Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Fertinor Bílbilis 63 - 64 La Salle Montemolín

Durísima derrota del primer equipo en su cancha ante un rival que estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior desde el inicio. Cierto es que los bilbilitanos empezaron muy blandos en defensa concediendo muchos tiros librados de su rival que supo aprovechar a la perfección llevándose el parcial con un 15 a 22. Pese a un dubitativo inicio de segundo cuarto local en el que llegó a perder por 13 puntos de diferencia, cambió la dinámica del partido con una defensa más intensa y un mayor acierto en el tiro lo cual redujo distancias en el marcador hasta el 28 a 33 que daba paso al descanso.

El tercer cuarto fue de nuevo muy igualado, pero el bajo acierto en el tiro libre daba aire a los visitantes que se llevaban una ventaja de 7 puntos, 41 a 48, a falta del último y definitivo periodo. Un último cuarto que no pudo empezar peor dado que el rival lograba una importante renta de 13 puntos que parecía imposible de remontar, pero cuando más difíciles se pusieron las cosas, los locales supieron sufrir logrando una remontada épica a base de una gran defensa y un ataque más fluido en la cual se pusieron por delante en el marcador a falta de 30 segundos por disputarse. En el siguiente ataque visitante una dudosa falta permitió a los zaragozanos voltear el marcador al anotar ambos tiros libres y los locales no supieron aprovechar su último ataque al perder el balón en su intento. 

Una derrota que escuece en casa, por cómo fue el encuentro, pero que demuestra que cuando en este equipo reman todos a una es difícil de batir. 

Parciales: 15-22, 28-33, 41-48 y 63-64.

Anotadores: D. Álvarez 12, L. Peralta 16, P. Jaime 2, G. Brotons, A. Agudo 4, P. Hernández, A. Romea 13, A. Gotor 12 y Ó. Vicent 4.

 

SENIOR FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 34 - 30 AD Moncayo

Épica remontada del Salud Dental Bílbilis de la 3ª Aragonesa Femenina contra AD Moncayo en un gran final de partido resuelto con una victoria agónica. Desde el comienzo del partido las jugadoras del Moncayo se pusieron por delante en el marcador gracias a unas defensas agresivas tanto en zona como en individual y gran acierto en el tiro. Los dos equipos tuvieron poco acierto de cara al aro, unas veces propiciado por buenas defensas y otras veces por tiros precitados.  

Al último cuarto llegaron con un marcador igualado de 21 a 23. Un mal inicio de cuarto permitió a las visitantes que se escaparan en el marcador por 7 puntos. Todo hacía indicar que sería suficiente para lograr el triunfo, pero entonces apareció la casta y el pundonor de las bilbilitanas que cambiaron radicalmente la dinámica del encuentro remontando una diferencia que parecía imposible unos minutos antes y haciendo disfrutar al numeroso público asistente. Sin duda una más que merecida y trabajada victoria. 

Parciales: 6-9, 13-12, 21-23 y 34-30.

Anotadoras: L. Pelegrín 5, C. Álvarez 7, C. Calvo 4, M. Frisa, A. Barrio 2, M. Jiménez 6, C. Sánchez 3, M. García, E. Lucia 7 y M. Cervera.

 

SENIOR B

Construcciones RRD 52 - 41 Ebrobasket

Disputado encuentro y lleno de altibajos en el que los bilbilitanos lograron la victoria final. Un mal inicio de partido, en el que recibieron un parcial de 0 a 9, ponía muy cuesta arriba los intereses locales. Poco a poco fueron entrando en el partido y consiguieron darle la vuelta al marcador justo antes del descanso, 22 a 19.

El paso por vestuarios sentó bien a ambos equipos que se mostraron más efectivos en el lanzamiento aunque los zaragozanos lograban una ligera ventaja para el último periodo, 35 a 36. Y con un inicio arrollador, los del Jalón noquearon a su rival con un parcial de 10 a 0, controlando el marcador hasta el pitido final. El equipo vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. 

Parciales: 6-12, 22-19, 35-36 y 52-41.

Anotadores: J. Torrubias, A. Lucia 5, L. Peralta 10, I. Blasco 10, M. Ramos 2, P. Hernández 12, A. Romea 7, E. Hermosilla, A. Lucia 4 y Ó. Vicent 2.

 

JUNIOR A

Clínica Dental Lassa Bílbilis 61 - 44 Compañía de María

Espeso encuentro de los bilbilitanos que se mostraron muy blandos en defensa permitiendo demasiados tiros cómodos a su rival en un igualado primer cuarto que acabó en tablas, 18 a 18. Todo cambió en el segundo cuarto, con una defensa mucho más activa y un ataque todavía más fluido que propició una cómoda ventaja al descanso de 37 a 23.

En la segunda parte, pese a unos buenos 5 primeros minutos, los locales de nuevo bajaron su intensidad defensiva y eso también originó unos ataques menos productivos. Un encuentro raro en el que lo importante fue la victoria y ahora deben prepararse bien para la próxima jornada que se enfrentan al coco de su grupo, CBZ. 

 Parciales: 18-18, 37-23, 56-34 y 61-44.

Anotadores: J. Montejano 4, R. Moreno 9, S. Hernando 10, D. Lázaro, D. Jiménez 5, D. Cebrián 3, D. Bruna 3, M. Monge 4, D. García, A. Sánchez 14, R. Blasco 7 y Á. De la Asunción 2.

 

JUNIOR B

Fincas Bílbilis 56 - 31 EB Alcañiz

 

Contundente victoria del conjunto bilbilitano que se coloca con un balance de 4 victorias y 1 derrota en lo que va de temporada. Partido muy serio el disputado en el que mostraron su mejor nivel defensivo y ofensivo en lo que va de temporada haciendo disfrutar a los aficionados. Mención especial a Thomas Szocs, jugador local, que debutó en liga dejando muy buenas sensaciones después una lesión que le había impedido jugar esta temporada.

Empezó el primer cuarto con una presión tras canasta que puso en problemas al equipo rival en varias ocasiones para subir el balón consiguiendo, así, llevarse el parcial 16 a 10. Este ritmo de juego siguió en el segundo periodo donde la ventaja se vio aumentada llegando al descanso con un 33 a 18 en el electrónico.

El conjunto bilbilitano no quería acomodarse en el partido y para eso siguió con la presión y propuso una zona que los zaragozanos no supieron leer. En el último cuarto el equipo local se dejó llevar por el marcador tan favorable cerrando definitivamente el choque 56 a 31 y dejando muy buenas sensaciones por parte de todos los miembros del equipo.

Parciales: 16-10, 33-18, 47-24 y 56-31.

Anotadores: S. Montañés, A. Barreira, J. Nuño 5, R. Pérez 2, M. Galindo, M. De Lara 17, A. Martínez 12, Í. Martínez 4, M. Pasamón 2, M. Bruno 8 y T. Szocs 6.

 

JUNIOR FEMENINO

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 20 - 84 Cristo Rey

Un partido más para las jugadoras del Hotel Restaurante Fornos Bílbilis en esta temporada de formación y ampliación de conocimientos contra Cristo Rey un equipo formado por jugadoras con mucha más experiencia y muchas más horas de baloncesto que las jóvenes jugadoras bilbilitanas. Como en todos los partidos los equipos contrarios ejercen una fuerte presión sobre el movimiento del balón de las bilbilitanas, lo que lleva a muchas pérdidas de balón y canastas fáciles para el contrario. Las bilbilitanas siguen intentando poner en práctica lo entrenado durante la semana y hay veces que sale y otras por falta de confianza en ellas mismas fallan. Siguen con un poco de falta de velocidad en el movimiento del balón, lo que les daría más facilidad de llevar el balón a la zona contraria. Cuando lo consiguieron los puntos subían al marcador.  

Parciales: 8-22, 12-48, 14-64 y 20-84.

Anotadoras: M. Monge 2, I. Acero, L. Pelegrín 4, I. López 4, L. Jurado 2, A. Arguedas 2, R. Velilla, M. Marín 2, E. Navarro 2, S. Trejo y R. Díez 2.  

 

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 64 - 18 Maristas

Contundente victoria lograda por los bilbilitanos en un choque con un alto nivel de anotación y de intensidad defensiva. De inicio salieron muy concentrados y pronto empezaron a romper el partido con un parcial favorable de 13 a 2. El segundo acto fue un calco del anterior y se llegó al descanso con un marcador de 29 a 5.

El árbitro señalo el inicio del tercer cuarto, donde el equipo bilbilitano no quería bajar la intensidad mostrada en los dos primeros cuartos y seguir aumentando la diferencia en el marcador. El nivel de anotación en el tercer cuarto aumento llegando a anotar en este cuarto 25 puntos, logrando llegar al ultimo periodo con una diferencia de +38 puntos. Empezó el ultimo cuarto en el que la tensión del equipo bilbilitano bajo, acomodándose así al marcador tan favorable con el que contaba el equipo bilbilitano. Es así como en el ultimo cuarto el parcial fue el mas igualado del partido 10 – 7 llegando al final del partido con un marcador de 64-18 consiguiendo así una victoria muy importante.

Parciales: 13-2, 29-5, 54-14 y 64-18.

Anotadores: E. Martínez, S. Montañés 12, M. Morlanes, A. Misbah 4, J. Maluenda 12, M. Frisa 2, R. Larripa 11, A. Estívariz, D. Novas, A. Conteh 17, A. Abulgasem 4 y A. Betrián 2.

 

INFANTIL

CB Bílbilis 38 - 28 EB Alfindén 

Primera victoria muy merecida de nuestro conjunto infantil. Un comienzo de partido con mucha energía en el que nuestros jugadores lucharon cada balón y muy superiores en la defensa sin dar lugar a opciones a su contrincante combinado con un buen ataque. En el segundo cuarto, por contra se confiaron y tras fallar muchos tiros, dejaron que el rival se pusiera a 4 en el descanso.

Tras el parón reglamentario, volvieron a coger el ritmo del inicio del choque poniendo al equipo 11 arriba. Finalmente, un último cuarto con demasiados fallos evitó que la derrota no fuese más abultada. 

Parciales: 12-6, 18-14, 31-20 y 38-28.

Anotadores: J. Pérez 10, M. Villar 12, C. Sánchez 2, M. Chueca 6, M. Polo 2, J. Ballesteros 2, D. Bernal 2, E. Martínez 2, N. Agudo, A. Corauneanu, G. Corauneanu y D. Ramos.

 

BENJAMÍN

Grupo Juan  Alaya Bílbilis 15 - 43 AD Hijas de San José

Tercer partido de la temporada del equipo benjamín mixto que terminó en derrota. Los locales empezaron muy espesos perdiendo demasiados balones y muy fallones en el lanzamiento a canasta. Aún así, pese a te la diferencia de un equipo y el otro a la hora de ir a por el partido, la primera parte finalizó con un resultado de 4 a 17.

En la segunda, los bilbilitanos salieron con más ganas, yendo a por todos los balones disputados y mejorando su efectividad en cuánto al juego. Sin embargo los zaragozanos más rodados y concentrados se mostraron muy superiores logrando un resultado final de 15 a 43.

Parciales: 0-4, 0-11, 4-17, 13-27, 13-39 y 15-43.

Jugadores: L. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, G. Sánchez, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos y D. Blanco.