Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pol.San Agustín 43 - 87 Fertinor Bílbilis

Plácida victoria de un Fertinor Bílbilis dominador en el marcador desde el salto inicial, con un primer cuarto vertiginoso que concluyó con una importante ventaja, 11 a 24. En el segundo las defensas y los fallos fueron los grandes protagonistas para dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso, 12 a 34.

A la vuelta de vestuarios los bilbilitanos salieron con mucha hambre y más enchufados en ataque olvidándose a la vez un poco de la defensa debido a la gran ventaja reinante en el marcador, 27 a 63. El último cuarto fue de mero trámite y para dar confianza a jugadores que juegan menos habitualmente pero la intensidad ofensiva se conservó para acabar el partido con un resultado abultado de 43 a 87.

Parciales: 11-24, 12-34, 27-63 y 43-87.

Anotadores: D. Álvarez 10, L. Peralta 19, P. Jaime 16, G. Brotons 1, A. Agudo 7, P. Hernández 8, A. Romea 11, A. Gotor 7 y Ó. Vicent 8.

 

SENIOR FEMENINO

CB La Muela 25 - 50 Salud Dental Bílbilis

Buen partido de las jugadoras del Salud Dental Bílbilis en su visita a la cancha de La Muela. Las bilbilitanas saltaron a la pista muy concentradas y una muy buena aptitud. En el primer cuarto desarrollaron una defensa con gran movilidad y anticipación, reflejándose en constantes robos de balón y contraataques fáciles de 1 contra 0. En ataque no bajó el nivel demostrado en defensa y movieron el balón con facilidad y acierto consiguiendo canastas fáciles provocadas por esa buena circulación de balón, dejando el marcador en 4 a 19. En el segundo periodo las del Jalón se vieron sorprendidas por algunos cambios en defensa de las locales en los primeros minutos del cuarto, pero supieron reaccionar y fueron capaces de minimizar el problema salvando el resultado 15 a 28.

Tras el descanso las visitantes salieron a pista muy concentradas solventando todos los problemas que las jugadoras de la Muela ponían tanto en defensa como en ataque. En el último parcial además de continuar con la misma buena línea que estaban realizando sumaron un gran acierto con el tiro exterior con tres triples en este cuarto.

Parciales: 4-19, 15-28, 19-36 y 25-50.

Anotadoras: L. Pelegrin 6, C. Álvarez 10, C. Calvo 2, M. Frisa, A. Barrio 2, M. Jiménez 7, C. Sánchez, E. Lucia 23 y M. Cervera

 

SOCIAL BRONCE

Dragons Básket 34 - 48 Construcciones RRD Bílbilis

Importantísima victoria del equipo bilbilitano para posicionarse como cuartos clasificados en la clasificación, destacar también que de los últimos 6 partidos disputados por el equipo bilbilitano ha conseguido llevarse la victoria en 5 de ellos y cosechar tan sólo una derrota contra el primer clasificado donde el equipo perdió por tan solo 2 puntos en el último suspiro.

El partido comenzó con un excelente acierto de los bilbilitanos donde consiguieron llegar al final del cuarto con un marcador favorable de 13 a 20. Ese acierto y los rápidos ataques consiguieron desesperar al equipo rival que veía como poco a poco agrandaba la ventaja. El segundo cuarto dio comienzo con una defensa bastante floja del equipo del Jalón y un nivel de acierto mas reducido que en el anterior cuarto, debido a estas causas el conjunto local consiguió acercarse en el marcador a lo largo del cuarto con un 24 a 28.

Construcciones RRD Bílbilis quiso meter más ritmo tras el descanso para escaparse en el luminoso y así sucedió llegando al final del tercer cuarto con un favorable 28 a 41. En el último cuarto supieron controlar el tempo de partido y continuaron con el buen ritmo de juego mostrado y disfrutando de un vistoso baloncesto.

Parciales: 13-20, 24-28, 28-41 y 34-48.

Anotadores: J. Torrubias 3, F. Ballano 8, M. Ramos 6, D. Morell, T. Conteh 6, R. Pablo 6, A. Romea 2, E. Hermosilla 2, I. Blasco 5, A. Lucia 4, A. Lucia 3 y Ó. Vicent 2.

 

JUNIOR MASCULINO “A”

EM El Olivar 45 - 61 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Pésimo encuentro en el que en ningún momento se les vio concentrados ni motivados. Mal empezaron las cosas con una nula defensa y sin ideas ofensivas, cayendo en el primer periodo por un ajustado 14 a 12. En el segundo pese a seguir sin estar concentrados ofensivamente, la defensa hizo que cambiara el signo del partido dándole la vuelta al marcador con numerosos contraataques y llegar al descanso 22 a 31. 

En la reanudación de nuevo los bilbilitanos salieron apáticos pero pese a ello llegaron al periodo final con un favorable 33 a 42. Poco a poco, espabilaron de nuevo en defensa y ampliaron su ventaja hasta el definitivo 45 a 61, afianzando un triunfo sin brillo pero igual de importante dado que el equipo continúa líder e invicto en liga.

Parciales: 14-12, 22-31, 33-42 y 45-61.

Anotadores: J. Montejano 3, R. Moreno 5, S. Hernando 10, D. Lázaro 2, D. Jiménez 7, D. Cebrián 5, D. Bruna 6, D. García, A. M. Sánchez 9, R. Blasco 8 y Á. De la Asunción 6.

 

JUNIOR MASCULINO “B”

CB Almozara A 42 - 36 Fincas Bílbilis

Durísima derrota del conjunto bilbilitano que suma su tercera derrota consecutiva. El conjunto de Calatayud a pesar de luchar y realizar buenos partidos contra los rivales de arriba de la clasificación no consigue cosechar ninguna victoria. Destacar la actitud de todos jugadores que en estos últimos encuentros se han dejado la piel sin premio alguno.

El colegiado dio comienzo al partido donde el equipo local salió con mucha intensidad y consiguió un duro parcial de 13 a 0. Los entrenadores bilbilitanos no dudaron en pedir tiempo muerto y cargar las pilas a sus jugadores. Tras el tiempo muerto el conjunto bilbilitano cambió de actitud y consiguió acercarse en el marcador y reducir la diferencia al final del primer cuarto a 8 puntos, 16-8.

El segundo cuarto sin embargo fue para los bilbilitanos que lograron dejar a su rival en tan sólo 5 puntos gracias a la intensidad defensiva llegando al descanso con un ajustado 21 a 18.

La segunda parte se inició con otro increíble parcial inicial para el equipo zaragozano que dificultó la remontada del equipo visitante. El conjunto de los del Jalón no consiguió despertar en el tercer cuarto llegando con un marcador desfavorable de 37 a 26. En el último periodo el Fincas Bílbilis logró un increíble parcial colocándose a tan sólo 2 puntos del rival, pero el pésimo porcentaje desde la línea de personal (2 aciertos en 10 lanzamientos) imposibilitó lo que hubiese sido una gran victoria.

Parciales: 16-8, 21-18, 37-26 y 42-36.

Anotadores: S. Montañés 2, A. Barreira, J. Nuño, M. Galindo, A. Martínez 18, M. Bruno 10, M. De Lara 6, R. Pérez y I. Martínez.

 

JUNIOR FEMENINO

Marianistas 67 - 18 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Difícil papeleta para las jugadoras del Hotel Restaurante Fornos Bílbilis dado que acudió a la cancha con tan sólo 6 jugadoras durante medio partido y 7 el resto. Las bilbilitanas supieron solventar  por momentos la fuerte presión de las colegiales, no teniendo acierto en los tiros y entradas a canasta posteriores en las muchas ocasiones que tuvieron. Pese a dicha presión y el cansancio que se acumulaba en las visitantes, siguieron empleándose con fuerza y más o menos concentración en defensa. En ataque la mala suerte, la precipitación en algunos tiros, el mencionado cansancio para y los pocos cambios que se podían hacer, provocaba muchos fallos en los tiros. Hay que agradecer a las jugadoras bilbilitanas su esfuerzo y trabajo realizado en todo el encuentro.

Parciales: 24-4, 36-10, 50-16 y 67-18.

Jugadoras: I. Acero 4, L. Pelegrín 4, I. López 2, L. Jurado 4, C. Lázaro, A. Arguedas 4 y E. Navarro.

 

CADETE MASCULINO

CN Helios C 40 - 31 Academia Aparicio Bílbilis

Dura derrota contra el primer clasificado de liga donde en todo momento el equipo bilbilitano compitió llegando a ponerse a tan solo 2 puntos del rival en el último cuarto. El choque empezó con una floja defensa con una serie de despistes que sumando el desacierto en tiros sencillos debajo de canasta llevó al equipo zaragozano al final del primer cuarto con un marcador favorable de 10 a 4. En el segundo, los del Jalón cargaron las pilas y consiguieron llegar al descanso con un marcador ajustado de 14 a 11.

En la segunda parte el partido cambió de ritmo donde ambos conjuntos subieron la intensidad de juego realizando buenos contraataques en ambos lados de la cancha. El conjunto bilbilitano no conseguía darle la vuelta al marcador, pero si acercarse al final con una igualdad máxima para disputar los 10 últimos minutos del partido, 23-19. El último cuarto estuvo protagonizado por el acierto rival donde consiguieron meter varios triples que desmoralizaron al Academia Aparicio Bílbilis viendo como las opciones de remontar se iban alejando con el paso de los minutos. A pesar de la derrota con un marcador final de 40 a 31, destacar que con la intensidad demostrada en este encuentro el equipo bilbilitano es candidato a todo en esta liga.

Parciales: 10-4, 14-11, 23-19 y 40-31.

Anotadores: M. López 4, S. Montañés 10, M. Morlanes, A. Misbah 6, E. Sandu, M. Frisa 1, G. López, J. Maluenda, D. Novas , A. Conteh 10, A. Abulgasem y A. Betrián.

 

INFANTIL

Montessori 37 - 27 CB Bílbilis

Disputado encuentro para los infantiles que se enfrentaban a un rival con una gran calidad de juego, pero que a pesar de ello le plantó cara y se mantuvo cerca durante todo el partido. La falta de acierto jugó una mala pasada dejando al descanso un triple anotado después de 8 intentos. Sin embargo, se mantuvieron activos en defensa evitando que el rival se escapara en el marcador en todo momento. Un último cuarto predominado por una defensa asfixiante por parte del local evitó que el equipo se acercara en el marcador.

Parciales: 10-4, 24-15, 33-22 y 37-27.

Anotadores: M. Villar 5, D. Bernal 4, M. Pérez 11, E. Martínez 3, M. Lázaro 2, A. Corauneanu 2, M. Chueca, G. Corauneanu, L. Más y J. Acero.

 

ALEVIN

Alierta Augusto Godoy Cruz 96 - 54 TAC Logística Bílbilis

El equipo alevín fue derrotado en la cancha de Alierta Augusto Godoy. El partido empezó bien para el Bílbilis, que se llevó el primer parcial gracias a un juego rápido y efectivo. A partir del segundo cuarto los locales fueron superiores debido a una mayor intensidad en el juego y poco a poco fueron ampliándose las ventajas hasta el pitido final.

Parciales: 16-20, 34-26, 52-33, 67-38, 83-47 y 96-54.

Jugadores: H. Bernal, M. Mateo, J. Lancha, C. Girona, D. Erruz, M. De la Asunción, J. Sánchez, C. Langa, V. Montañés, D. Márquez, M. Campillo, M. Pérez y Joaquín.

 

BENJAMÍN MIXTO

Agustina-Básket Zaragoza A 56 - 26 Grupo Juan Alaya Bílbilis

Partido de menos a más de los más pequeños que empezaron muy desconectados con demasiados fallos defensivos y regalando muchos rebotes a los zaragozanos que supieron aprovecharlo para marcharse al descanso con un contundente 32 a 8.

Tras el parón cambió todo radicalmente y los bilbilitanos más concentrados, mejoraron en defensa y sobretodo ofensivamente tomando más riesgos en el bote y en el pase. Ese cambio de actitud en ser más valientes permitió ver un equipo bien diferente y da muestras de que tiene mucho potencial. Al final se pudo competir de tú a tú frente a un equipo más físico y rodado, cerrando el choque con un esperanzador 56 a 26.

Parciales: 12-4, 20-8, 32-8, 40-16, 54-18 y 56-26.

Jugadores: C. Alaya, M. Bueno, P. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, N. Asensio, G. Sánchez y D. Blanco.