Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

SENIOR A

Mann Filter 73 - 60 Fertinor Bílbilis

Gran partido de los bilbilitanos frente a un señor equipo que hasta la fecha venía ganando todos sus encuentros por una media de más de 50 puntos de diferencia. 

En un buen primer cuarto los del Jalón caían derrotados por 15 puntos de diferencia, debido también al gran acierto exterior de los locales, 27 a 12. El segundo periodo fue más igualado en anotación llegando al descanso con un abultado que no cómodo 40 a 24.

Tras la reanudación llegó la reacción de los de Calatayud que lo bordaron para llegar al último y definitivo con un apretado 55 a 48. En el último asalto siguieron peleando cada balón y consiguieron empatar a 55, pero el gran desacierto en la línea de personal (erraron 9 lanzamientos) hizo imposible la remontada final. 

 

No obstante hay que destacar la entrega de todos los jugadores que dieron la cara en todo momento ante el gran favorito por el título de liga.

 

Parciales: 27-12, 40-24, 55-48 y 73-60.

 

Anotadores: D. Álvarez 7, L. M. Peralta 11, D. Bruna, V. Asensio 9, P. Jaime 12, A. Agudo 6, P. Hernández, A. Romea 3, A. Gotor 8 y Ó. Vicent 4.

  

SENIOR B

Básket Épila 54 - 40 Construcciones RRD Bílbilis

Mal encuentro de los bilbilitanos que empezaron con muy poca intensidad sobretodo en defensa que permitía tiros muy cómodos a sus rivales. Aún así, se cerraba el primer cuarto con 12 a 9. El segundo cuarto fue muy parecido, pero el poco acierto en el lanzamiento exterior originó una desventaja al descanso de 26 a 16.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del equipo cambió y con lucha y pundonor cambiaron el ritmo del partido llegando al último cuarto con un ajustado 34 a 31. Un cuarto que se decidió por el acierto en el tiro local contra la mala fortuna de los del Jalón que no lograban materializar muchos de sus tiros. La diferencia final en el luminoso, 54 a 40, no refleja sin duda la igualdad del encuentro. Una pena, pero hay que seguir trabajando y mejorando detalles poco a poco. 

Parciales: 12-9, 26-16, 34-31 y 54-40.

Anotadores: J. Torrubias 2, A. Lucia, I. Blasco 4, M. Ramos, E. Hermosilla, P. Hernández 9, A. Romea 15, R. Blasco 2, A. Lucia 2 y Ó. Vicent 6.

 

SENIOR FEMENINO

AD Sargantana 53 - 25 Salud Dental Bílbilis

Segunda derrota en la tercera jornada de la Tercera Aragonesa Femenina frente a un equipo con mucha altura, veteranía y bastante efectivo en el lanzamiento. La defensa de las jugadoras del Salud Dental Bílbilis fue demasiado blanda, permitiendo tiros fáciles exteriores. Por contra en ataque, fueron capaces de mover el balón con fluidez y anotar varias canastas fáciles.

Tras el descanso salieron a cancha sin tensión permitiendo al equipo rival canastas fáciles en contraataque, sumado a su gran acierto en el tiro exterior y con un parcial de 12 a 2 acabaron por romper totalmente el choque. En el último periodo las bilbilitanas cambiaron el chip, pero ya era demasiado tarde. Parciales: 14-10, 26-16, 38-18 y 53-25.

Anotadoras: C. Álvarez 4, C. Calvo 6, M. Frisa, A. Barrio, M. Jiménez 3, C. Sánchez 6, M. García, E. Lucia 6 y M. Cervera.

 

JUNIOR A

Boscos 23 - 41 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Choque controlado de principio a fin ante un rival correoso. Pronto empezaron a descolgarse en el marcador fruto de su gran defensa, como en todo el partido, dejando a los de la capital en tan sólo 3 puntos en el primer cuarto, 3 a 13. En el segundo cuarto el ataque fue menos fluido (estuvieron 7 minutos sin anotar canasta) y se cometieron demasiadas pérdidas innecesarias que aprovecharon los colegiales para reducir distancias, 11 a 19.

El parón sentó bien a los bilbilitanos que de nuevo rindieron a un alto nivel rompiendo el encuentro por completo gracias a un gran juego de equipo, 16 a 35. El último periodo sirvió para dar más minutos a los menos habituales para que cojan confianza y se den cuenta de que todos son importantes para el equipo y quedó reflejado al mantener el marcador igualado gracias a su entrega en ambos lados de la pista.

Muy buena dinámica de grupo y sin duda un juego que va mejorando día a día.

Parciales: 3-13, 11-19, 16-35 y 23-41.

Anotadores: J. Montejano 4, R. Moreno 3, S. Hernando 6, D. Lázaro 2, D. Jiménez 2, D. Cebrián 2, D. Bruna 1, M. Monge, D. García, A. Sánchez 4, R. Blasco 2 y Á. De la Asunción 15.

 

JUNIOR B

HISA Básket 37 - 47 Fincas Bílbilis

Partido igualado en el que el equipo bilbilitano consiguió llevarse la primera victoria a domicilio que les permite colocarse en la tercera plaza de la clasificación con un balance de 3-1. Ambos equipos comenzaron con una presión a todo campo desde el primer minuto que propició que los dos conjuntos perdieran numerosos balones a la hora de subir el balón y que los ataques de estos no fueran tan fluidos. Se cerró el cuarto con un parcial favorable de 8 a 12. En el segundo todo continuó igual, aunque encontraban más dificultades para anotar y gracias a la buena defensa de los bilbilitanos, se consiguió salvar el cuarto con un parcial muy igualado llegando así al descanso con un 15 a 20 en el luminoso.

Tras la reanudación los del Jalón salieron a por todas y con una zona que cogió por sorpresa al su rival, consiguieron una cómoda diferencia al final del cuarto para afrontar el último periodo, 24 a 36. El árbitro dio comienzo al último periodo el cual estuvo protagonizado por la gran cantidad de rebotes ofensivos que consiguió el conjunto zaragozano, que a pesar de la buena defensa del Fincas Bílbilis, concedían demasiadas segundas oportunidades a los locales que consiguieron dar un susto y colocarse a tan solo 7 puntos a falta de 5 minutos para concluir el choque. El equipo supo gestionar bien esa ventaja hasta el final y lograr así el triunfo 37 a 47.

Parciales: 8-12, 15-20, 24-36 y 37-47.

Anotadores: S. Montañés 4 , A. Barreira, J. Nuño 2, R. Pérez, M. Galindo 3, M. De Lara 11, A. Martínez 12, Í. Martínez, M. Pasamón 4 y M. Bruno 11.

 

JUNIOR FEMENINO

Bajo Aragón 70 - 14 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Dura derrota ante un rival más experto y rodado en el que las bilbilitanas volvieron a mostrar sus ganas de jugar, aprender y saber sufrir en una categoría muy difícil. El encuentro se desarrolló con una fuerte presión a las bases bilbilitanas lo que permitió a Bajo Aragón robar muchos balones y conseguir canastas fáciles. Cuando las jugadoras bilbilitanas se convencieron que podían sacar el balón jugando con pases, superaron con cierta facilidad a su rival. Con este juego de pases más que de bote consiguieron opciones de canasta para las pívots que no se conseguían materializar por falta de confianza. Lo más importante es el gran pundonor e ilusión que demuestran, no desfalleciendo en ningún momento del partido sea el resultado que sea.

Parciales: 18-3, 34-6, 52-10 y 70-14.

Jugadoras: M. Monge 2, I. Acero 2, L. Pelegrín 4, I. López 1, L. Jurado, A. Arguedas 5, R. Velilla, M. Marín, P. Pérez y S. Trejo.

 

CADETE MASCULINO

Lycee Français Moliere 39 - 30 Academia Aparicio Bílbilis

Derrota en un partido disputadísimo que se llevó el equipo zaragozano debido a la gran cantidad de despistes defensivos del equipo bilbilitano y de la gran cantidad de canastas fáciles falladas. Empezó el primer cuarto con un parcial de 6 a 0 favorable a los locales, pero un tiempo muerto consiguió despertar a los cadetes que poco a poco fueron entrando en el partido, 14 a 10. En el segundo periodo la dinámica del equipo no cambiaba y los locales aprovecharon para abrir brecha en el marcador y llegar al descanso con un 25 a 14. 

Comenzó el tercer cuarto y después de una charla intensa en el vestuario se vio al equipo de otra manera, llegando a ganar el parcial de este cuarto por 9 a 12 gracias a que los jugadores salieron concentrados desde el primer segundo de este cuarto, con personalidad y carácter. En el último y definitivo periodo el desacierto en el lanzamiento de los del Jalón impidió la remontada final. 

Parciales: 14-10, 25-14, 34-26 y 39-30.

Anotadores: M. López 1, S. Montañés 10, M. Morlanes, A. Misbah, J. Maluenda 3, M. Frisa, R. Larripa 6, A. Estívariz, D. Novas 2, A. Conteh  7 y A. Abulgasem 1.