Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Fertinor Bílbilis 62 - 36 Silos OFAP A

 

Fácil victoria para los bilbilitanos que se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego, aunque sí es cierto que no desplegaron su mejor versión. 

De inicio ya se vio que iban a por todas con un rotundo parcial de 10 a 0 en los primeros compases de partido, que debería haber sido más amplio si hubiesen estado más acertados, cosa que con el paso de los minutos empeoró cerrando el cuarto con un resultado de 12 a 6. En el segundo periodo mejoró el acierto y la circulación de balón fue más fluida lo cual permitió ampliar la renta hasta el 30 a 16.

El tercer cuarto fue el más completo en defensa aunque el equipo no acababa de carburar bien en ataque, pese a ello lograron nuevamente ampliar ventajas con su rival para llegar al último periodo con un favorable 44 a 21. Los últimos 10 minutos fueron un correcalles que se saldó con un resultado final de 62 a 36.

Pese a la diferencia en el marcador, el equipo debe mejorar y mucho si quiere luchar por la victoria frente a su próximo rival y líder de grupo, Mann Filter.

Parciales: 12-6, 30-16, 44-21 y 62-36.

Anotadores: D. Álvarez 17, L. M. Peralta 9, P. Jaime 4, G. Brotons, A. Agudo 14, P. Hernández 3, A. Romea 2, A. Gotor 13 y Ó. Vicent. 

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 68 - 72 Sumerios Oxigen

Disputadísimo encuentro entre dos equipos muy diferentes y que se decidió en la prórroga. Los locales basaban su juego en la velocidad, mientras que los zaragozanos en el físico. 

El choque se inició con demasiadas precipitaciones y bajos porcentajes de tiro por parte de ambos equipos, pero la superioridad en el rebote de los visitantes hacía que se llevaran el primer parcial por un apretado 9 a 12. En el segundo cuarto ambos equipos mejoraron en el acierto exterior, pero los locales con una mejor defensa le dieron la vuelta al marcador al filo del descanso con un resultado de 26 a 25.

Tras la reanudación siguió la igualdad en el luminoso, los rápidos ataques de los bilbilitanos eran respondidos por los centímetros y acierto exterior rival, 42 a 41 y todo por decidir. En el último periodo todo hacia presagiar que la victoria se quedaría en casa, pero los visitantes estuvieron acertadísimos desde más allá del 6,75 y con cuatro triples consiguieron forzar la prórroga con empate a 57. En el tiempo extra, de nuevo la efectividad en el triple rival hizo mella y los zaragozanos sentenciaron el encuentro con tres nuevos triples. Al final un 68 a 72 que sin duda demuestra la gran igualdad del encuentro. 

Destacar el acierto exterior del equipo rival que con 10 triples, 7 entre el último cuarto y la prórroga (dos de ellos a tablero), aniquilaron toda esperanza local. Por parte de los del Jalón, destacamos sin duda su entrega y que lucharon hasta el final por la victoria frente a probablemente el mejor equipo de la competición.

Parciales: 9-12, 26-25, 42-41, 57-57 y 68-72.

Anotadores: J. Torrubias 2, A. Lucia, L. M. Peralta 21, I. Blasco 13, M. Ramos 7, A. Martínez 2, P. Hernández 8, A. Romea 8, R. Blasco y Ó. Vicent 4. 

 

SENIOR FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 43 - 13 CB La Muela

Segundo partido de la temporada con un equipo un poco más formado, con las ideas más claras en ataque y con continuidad en una defensa férrea y asfixiante, no limitándose a defender en una zona 2-3, sino que dieron un paso más allá haciendo una presión de saque ocupando muy bien los espacios y dejando sin ideas ni opciones a la subida de balón del equipo rival.

Choque cómodo con ventaja constante en el marcador de inicio a fin. Las jugadoras bilbilitanas se mostraron muy sólidas en defensa, forzando muchos robos y perdidas. Eso hizo que se dieran canastas fáciles en contraataque o en lanzamientos desde la línea de tiro libre, con un porcentaje de acierto menor del deseado. En ataque el equipo estuvo en constante movimiento, abriendo la zona rival y creando espacios. Un partido muy valiente por parte de las locales de cara al aro intentando penetraciones muy frecuentemente a pesar de la dureza de la defensa del equipo de La Muela.

Anotadoras: L. Pelegrín, C. Álvarez 15, C. Calvo 5, M. Frisa 2, A. Barrio 4, M. Jiménez 8, C. Sánchez, M. García y E. Lucia 6.

 

JUNIOR MASCULINO A

Clínica Dental Lassa Bílbilis 79 - 22 Alierta Augusto D

Rotunda victoria de los juniors que sentenciaron el encuentro ya en el primer cuarto con un contundente 27 a 8. Su gran defensa sumado a un vertiginoso ataque en el que todos sus jugadores aportaban en todas las facetas de juego lograron llegar al descanso 42 a 13 en el electrónico.

El tercer cuarto no iba a ser menos y continuaron jugando a un alto nivel elevando su ventaja hasta el 63 a 17. El último periodo, como en todo el partido, no bajaron los brazos y siguieron desplegando su mejor versión hasta el pitido final.

Destacar el gran juego ofrecido por todos y cada uno de los jugadores que deleitaron al público asistente. 

Parciales: 27-8, 42-13, 63-17 y 79-22.

Anotadores: J. Montejano 2, R. Moreno 11, S. Hernando 10, D. Lázaro 3, D. Jiménez 9, D. Bruna 6, M. Monge 9, D. García, A. M. Sánchez 7, R. Blasco 6 y Á. De la Asunción 16.

 

JUNIOR MASCULINO B

Fincas Bílbilis 54 – 35 Alierta Augusto A   (Junior Masculino B)

 Segunda victoria de liga importante para los bilbilitanos después de la derrota cosechada en el anterior partido contra el Andorra. Los bilbilitanos consiguen así convertir el Pabellón Municipal de Calatayud en un fortín con dos victorias en dos encuentros disputados en Calatayud.

El encuentro comenzó con un marcador de 1-7 para el equipo visitante. Tras varios tiempos muertos el equipo bilbilitano cargo las pilas y consiguió a base de una buena defensa y de un juego ordenado un parcial de 10-0, dejando al equipo rival sin meter una canasta durante 5 minutos y llegando al final del cuarto con un marcador de 11-7.

El árbitro dio comienzo al segundo cuarto en el que ambos equipos se cargaron de faltas rápidamente y el cuarto se resumió en un festival de tiros libres para ambos equipos, llegando a lanzar hasta 16 tiros libres entre los dos equipos.  El equipo bilbilitano solvento el cuarto con un parcial de 11-10 al final de este y llegando al descanso con un marcador favorable 22-17.

Llegó la segunda parte para los chicos bilbilitanos en el que tenían claro que debían romper el partido y no salir como en el primer cuarto. Así fue y gracias a la buena defensa realizada por todos los jugadores el equipo consiguió correr en ataque y buscar a los jugadores interiores. El Cuarto llegó a su fin con un parcial de 16-8, que sirvió para llegar al último cuarto con una diferencia cómoda frente al rival de 13 puntos.

El encuentro llegó a su fin con un último cuarto con muchas rotaciones en el equipo local en el que todos jugadores demostraron una buena actitud tanto defensiva y ofensiva y gracias a ellos a ventaja siguió hacia arriba consiguiendo no bajar los brazos y no dejar al rival que nos diera una sorpresa.  

El encuentro llego a su fin con un marcador de 54-35.

Parciales: 11-7, 11-10, 16-8 y 16-10

Anotadores: S. Montañés 4, A. Barreira 2, J. Nuño 4, M. Galindo 4, M. De Lara 8, A. Martínez 12, Í. Martínez 6, M. Pasamón 6 y M. Bruno 8.

 

JÚNIOR FEMENINO

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 16 - 52 Sansueña

Segundo encuentro de la temporada, primero en casa, donde a las bilbilitanas se les vio un poco más nerviosas. Pese a ello demostraron de nuevo su garra e ilusión por jugar y luchar por todos los balones. Continúan, eso sí, con sus problemas de movimiento de balón, cometiendo muchas pérdidas a la mínima presión de las contrarias, lo que permite muchas canastas fáciles para sus rivales. Las locales tuvieron más acierto de cara a la canasta y siguieron defendiendo con la fuerza y tensión que han hecho gala. Un choque más del que aprender e intentar poner en práctica lo entrenado en la semana. Con las ganas y fuerza que demuestran partido a partido seguro que encontrarán su premio a lo largo de la temporada.

Parciales: 2-12, 8-22, 12-29 y 16-52

Anotadoras: M. Monge 3, I. Acero, L. Pelegrín 5, I. López 2, L. Jurado 2, A. Arguedas 4, R. Velilla, P. Pérez, S. Trejo y Raquel Diez.

 

ALEVIN

TAC Logística Bílbilis 37 - 18 Cristo Rey B

Victoria del equipo alevín en el XXI Día del Minibásket de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe para niñas y niños de 10 a 12 años. El resultado es lo de menos, lo más bonito el buen ambiente vivido y el hecho de jugar en una pista de ese renombre para ellos.

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 47 – 32 La Salle Gran Vía (Cadete Masculino)

Primer encuentro con victoria del equipo bilbilitano en su estreno liguero. Partido difícil para comenzar la liga en el que el equipo local consiguió remontar el partido y finalmente llevarse la primera victoria de la liga.

El árbitro dio comienzo al primer partido de liga de los bilbilitanos. El primer cuarto estuvo protagonizado por la igualdad y nervios de los dos equipos fallando tiros liberados cercanos a canasta, a pesar de ello el equipo local consiguió que el marcador fuese igualado llegando al final del primer cuarto con un marcador de 10-11.

Comenzó el segundo cuarto del encuentro, las cosas no cambiaban y es así como el equipo rival consiguió llevarse otro parcial 8-11 llegando al descanso con un marcador favorable al equipo visitante 18-22.

Llegó el tercer cuarto y el equipo salió del vestuario con ganas de darle la vuelta al encuentro, estas ganas se vieron reflejadas enseguida en la concentración de los bilbilitanos reduciendo el número de despistes y jugando en ataque con más solvencia. Así es como termino el tercer cuarto con un parcial de 14-5 y un marcador de 32-27 a falta de disputar el último cuarto.

Llegaron los últimos diez minutos del partido, los bilbilitanos siguieron manteniendo el ritmo de partido conseguido en el  cuarto anterior y a pesar de la cantidad de canastas falladas debajo del aro la diferencia se fue agrandando llegando al pitido final con un parcial de 15-5 y con un marcador final de 47-32.

Parciales: 10-11, 8-11, 14-5 y 15-5

Anotadores: M.López 2, S.Montañés 14, M.Morlanes 8, A.Misbah 4 , J.Maluenda 6,  M.Frisa, R.Larripa 3 , A.Estívariz 2 , D.Novas  , A.Conteh 8 y  A.Abulgasem  .

 

INFANTIL

CB Bílbilis 32 - 55 Montessori

Primer partido del conjunto infantil como toma de contacto en una nueva liga y categoría para muchos de los jugadores. A pesar del resultado que deja un mal sabor de boca, muy buenas sensaciones en pista con una gran actitud por parte de todos los jóvenes que no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta los últimos minutos del partido frente a un equipo con mucha calidad y experiencia.

Parciales: 8-14, 14-24, 26-41y 32-55.

Jugadores: E. Martínez 8, M. Chueca 4, M. Lázaro 8, C. Sánchez 8, M. Villar 4, N. Agudo, A. Corauneanu, G. Corauneanu, J. Ballesteros y M. Polo.

 

BENJAMÍN MIXTO

Grupo Juan Alaya Bílbilis 48 - 6 Liceo Europa

Partido dominado de principio a fin por los más pequeños de la casa. Pese a que el rival se presentó únicamente con 6  jugadores, los bilbilitanos jugaron muy bien en equipo, predominando el pase al bote y consiguiendo acabar los ataques con lanzamientos cómodos. En defensa también estuvieron muy comprometidos concediendo solamente 6 puntos en todo el encuentro. Sin duda un gran inicio de liga y sobretodo muy buen ambiente de baloncesto.

Parciales: 10-0, 28-0, 38-0, 38-2, 44-2 y 48-6.

Jugadores: N. Asensio, C. Saz, J. Torcal, D. Fortea, A. Romea, M. Marco, C. Alaya, A. Peñalosa, C. Martínez, A. Vidal, B. Mateo, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco y R. Hernández.