Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Boscos 30 - 53 Fertinor Bílbilis

Trabajada victoria de los bilbilitanos en su estreno en la categoría de Segunda Aragonesa Masculina. Dominaron el encuentro de inicio, gracias a una férrea defensa dejando a su rival en tan sólo 12 puntos en la primera mitad y con una circulación de balón fluida, con lanzamientos cómodos a canasta que pronto tomaron las primeras ventajas en el marcador hasta llegar a un contundente 12 a 31 al descanso. 

Tras el parón, los locales elevaron su nivel defensivo y consiguieron frenar las acometidas de los del Jalón que de nuevo en el último cuarto se mostraron superiores cerrando el encuentro con el 30 a 53 final.

Pese a ser su primer partido, destacamos el gran acoplamiento de los nuevos fichajes del equipo, P. Hernández y sobretodo L. M. Peralta autor de 16 puntos y el juego alegre y el compromiso de todo el equipo. La nota negativa fue la lesión de A. Romea, que al poco de entrar en pista sufrió un duro golpe que le impidió volver a jugar.

Parciales: 6-15, 12-31, 21-39 y 30-53.

Anotadores: S. Hernando, D. Álvarez 6, L. M. Peralta 16, P. Jaime 3, G. Brotons, A. Agudo 5, P. Hernández 5, A. Romea 2, A. Gotor 12 y Ó. Vicent 4.

 

SENIOR FEMENINO

El Salvador 47 - 27 Salud Dental Bílbilis 

También primer encuentro de la temporada de un equipo joven y en plena construcción, con nuevas jugadoras en periodo de adaptación. El equipo se mantuvo fiel a su estilo de juego con una defensa en zona muy agresiva agobiando constantemente al equipo contrario y sin dejar ningún espacio dentro de la pintura. Todo ello provocó que salieran a la luz las tiradoras colegiales. Al no ser posible las canastas desde el interior basaron su juego de ataque en posesiones largas y liberando espacios para tirar desde el triple, anotando 10 tiros desde más allá del

6,75. 

Un partido el que las bilbilitanas tuvieron muchos altibajos en el juego con momentos muy buenos defensivamente y otros un poco más desorganizados como es habitual al inicio de la temporada. En ataque la situación era parecida ya que por momentos hubo buena circulación de balón encontrando espacios para tiros liberados y otras ocasiones que estuvo un poco más atascado con alguna pérdida. 

Partido en el cual fueron por debajo en el luminoso en todo momento y con una sensación agridulce al final, sabiendo que había sido un partido bien realizado por parte de las chicas del Bílbilis, pero con la mala suerte de haber recibido más de la mitad de los puntos en contra desde la línea de 6,75. Pese a la diferencia final, muy buenas impresiones en estreno liguero.

Parciales: 17-8, 27-16, 32-21 y 47-27.

Anotadoras: L. Pelegrín 9, C. Álvarez 9, C. Calvo, M. N. Frisa, A. Barrio, M. Jiménez 2, C. Sánchez, M. García, E. Lucia 7 y M. Cervera.

 

JUNIOR FEMENINO

Básket Lupus 64 - 6 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 

Primer partido de la temporada de las juniors que afrontaron con 9 jugadoras, 6 en edad cadete y alguna de ellas de primer año. Un año de formación y aprendizaje en una categoría donde la diferencia de edad se nota mucho. Por desgracia en el calentamiento se lesionó una de ellas. Enfrente un equipo con jugadoras de segundo año y mucho más acostumbradas a la categoría, como va a ser habitual durante la temporada. 

Las zaragozanas hicieron presión en todo el campo, la cual les cogió un poco distraídas cosechando canastas fáciles. Después de un tiempo muerto, se organizaron mejor para salir de la presión y fueron capaces de tener oportunidades de canasta que no consiguieron materializar, probablemente por la falta de confianza. Por paradójico que resulte, lo más positivo del encuentro fue la defensa, donde demostraron lo entrenado, pues fueron capaces de dejar sin tiempo los ataques rivales y en muchos de ellos sus canastas venían al final del tiempo y por pequeños desajustes propios del cansancio acumulado.

Todas las jugadoras demostraron un gran pundonor y muchas ganas de luchar estuviese como estuviese el marcador. Con un poquito más de confianza en sí mismas las alegrías en formato de victorias llegarán.

Parciales: 15-0, 37-0, 53-4 y 64-6.

Anotadoras: M. Monge 2, I. Acero 2, I. López 2, L. Jurado, A. Arguedas, R. Velilla, M. Marín, E. Navarro y S. Trejo.

 

 

JUNIOR MASCULINO

Stadium Casablanca C 37-52 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Buen partido el disputado por los bilbilitanos que de no ser por el bajo acierto en el tiro hubiesen roto el encuentro al inicio de choque. El segundo cuarto fue más productivo en anotación llegando al descanso con un favorable 14 a 27.

Todo hacía indicar que el tercer periodo sería igual pero un parcial de 8 a 2 en los últimos 3 minutos metía a los zaragozanos en el choque. Llegaron los nervios y las dudas y el rival aprovechó para apretar más el marcador, pero un rotundo parcial de 0 a 10 en los últimos 3 minutos de encuentro dió una merecida y trabajada victoria a los del Jalón.

Parciales: 4-10, 14-27, 22-34 y 37-52.

Anotadores: J. Montejano 4, R. Moreno 4, S. Hernando 12, D. Lázaro 3, D. Jiménez 4, D. Bruna 2, A. M. Sánchez 4, R. Blasco 7 y Á. De la Asunción 12.

 

SENIOR B

Ebro Pirates 39 - 54 Construcciones RRD Bílbilis

Primer encuentro de la temporada con un equipo con muchos cambios respecto a la anterior. Pese a ello, los bilbilitanos intentaron mantener su filosofía de defender fuerte y correr.

Como siempre en el primer partido aparecen desacoples y alguna imprecisión que otra. El equipo contrario como es habitual en esta liga, con jugadores veteranos, con oficio, peso debajo de aro e ideas claras a la hora de jugar. Durante el choque los del Jalón siempre fueron por delante en el marcador, pero muy apretado. En el primer periodo lograron las primeras ventajas a base de lanzamientos triples y no consiguieron despegarse por las muchas segundas opciones que concedieron. 

A partir del descanso empezaron a desarrollar un ritmo de juego más elevado provocando canastas fáciles al contraataque y cansar al rival. Buenas sensaciones en la cancha con las nuevas incorporaciones y el bloque todavía debe acoplarse, sobre todo en defensa.

Parciales: 12-17, 20-26, 28-40 y 39-54.

Anotadores: J. Torrubias 4, A. Lucia 2, I. Blasco 12, M. Ramos 2, E. Hermosilla, P. Hernández 2, A. Romea 16, R. Blasco 10, A. Lucia y Ó. Vicent 6.

 

JUNIOR B

Polideportivo Andorra 44 - 30 Fincas Bílbilis

Partido difícil que a pesar de luchar durante los 40 minutos nuestros chicos no consiguieron llevarse la victoria a Calatayud.

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que a pesar de la buena defensa de los bilbilitanos les condenaron tres despistes en los que el rival consiguió canastas fáciles y cómodas debajo del aro. El cuarto llego a su fin con una canasta sobre la bocina para los andorranos y dejar un marcador de 11 a 4. En el segundo periodo las cosas no cambiaron y las continuas pérdidas de balón en ataque condenaron al equipo, sumado al bajo porcentaje en el lanzamiento. Llegaron al descanso con un marcador desfavorable de 22 a 10.

Mal empezó el tercer cuarto con un triple rival, pero a continuación los del Jalón respondieron con tres puntos consecutivos y aguantando el ritmo de anotación rival hasta los últimos 4 minutos donde encajaron un parcial de 10 a 0 que acabó de sentenciar el encuentro. En el último periodo, la presión y la defensa zonal visitante logró llevarse el parcial y sobretodo demostrar que a pesar de la diferencia los juniors no bajaron los brazos en ningún momento cerrando el choque con el 44 a 30 definitivo. Marcador que no refleja la pelea de los bilbilitanos en este duro partido.

Parciales: 11-4, 22-10, 36-18 y 44-30.