Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El equipo de segunda logra una victoria contundente

Los bilbilitanos superaban en un partido controlado en todo momento al Ejea por 79-43

Plácida victoria del primer equipo que a los 7 minutos ya vencía por un contundente 18 a 3. A partir de ahí el equipo se relajó y concedió demasiadas canastas fáciles a su rival que se acercó en el marcador 25 a 19 a falta de 4 minutos para llegar al descanso, momento en el que los bilbilitanos apretaron en defensa y de nuevo arrearon un severo parcial de 17 a 0 cimentado en la anotación de 3 jugadores, Alejandro Gotor (5), Luis Peralta (6) y Alberto Romea (6).

Tras el paso por vestuarios continuaron las rotaciones y el equipo se gustaba anotando con jugadas más elaboradas y colectivas llegando al último periodo con un favorable 66 a 34. El último cuarto sirvió para dar más minutos a los juniors que ayudaron al equipo por las bajas, Álvaro De la Asunción y Sergio Hernando cerrando el encuentro con el definitivo 79 a 43.

Anotadores: S. Hernando, D. Álvarez 15, L. M. Peralta 18, P. Jaime, A. Agudo 10, P. Hernández 6, A. Romea 11, A. Gotor 13, Á. De la Asunción 2 y Ó. Vicent 4.

 

SOCIAL BRONCE

Construcciones RRD Bílbilis 57 - 48 MEP Basket

Victoria importantísima del Social Bronce que consigue ganar a los que hasta ahora les superaban en por un puesto en la clasificación. Primer partido después del parón navideño muy disputado, que comenzó con una buena dinámica de ataques ordenados y jugando bien al baloncesto tanto en ataque como en defensa a pesar de algún despiste defensivo. El segundo cuarto cambió de mando, ya que el equipo zaragozano supo aprovechar los desajustes defensivos de los locales fruto de su físico atlético consiguió en los 10 minutos del cuarto superar la defensa individual y así meter canastas fáciles y llegar así al descanso con un ajustado 20 a 19.

La segunda parte requería un cambio de actitud a nivel defensivo para el equipo bilbilitano, este cambio llegó y gracias a ello se consiguió llegar al inicio del último cuarto con una renta de 7 puntos, 34 a 27. En el último periodo, Luis Peralta, desniveló el encuentro a favor de los locales gracias a su acierto y liderazgo llevando a su equipo a cosechar la primera victoria del año.

Anotadores: J. Torrubias 4, F. Ballano 3, M. Ramos 2, D. Morell 4, T. Conteh 3, P. Hernández 6,  L. Peralta 24, E. Hermosilla 2, I. Blasco 4, A. Lucia 1 y Ó. Vicent 4.

 

FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 45 - 16 El Salvador

Primer partido tras el parón por navidades y primero también de la segunda vuelta de la temporada. Nos encontrábamos en frente a un equipo que en la ida nos ganó por uno de los factores que a veces en este deporte decide los enfrentamientos, la suerte, anotando 10 triples de pocos más intentos.

El encuentro fue dominado de principio a fin por las bilbilitanas que empezaron con una defensa zonal impenetrable, para anular los tiros exteriores y no dando opción a segundas oportunidades tras rebote. Esta fuerte defensa conseguía muchos errores en los pases de las zaragozanas y con ello constantes recuperaciones de balón. Cabe destacar en ataque una gran fluidez de movimiento de balón de las locales y buen tiro tanto de media y corta distancia como desde el perímetro llevando el partido al descanso con una ventaja de 13 puntos. También hay que recalcar un gran acierto en el juego interior con muchas canastas fáciles en jugadas de puerta atrás.

Tras el descanso las bilbilitanas siguieron con su buena aptitud, sin bajar los brazos en defensa y con la misma fluidez en el movimiento del balón, lo que las llevó a realizar uno de los partidos más completos de los que va de temporada. Siendo un gran regalo para su afición que en los últimos partidos había sufrido mucho.

Anotadoras: L. Pelegrin 6, C. Álvarez 4, C. Calvo 2, A. Barrio 2, M. Jiménez 14, C. Sánchez 4, M. García, E. Lucia 13 y M. Cervera.

 

JÚNIOR MASCULINO “B”

Fincas Bílbilis 45 - 55 CB Cuarte de Huerva

Durísima derrota para el Fincas Bílbilis que después del parón navideño le tocaba enfrentarse contra el líder de la competición que no ha perdido ningún partido hasta la fecha. El equipo local lo dejó todo en el campo tanto en el ámbito ofensivo como en el defensivo, si siguen con la intensidad del pasado domingo pueden plantar cara a cualquier rival de la liga.

El partido comenzó con un equipo rival muy físico y atlético pero los bilbilitanos no bajaron los brazos en ningún momento y debido a varias transiciones defensivas malas y a la cantidad de tiros libres fallados el equipo visitante consiguió llevarse un cómodo marcador de 10-20.

El conjunto bilbilitano no bajo los brazos sabia que estaba jugando un buen baloncesto contra el primer clasificado de la liga, pero los tiros libres (1/6) seguían frenando alcanzar en el marcador al equipo rival llegando así al descanso con un marcador en el luminoso de 19-30.

La segunda parte empezó con una actitud del equipo local arrolladora y creyente de que aun quedaba mucho tiempo y que aún se podía ganar el partido, a pesar de que no fue así el equipo local consiguió llegar al ultimo cuarto con un resultado desfavorable por tan solo 7 puntos. En el ultimo periodo del partido el conjunto bilbilitano consiguió a base de creer, correr y una buena defensa ponerse por delante en el marcador 44-42 a falta de 6 minutos para terminar el partido. A partir de ahí el equipo visitante apretó el acelerador y consiguió un parcial en los siguientes 4 minutos de 0-10 que sentencio a los bilbilitanos.

Anotadores: S. Montañés 2, A. Barreira, J. Nuño 2, M. Galindo 2, A. Martínez 12, M. Pasamón 4, M. Bruno 13, M. De Lara 10, R. Perez y I.Martínez.

 

JÚNIOR FEMENINO

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 18 - 58 APA Buen Pastor

Primer choque del año de las juniors con más ganas e ilusión que se enfrentaron nuevamente a un conjunto con mucha más experiencia y capacidad física. Aún así salieron muy concentradas, consiguiendo igualar el primer cuarto a base de mucha lucha y concentración. En los siguientes cuartos las zaragozanas realizaron una fuerte presión al balón consiguiendo robar muchos balones con las consiguientes canastas fáciles. Las bilbilitanas no bajaron los brazos e intentaron una y otra vez superar esta presión con movimiento rápido de balón mediante bote o con pases rápidos, consiguiendo muchas opciones de canasta que no subían al marcador.

Anotadoras: M. Monge, I. Acero 2, L. Pelegrín 9, I. López, L. Jurado 2, A. Arguedas, R. Velilla 2, M. Marín, E. Navarro 1, P. Pérez, S. Trejo y R. Díez 2.

 

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 63 - 30 CB Utebo

Contundente victoria de nuestro cadete la cosechada el pasado sábado. Partido dominado de principio a fin en las dos zonas, tanto en ataque con una superioridad clara en el juego interior como en defensa donde el conjunto bilbilitano realizó una buena defensa durante los 40 minutos.

El choque comenzó con mucha intensidad para el conjunto local que consiguió en los primeros 5 minutos de juego un parcial de 11 a 0 para empezar con confianza y con una ventaja cómoda. Llego así el final del cuarto con un marcador en el luminoso de 18 a 4. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y el equipo rival empezó a sentirse más cómodo en la cancha, pero aun así no fue capaz de ganar el parcial llegando así al descanso con un favorable 32 a 15.

En el tercer periodo los bilbilitanos sentenciaron el encuentro con una buena defensa y corriendo bien la pista con buenos contraataques y buscando bien la ventaja interior. En el último cuarto las cosas no cambiaban y el equipo local seguía jugando un baloncesto vistoso y divertido, a la vez que contundente, cerrando el triunfo por un definitivo 63 a 30.

Anotadores: M. López 10, S. Montañés 15, M. Morlanes 4, A. Misbah 6, E. Sandu, M. Frisa 5, R. Larripa 7, A. Estívariz, D. Novas 2, A. Conteh 10, A. Abulgasem y A. Betrián 4.

 

INFANTIL

CB Bílbilis 24 - 65 CB Almorzara

Difícil encuentro para el conjunto infantil, quienes comenzaron con una gran actitud y fuerza manteniendo a raya al contrincante. A partir del segundo cuarto, debido a la pérdida de rebotes y una presión que dificultó nuestro juego, el partido fue de capa caída dejando un resultado al descanso de 12 a 32.

El tercer y último cuarto siguió la misma línea debido a la insaciable presión que agobiaba a los jugadores a la hora de subir el balón.

Anotadores: M. Lázaro 5, J. Á. Pérez 1, C. Sánchez 6, D. Ramos 2, N. Agudo 2, M. Villar 2, E. Martínez 2, M. Chueca 4, D. Bernal, A. Corauneanu, G. Corauneanu y M. Polo.

 

ALEVÍN

TAC Logística Bílbilis 21 - 71 Compañía de María B

Dura derrota del alevín en un encuentro que tuvo un claro dominio de los visitantes ya que tenían una técnica más trabajada. En los tres primeros cuartos el equipo local pudo mantener la diferencia, pero en los tres últimos se notó la superioridad rival cerrando acta con un resultado definivo de 21 a 71.

Jugadores: L. Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, H. Bernal, M. N. Campillo, V. Montañés, C. Girona, M. Mateo, D. Márquez, J. Sánchez, C. Langa, J. Lancha y J. Arguedas.

 

BENJAMÍN

Grupo Juan Alaya Bílbilis 16 -

66 Boscos

Dura derrota de los más pequeños de la casa que se enfrentaron a un rival que a pesar de ser sólo cinco jugadores, no supo aprovechar la oportunidad para llevarse la victoria. El partido quedó marcado claramente por la falta de intensidad, sobretodo en el aspecto defensivo.

Jugadores: D. Fortea, L. Romea, A. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, E. Bueno, G. Sánchez, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco y H. Martínez.