Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Resultados de Bílbilis a lo largo del fin de semana

 

Benjamín

Básket Pinseque 24 - 32 Grupo Juan Alaya Bílbilis

Trabajada victoria en una difícil cancha. Tras un primer periodo en el que ninguno de los dos equipos lograron anotar, se sucedieron dos parciales más hasta el descanso con mucha igualdad hasta el 10 a 8.

Tras el parón los bilbilitanos cambiaron el chip e imprimieron más ritmo para cambiar el rumbo del partido aunque no fue hasta el último y definitivo periodo cuando lograron descolgarse en el marcador. Destacar la entrega de los benjamines que no dejaron de luchar por el triunfo.

Parciales: 0-0, 6-4, 10-8, 14-16, 16-22 y 24-32.

Jugadores: D. Fortea, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, G. Sánchez, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos y D. Blanco

 

ALEVIN

St. Casablanca 44 - 37 TAC Logística Bílbilis

Derrota del alevín en un choque muy igualado hasta el final del último cuarto que se acabo decantando por el bando local. El cansancio de los jugadores, que tan sólo estaban 8, fue clave en el desenlace del partido. 

Parciales: 10-6, 13-16, 20-18, 20-28, 31-30 y 44-37. 

Anotadores: M. Mateo, H. Bernal, C. Langa 13, M. Pérez 16, V. Montañés 6, M. Campillo, D. Erruz y M. Roy 2.

 

INFANTIL

San Agustín 52 - 18 CB Bílbilis

Segunda derrota consecutiva del conjunto infantil en un partido en el que el equipo estuvo muy por debajo de su nivel tanto en defensa, donde no lograban llegar a las ayudas ni coger rebotes, como en ataque fallando los 12 tiros libres tirados.

El primer cuarto cerrado con un parcial de 15 a 2 fue el detonante que conllevó a una falta de actitud durante el resto de los cuartos que seguirían la misma línea que el primero.

Parciales: 15-2, 25-6, 38-12 y 52-18.

Anotadores: M. Chueca 2, M. Villar 4, E. Martínez 2, J. Á. Pérez 4, M. Lázaro 2, D. Bernal 6, N. Agudo, C. Sánchez, J. Ballesteros y M. Polo.

 

CADETE

Cristo Rey C  19- 63 Academia Aparicio Bílbilis

Importante victoria la cosechada por el cadete antes del parón navideño y volver así a la senda de la victoria. A pesar de las bajas, el equipo disputó un partido serio desde el primer minuto hasta el final. Destacar la labor de los 8 jugadores que estuvieron, aportando un buen nivel de juego.

El partido comenzó con una presión rival la cual no fue problema debido al buen movimiento de balón de los chicos y al gran acierto de tiro cerrando el cuarto por un favorable 8 a 16. En el segundo, la buena defensa permitió salir al contrataque y meter canastas sencillas. Además el rival sólo fue capaz de anotar un sólo punto.

En la segunda parte no cambió el guión del encuentro, con un tercer y cuarto periodo donde la dinámica de los bilbilitanos fue muy positiva donde todos disfrutaron en todo momento del partido.

Parciales: 8-16, 9-35, 14-42 y 19-63.

Anotadores: M. López 12, S. Montañés 7, M. Morlanes 12, A. Misbah 12, M. Frisa 5, D. Novas 2, A. Conteh 13 y A. Abulgasem.

 

JUNIOR B

Santa Isabel Deportivo 47 - 25 Fincas Bílbilis

Abultada derrota donde el equipo bilbilitano no fue rival en ningún momento del encuentro. Pese a ello, el equipo sigue tercero en la clasificación con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, aunque debe mejorar en muchos aspectos si quiere competir con los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación.

Los zaragozanos dominaron el encuentro de principio a fin con mucha más intensidad en la pista, mientras que los bilbilitanos salieron dormidos y no se les vio cómodos en ningún momento. Tras un ajustado primer cuarto en cuanto a anotación, 11 a 6, tras el segundo los chicos de Calatayud no cambiaron de actitud y cada minuto que pasaba aumentaba la diferencia en el marcador hasta el pitido final, 47 a 25. 

Parciales: 11-6, 25-11, 32-19 y 47-25.

Anotadores: S. Montañés , A. Barreira, J. Nuño 2, M. Galindo 1, A. Martínez 8, M. Pasamón 1, M. Bruno 11  y T. Szocs 2.

 

JUNIOR A

BC Ejea 40 - 71 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Partido de menos a más de los juniors tras un primer periodo para olvidar en todos los aspectos, 12 a 13. Tras la bronca del entrenador, los bilbilitanos reaccionaron y de qué manera rompiendo el choque ya al descanso con un favorable 20 a 36.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un tercer cuarto más flojo y un último periodo mucho más productivo. Pese a no realizar un buen encuentro el equipo finaliza el año invicto.

Parciales: 12-13, 20-36, 32-52 y 40-71.

Anotadores: R. Moreno 7, S. Hernando 15, D. Lázaro 4, D. Cebrián 5, D. Bruna 5, M. Monge 13, D. García, R. Blasco 10 y Á. De la Asunción 12.

 

SENIOR FEMENINO

Cristo Rey 30 – 29 Salud Dental Bílbilis

Dura derrota en el penúltimo encuentro liguero antes del parón por navidades. Un choque dominado desde el principio del partido hasta el tercer cuarto, donde los desaciertos, las prisas y las malas decisiones por parte de las jugadoras bilbilitanas hicieron que perdieran un partido que habían tenido controlado desde su comienzo.

Un arranque prometedor contra sólo 6 jugadoras rivales que empezaba con dominio de las bilbilitanas con una defensa zonal muy cerrada, dura y dejando sin opciones a las jugadoras del Cristo Rey con un parcial en el primer cuarto de 4 a 8. El segundo transcurriría de manera parecida con un cambio por parte del Bilbilis pasando a una defensa individual más agresiva buscando cansar a las oponentes, llegando al descanso 9 a 16. 

El tercer periodo no tuvo muchas sorpresas siendo controlado por el Bílbilis terminando 20 a 24. Sin embargo en el último cuarto llegó la debacle con malas decisiones, errores en defensa, malas opciones en ataque junto con una presión a todo campo por parte de las jugadoras locales que hicieron que las del Jalón llegaran al final del partido con un punto abajo. A falta de 7 segundos para terminar el partido disponían de un saque de banda en campo de ataque tras tiempo muerto. Tras bloqueos e intentar buscar una opción de tiro se realiza una falta en defensa justo cuando sonaba el pitido de final de partido dando paso a dos tiros libres, ambos dos errados por las bilbilitanas dando paso a una derrota que deja un sabor amargo.

Parciales: 4-8, 9-16, 20-24 y 30-29.

Anotadoras: L. Pelegrín 3, C. Álvarez 8, C. Calvo 4, M. Frisa, A. Barrio, M. Jiménez 1, C. Sánchez 6, M. García y E. Lucia 7.

 

SENIOR B

José Nemry 49 - 47 Construcciones RDD Bílbilis

Otra dura derrota, esta vez del Construcciones RDD Bílbilis que cayó en la pista del líder invicto por una canasta en los últimos instantes. Los bilbilitanos fueron de menos a más y siempre estuvieron metidos en el partido. Con un inicio algo denso, sobretodo en defensa, poco a poco fueron entrando en juego cerrando la primera mitad con un igualado 28 a 23.

Tras el receso los del Jalón salieron muy concentrados y con una gran defensa y un ataque más fluido le dieron la vuelta al marcador ganando por la mínima, 38 a 39, a falta del último y definitivo periodo y a pesar de encajar un triple sobre la bocina que hizo mucho daño. Ambos equipos estuvieron imprecisos en sus ataques y se llegó con empate al último minuto en el que los bilbilitanos no tuvieron fortuna en sus lanzamientos y en una contra a falta de 4 segundos cayeron, eso sí, con la cabeza bien alta frente a un conjunto más experimentado y físico.

Parciales: 16-14, 28-23, 38-39 y 49-47.

Anotadores: J. Torrubias, A. Romea 9, F. Ballano, M. Ramos 2, D. Morell 2, T. Conteh 11, P. Hernández 10, R. Pablo, E. Hermosilla, A. Lucia y Ó. Vicent 10.

 

SENIOR A

Adm. Lotería n°1 Utebo 48 - 69 Fertinor Bílbilis

Completo encuentro del primer equipo en la difícil cancha de Utebo ante un equipo muy físico y que juega al límite, pero que no consiguió descentrar a los bilbilitanos acudían con 4 juniors ante las numerosas bajas que están sufriendo está temporada. El grupo consigue así volver a la senda de la victoria y espera tras el parón navideño recuperar gran parte de sus lesionados. El rival planteó una presión muy agresiva que no supuso un problema, aunque conseguía desconcentrar en determinadas ocasiones a los del Jalón que realizaron un partido muy completo, con una gran defensa colectiva y una buena circulación de balón lo que porpiciaba lanzamientos cómodos y canastas más fáciles.

Tras un primer cuarto igualado, 15 a 14, poco a poco lograron distanciarse en el marcador para llegar al descanso con un favorable 29 a 37. El paso por vestuarios no pudo sentar mejor al completar un excelso periodo en defensa dejando a su rival en sólo 3 puntos y sin ideas, llegando al último periodo con una buena renta, 32 a 50. El último fue más igualado y el equipo controló muy bien los tiempos no dando opciones a su rival cerrando el encuentro con un meritorio 48 a 69.

Parciales: 15-14, 29-37, 32-50 y 48-69.

Anotadores: Á. De la Asunción 2, L. M. Peralta 19, F. Ballano, M. Monge, G. Brotóns 6, A. Martínez 4, P. Hernández, A. Romea 14, A. Gotor 12, M. Bruno y Ó. Vicent 12.