Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

Fertinor Bílbilis 61 - 62 El Salvador

Cuarta derrota consecutiva y segunda en la que se pierde por un sólo punto en su feudo. No está siendo una temporada fácil para los bilbilitanos ya que acumulan una plaga de lesiones que les impide jugar con la plantilla al completo y si fuera poco, en las 4 derrotas, todas ellas con marcadores ajustados, el equipo no tiene fortuna en los instantes finales. Y así sucedió de nuevo en esta ocasión. El equipo plantó cara con sólo 6 jugadores de la plantilla y 4 júnior que ayudaron en la rotación. 

Los locales empezaron muy apáticos el encuentro y los colegiales aprovecharon para lograr las primeras ventajas, 13 a 16 en el primer periodo. En el segundo todo continuó igual pero los visitantes mejoraron su acierto exterior llegando al descanso con un favorable 27 a 38.

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto entrenado por Alberto Romea que impuso un ritmo defensivo más alto consiguiendo frenar el ataque rival y en ataque supieron aprovechar sus ventajas para llegar al último parcial con tablas, 48 a 48. La igualdad continuó hasta el final de partido. Ningún conjunto conseguía descolgarse en el electrónico y se llegó al último minuto con muchos nervios en el que los tiros libres fueron vitales. Aún así los del Jalón tuvieron 3 oportunidades para ganar el choque, pero no llegaron a entrar sus lanzamientos. Merecieron mejor suerte tras el gran esfuerzo realizado en pista. La nota positiva es que por muy feas que estén las cosas este equipo es capaz de competir frente a cualquiera y demuestra tener mucho pundonor. Con esa línea pronto cambiarán la mala racha de resultados.

Anotadores: S. Hernando, D. Álvarez 10, L. Peralta 18, D. Bruna, M. Bruno, G. Brotóns 3, P. Hernández 2, A. Martínez, A. Gotor 14 y Ó. Vicent 14.

 

JUNIOR MASCULINO B

Fincas Bílbilis 61 - 51 San Agustín

Disputado encuentro donde el equipo local realizo un partido muy serio y completo en todos los aspectos del juego. El equipo bilbilitano se enfrentaba a San Agustín, equipo que les perseguía por detrás en la clasificación. De este modo con la victoria de este fin de semana el equipo de Calatayud se sitúa con un balance de 6 victorias y tan solo 1 derrota.

El partido comenzó con una presión propuesta por ambos equipos a todo campo, el equipo bilbilitano superior en todo momento en el juego interior se aprovecho de ello y gracias a la buena defensa y al buen movimiento de balón el equipo local consiguió llegar al descanso con un marcador en el luminoso de 34 – 26. 

Tras la vuelta de los vestuarios el equipo local tuvo los ocho mejores minutos de la temporada con una concentración defensiva muy buena y atacando con sentido y buscando en todo momento la ventaja clara frente al rival. Este buen momento de los chicos bilbilitanos se frenó en minuto y medio donde el equipo rival consiguió reducir en este minuto y medio el marcador de 12 puntos a tan solo 3 puntos. Tras este parcial para el equipo rival de 0-9 el equipo supo reaccionar con tres canastas consecutivas terminando el cuarto con un marcador de 48 – 41.

El último cuarto comenzó y el equipo bilbilitano supo mantener en todo momento la diferencia y sin perder el control del partido consiguió llevarse la quinta victoria consecutiva.

Anotadores: S. Montañés, A. Barreira, J. Nuño, M. Galindo, M. De Lara 22, A. Martínez 17, Í. Martínez 5, M. Pasamón 6, M. Bruno 11 y T. Szocs.

 

JUNIOR FEMENINO

Hotel  Restaurante Fornos Bílbilis 12 - 33 Montessori

Nueva derrota en casa frente al primer rival que no nos presiona en todo el campo y durante todo el encuentro, Montessori. Esta circunstancia permitió que se jugara más al baloncesto por parte de ambos equipos. En el primer cuarto las bilbilitanas consiguieron mantener igualado el marcador. En los siguientes, varios errores en el pase permitieron a las zaragozanas irse en el marcador con contraataques rápidos y fáciles canastas. En el último periodo las locales ajustaron mejor su defensa permitiendo solo dos puntos a su rival. Buen encuentro de las del Jalón, que se encontraron menos presionadas y pudieron jugar un más libres y disfrutar más sobre la cancha. 

Anotadoras: M. Monge 2, I. Acero 2, L. Pelegrín, I. López 4, L. Jurado, A. Arguedas 2, R. Velilla, M. Marín, E. Navarro 2, P. Pérez y R. Díez.

 

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 39 - 41 Lupus Lorengar

Cruel pero merecida derrota debido a que el conjunto bilbilitano no mostró carácter ni actitud en el desarrollo del partido. Esperemos que sirva para aprender y salir más intensos en los próximos encuentros.

En el primer cuarto los locales atacaron bien y consiguieron romper la defensa rival con buenas penetraciones, pero con una defensa inexistente se llegaba al descanso con un ajustado 15 a 18.

La situación en la segunda parte no varió y los zaragozanos aprovecharon nuevamente la nula defensa local. En el último periodo se esperaba un cambio en la actitud defensiva del conjunto bilbilitano que no llegó, a pesar de ello el equipo siguió metido en el partido hasta la última posesión, donde el encuentro estaba empatado y otra vez el rival metió una canasta sobre la bocina que condenó dura, pero merecidamente al equipo local a perder con un marcador final de 39 a 41.

Anotadores: M. López 2, S. Montañés 9, M. Morlanes 2, A. Misbah 4, J. Maluenda 2, M. Frisa 2, R. Larripa 3, A. Estívariz, D. Novas 2, A. Conteh 8, A. Abulgasem  y A. Betrián 4.

 

INFANTIL

CB Bílbilis 17 - 43 Pompiliano 

Partido difícil del conjunto infantil frente a un equipo con mucha calidad. Durante la primera parte intentaron plantar cara con una buena actitud tanto en ataque como en defensa que les permitiría mantenerse cerca del rival al descanso con tan sólo 10 puntos por debajo, 9 a 19.

Durante la segunda, muchos contraataques fallidos acabaron descentraron a los bilbilitanos que bajarían los brazos permitiendo al rival conseguir una diferencia mucho mayor y muy difícil de remontar.

Jugadores: J. Ballesteros, J. Á. Pérez, M. Lázaro, E. Martínez, M. Chueca, D. Bernal, N. Agudo, A. Corauneanu, G. Corauneanu, D. Ramos, M. Polo y L. Mas.

 

ALEVIN

TAC  Logística Bílbilis 29 - 62 El Salvador C

Los alevines cayeron derrotados en su feudo ante un rival muy sólido. Empezaron mal las cosas con un mal primer periodo y pese al buen final de primera parte no consiguieron inquietar a los zaragozanos.

En la segunda mitad, otro buen arranque por parte de los visitantes rompió el encuentro por completo dejando una amplia diferencia en el marcador, la cual no fue posible remontar.

Jugadores: L. Tomás, D. Erruz, H. Bernal, M. Campillo, V. Montañés, C. Girona, M. Pérez, M. Mateo, D. Márquez, J. Sánchez, C. Langa, J. Lancha y J. Arguedas.

 

BENJAMÍN

Grupo Juan Alaya Bílbilis 21 - 45 Ana Mayayo

Nueva derrota del benjamín frente a un gran rival. Ambos equipos comenzaron muy motivados, pero los visitantes estuvieron más acertados de cara a canasta, con pases más precisos y dominando el rebote en ambos lados de la pista. Los locales lucharon durante todo el partido pero tuvieron muy poca efectividad en todos los ámbitos del juego.

Jugadores: D. Fortea, L. Romea, A. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, G. Sánchez, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco y H. Martínez.