Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Goikoa Bomba Básket 78 - 71 Fertinor Bílbilis

Tercera derrota consecutiva para el primer equipo de nuevo en un igualadísimo encuentro en todo momento, pese a acudir con numerosas bajas, que comenzó con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos explotando sus puntos fuertes. Los bilbilitanos su juego interior y los zaragozanos con su acierto en el perímetro cerrando el cuarto con un elevado 23 a 20. Las defensas se ajustaron por parte de ambos pero sobretodo por parte de los locales que cerraron más a nuestros pívots lo que hizo que aumentaran su ventaja a pesar de una canasta en el último segundo de los visitantes. Al descanso, 39 a 33.

En la vuelta de vestuarios nuestros chicos ajustaron la defensa y propiciaron numerosos fallos por parte de los de la capital igualando más el marcador a pesar de los numerosos tiros libres fallados, 54 a 52. El último cuarto fue muy intenso con

ventajas mínimas por parte del rival, pero nuevamente los tiros libres y discutibles decisiones arbitrales hicieron que el triu8nfo se decantara a favor de los zaragozanos por un definitivo 78 a 71.

Parciales: 23-20, 39-33, 54-52 y 78-71.

Anotadores: D. Álvarez 12, L. Peralta 20, A. Gotor 19, G. Brotons 4, P. Jaime 8, P. Hernández 2, A. Martínez 2 y Ó. Vicent 4.

SENIOR B

La Posada del jugón Paolos 38 - 55 Construcciones RRD Bílbilis

Partido dominado de principio a fin por los bilbilitanos que ganaron todos sus parciales. Pese a empezar muy erráticos en ataque conseguían las primeras ventajas gracias al control del rebote y rápidos ataques llegando al descanso con ventaja, 15 a 25.

En la segunda mitad se repitió el guión y los del Jalón se mostraron muy sólidos y se llevaron así una nueva victoria. La nota negativa fue la lesión de Alberto Romea que esperamos vuelva pronto a las pistas.

Parciales: 5-10, 15-25, 23-36 y 38-55.

Anotadores: J. Torrubias 2, A. Bueno 8, L. Peralta 14, M. Ramos 5, T. Conteh 8, P. Hernández 5, A. Romea 3, A. Lucia 2 y Ó. Vicent 8.

SENIOR FEMENINO

Corazonistas 36 - 28 Salud Dental Bílbilis

Partido con un desarrollo raro, donde las jugadoras del Salud Dental Bílbilis fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido, pero una serie de errores le dio la victoria al equipo local que forzó la prórroga en los últimos segundos. Las bilbilitanas salieron desde el primer minuto muy enganchadas al partido, defendiendo bien, sobre todo a una pívot contraria de más altura y fuerza. El encuentro en la primera parte se desarrolló con un buen juego visitante lo que les permitió ir siempre por delante en el marcador. Al descanso vencían 10 a 20.

En el tercer periodo las bilbilitanas conseguían parar a las zaragozanas y permitía opciones de canasta en contraataque que no eran capaces de materializar y conseguir de esa forma mayor ventaja en el marcador. En último cuarto las zaragozanas se metieron en el partido, en parte porque multiplicaron su fuerza y dureza en su presión y defensa, consiguiendo un gran acierto en sus tiros sobre todo en los tiros libres. Por otro lado las bilbilitanas empezaron a ponerse nerviosas y cometieron errores en los pases, despistes defensivos e hicieron la guerra de una forma individual y no en equipo, lo que permitió a las colegiales empatar el choque a falta de 5 segundos con dos tiros libres. En la prórroga solo hubo un equipo, Corazonistas, llevándose la victoria.

Parciales: 4-9, 10-20, 17-24, 28-28 y 36-28.

Anotadoras: L. Pelegrín 2, C. Álvarez 6, C. Calvo 2, M. Frisa, A. Barrio, M. Jiménez 4, C. Sánchez 2, M. García 1, E. Lucia 9 y M. Cervera 2.

 

JUNIOR A

Azulejos Moncayo CBZ C 44 - 47 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Trabajada victoria de los juniors que mostraron su mejor versión para vencer al favorito del grupo en su propia cancha. Muy bien empezaron las cosas para ellos que entraron muy concentrados a la pista y dando una lección de baloncesto con una defensa muy compacta con buenas ayudas defensivas y un ataque coral en el que todos los jugadores conseguían anotar con facilidad gracias a una muy buena circulación de balón llegando al descanso con un favorable 21 a 29.

El parón pasó factura a ambos equipos que estuvieron muy erráticos en el tiro dejando todo para el último periodo, 27 a 34. Los nervios y el alto nivel defensivo de los zaragozanos, sumado a varias decisiones arbitrales más que dudosas permitieron que los locales pusieran las tablas en el marcador a falta de 3 minutos. Tras un tiempo muerto, se templaron los nervios y con una defensa más intensa de nuevo se pusieron por delante en el marcador con una renta de 3 o 4 puntos que supieron controlar hasta el pitido final.

Parciales: 14-21, 21-29, 27-34 y 44-47.

Anotadores: J. Montejano, R. Moreno, S. Hernando 13, D. Lázaro 2, D. Cebrián, D. Bruna 2, M. Monge 6, D. García, A. Sánchez, R. Blasco 14 y Á. De la Asunción 10.

 

JUNIOR B

Silos OFAP 27 - 33 Fincas Bílbilis

Ajustado triunfo de los bilbilitanos que, a pesar de no estar acertados en ataque durante los 40 minutos, sacaron el partido adelante gracias a la buena defensa realizada. Con esta victoria el equipo de Calatayud se coloca en el tercer puesto de la clasificación con un balance de 5 victorias y tan solo 1 derrota. Destacar la defensa zonal propuesta por el equipo rival durante todo el partido.

El partido comenzó con un primer cuarto donde la presión de los bilbilitanos en defensa consiguió desajustar el ataque rival y robar numerosos balones para anotar canastas fáciles al contraataque, logrando una ventaja de 6 puntos. En el segundo cuarto, los innumerables fallos a canasta bajo aro, sumado a una mala selección de tiro dio alas a los colegiales que ajustaron el marcador al descanso, 19 a 20.

Tras la vuelta a la cancha el equipo salió con ganas de romper el choque a base de defender y esperando a que las canastas llegasen tras una buena defensa y poco a poco fueron ampliando su renta hasta los 7 puntos a falta del último periodo. Y fue de nuevo clave la defensa al conceder solamente 4 puntos a su rival. Lo más positivo fue que pese a realizar un partido pobre ofensivamente, lograron la victoria.

Parciales: 10-16, 19-20, 23-30 y 27-33.

Anotadores:  S. Montañés, A. Barreira 4, J. Nuño 2, M. De Lara, A. Martínez 8, Í. Martínez 3, M. Pasamón, M. Bruno 10 y T. Szocs 6.

 

CADETE MASCULINO

IES Picarral 17 – 37 Academia Aparicio Bílbilis

Cuarto partido disputado del equipo cadete masculino donde consiguió la tercera victoria de la temporada. Gracias a esta victoria el equipo bilbilitano se coloca en la clasificación en cuarta posición igualados en victorias y derrotas con el tercer y segundo clasificado. 

El partido comenzó con una presión del equipo bilbilitano tras canasta donde el equipo rival se vio mermado para conseguir ataques fluidos. Debido al gran poderío de nuestros pívots se consiguieron dobles oportunidades y hasta triples oportunidades de anotar en cada posesión consiguiendo así a pesar de la cantidad de tiros fallados debajo de canasta una ventaja cómoda al descanso de 6 puntos, con un marcador de 7-13.

Tras la vuelta de los vestuarios el equipo despertó y consiguió estar mas intenso en la presión a toda pista y conseguir de este modo canastas fáciles al contrataque y cansar más al rival. Academia Aparicio Bílbilis consiguió así en la segunda parte un marcador de 10–24. 

 El equipo de Calatayud consiguió así llevarse un partido importante para sumar confianza grupal e ir cogiendo conceptos defensivos nuevos.

Parciales: 4-8, 7-13, 9-22 y 17-37.

Anotadores: M. López, S. Montañés 9, M. Morlanes, A. Misbah 1, J. Maluenda 9, M. Frisa 4, R. Larripa 6, A. Estívariz, D. Novas, A. Conteh 6, A. Abulgasem 2 y A. Betrián.

 

JUNIOR FEMENINO

Stadium Venecia 81 - 12 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Partido disputado en Zaragoza donde las juniors se presentaron solo con 7 jugadoras. Enfrente se encontraron al Stadiun Venecia, líder e invicto de grupo. Como era de esperar las locales empezaron con una fuerte presión en toda la cancha lo que provocaba constantes pérdidas de balón de las bilbilitanas y canastas fáciles. Sólo cuando las bilbilitanas eran conscientes que sacando el balón con menos bote y más pases eran capaces de superar la defensa local, conseguían poder atacar la canasta contraria. Las del Jalón siguen luchando cada segundo de los partidos, sea cual sea el marcador y partido a partido se les ve con menos miedo a hacer cosas en la cancha, siendo más fuertes en defensa y lanzando más veces a canasta.

Parciales: 26-2, 46-8, 60-10 y 81-12.

Anotadoras: I. Acero 6, L. Pelegrin, I. López, L. Jurado 2, A. Arguedas 2, M. Marín y E. Navarro 2.

 

INFANTIL

Lupus Lorengar 26 - 56 CB Bílbilis

Un partido duro a pesar del resultado ya que solo contábamos con 8 jugadores, sin embargo, plantaron cara al rival con muy buena actitud tanto en ataque como en defensa. Durante el primer cuarto dejaron al rival ponerse por encima acabándolo 2 abajo aunque pronto cambiarían su actitud. En el segundo cuarto predominó una contundente defensa con la que no permitieron anotar al rival contrastando así con el tercer cuarto en el que tomó lugar el ataque anotando 20 puntos. Importante victoria para el equipo que acabó con una diferencia de 30 puntos dejando un muy buen sabor de boca.

Parciales: 13-11, 13-24, 21-44 y 26-56.

Anotadores: J. Pérez 21, A. Corauneanu 2, D. Ramos 6, M. Chueca 6, E. Martínez 8, M. Villar 8, M. Lázaro 5 y G. Corauneanu

 

ALEVIN

Doctor Azúa C 78 - 47 TAC Logística Bílbilis

Primer partido de la temporada para los alevines que pese a empezar dormidos poco a poco fueron entrando en juego llegando al descanso con un ajustado 35 a 30. Tras la reanudación continuó la igualdad en el marcador, pero los colegiales más rodados fueron ampliando su renta hasta el definitivo 78 a 47. Buenas sensaciones pese a la derrota.

Parciales: 20-6, 31-10, 35-30, 44-32, 64-45 y 78-47.

Jugadores: L. Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, M. Campillo, V. Montañés, C. Girona, M. Pérez, D. Márquez, J. Sánchez, C. Langa y J. Arguedas.

 

BENJAMIN

APA Buen Pastor 46 - 16 Grupo Juan Alaya Bílbilis

Difícil encuentro el que tenía el benjamín con motivo de las numerosas bajas. Empezaron muy dormidos y concediendo demasiados lanzamientos cómodos a canasta, aunque poco a poco fueron entrando en el choque reduciendo las diferencias en el marcador al filo de la primera mitad, 20 a 11.

En la reanudación se igualaron las fuerzas entre ambos equipos pero la superioridad física rival hacía que controlaran mejor el rebote y tuvieran así más opciones de tiro, sacando partido de ello ampliando levemente su ventaja hasta el pitido final.

Parciales: 10-0, 12-7, 20-11, 28-14, 36-16 y 46-16.

Jugadores: N. Asensio, D. Fortea, A. Vidal, G. Sánchez, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos y D. Blanco.