varios despistes defensivos permitieron al rival anotar fácil y que se fueran al último cuarto con una ligera ventaja. Llegó el último cuarto y por fin los bilbilitanos a base de realizar buenos pases, ser solidarios en ataque, un buen porcentaje de tiros libres anotados y sobre todo una buena defensa en la que consiguieron frenar al equipo rival de una manera solvente y remontar el choque con un gran parcial de 19 a 9 a favor y con un marcador final de 39 a 33.

 

Parciales: 11-7, 18-13, 20-24 y 39-33.

 

Anotadores: S. Montañés 7, A. Barreira 2, J. Nuño, R. Pérez 2, M. Galindo, M. De Lara 6, A. Martínez 15, Í. Martínez, M. Pasamón y M. Bruno 7.