Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Senior masculino “A”

Fertinor Bílbilis 67 - 42 Deporte Pedrola A

Flojo encuentro del Fertinor Bílbilis ante un rival que acudió con pocos efectivos. Pronto empezaron las primeras diferencias en el marcador en un gran primer cuarto sobretodo en labores defensivas, 15 a 5. En el siguiente periodo los bilbilitanos cambiaron de actitud bajando mucho los brazos en defensa y sólo dos triples consecutivos de Pablo Hernández, el segundo de ellos en el último segundo de posesión maquillaron el resultado al descanso, 30-16.

El paso por vestuarios trajo el cuarto más productivo por parte de ambos conjuntos que anotaron 19 puntos cada uno, 49 a 35. En el último periodo y con la victoria ya de cara tuvieron más minutos los juniors que vinieron a echar una mano al equipo. Sin duda la nota positiva del encuentro dado que lograron ampliara la diferencia hasta los 25 puntos, 67 a 42. También destacable fue la actuación de los Pablos, Jaime y Hernández, autores de 17 y 13 puntos respectivamente.

Parciales: 15-5, 30-16, 49-35 y 67-42.

Anotadores: L. M. Peralta 5, D. Bruna, V. Asensio 4, P. Jaime 17, M. Bruno 2, A. Agudo 2, P. Hernández 13, A. Romea 6, A. Martínez 3, A. Gotor 9 y Ó. Vicent 6.

 

Senior masculino “B”

Construcciones RRD Bílbilis 74 - 39 3 Elementos

Plácida victoria del Social Bronce ante un mermado rival que sólo acudía al encuentro con 5 efectivos. Ya de inicio los locales imprimieron un alto ritmo de juego que permitía muchas canastas fáciles. En el segundo periodo siguieron aumentando la renta a base de una buena defensa y un juego fluido en ataque, llegando al descanso con un favorable 35 a 18.

La segunda mitad fue prácticamente igual con los bilbilitanos rotando mucho el banquillo y anotando todos sus jugadores, tarea nada sencilla en categorías senior, en un partido muy completo por parte de todos hasta el definitivo 74 a 39.  

Parciales: 19-10, 35-18, 55-27 y 74-39.

Anotadores: J. Torrubias 9, A. Lucia 9, A. Romea 10, L. M. Peralta 8, M. Ramos 4, T. Conteh 7, P. Hernández 12, R. Pablo 7 y Ó. Vicent 8.

 

Senior femenino

Salud Dental Bílbilis 32 - 52 AD Sargantana

Difícil partido en casa para las jugadoras del Salud Dental Bílbilis, tenían enfrente a uno de los mejores equipos del grupo AD Sargantana. Las bilbilitanas venían con una buena dinámica de juego, tanto en defensa como en ataque y pudimos presenciar un primer cuarto con dos equipos muy luchadores y con las ideas muy claras en su forma de jugar, reflejando un marcador de 9 a 11. En el segundo cuarto las locales desaparecieron del encuentro, recibiendo  un parcial de 6 a 18, con el cual pusieron en bandeja el triunfo a las zaragozanas. 

Tras el descanso las del Jalón saltaron a la cancha con ganas pero no fue suficiente para remontar. Dura derrota que les debe servir para darse cuenta que en esta categoría hay que luchar durante todo el choque y que no valen sólo 10 buenos minutos. La clave en todas las victorias se ha cimentado en la fuerte defensa bilbilitana y la alegría en el juego de equipo.

Parciales: 9-11, 15-29, 22-40 y 32-52.

Anotadoras: L. Pelegrin 4, C. Álvarez 4, C. Calvo 2, M. Frisa, A. Barrio 4, M. Jiménez, C. Sánchez 2, M. García 2, E. Lucia 12, C. López 2 y M. Cervera.

 

Junior masculino “A”

Clínica Dental Lassa Bílbilis 72 - 42 El Salvador

Cómoda victoria del conjunto entrenado por Alberto Romea que se mantiene como líder invicto de liga una semana más. Pronto empezó el equipo a coger las primeras rentas al inicio del choque, pero los zaragozanos siempre se mantenían dentro del partido gracias a su acierto en el lanzamiento exterior. Al descanso los bilbilitanos mandaban con un ajustado 37 a 27, pero daba la sensación de un marcador más amplio.

Trasa reanudación el equipo mejoró su entramado defensivo y con más confianza en ataque logró anotar con facilidad para romper definitivamente el choque. Al final 72 a 42 con buenos minutos de todos sus jugadores.

Parciales: 22-9, 37-27, 53-38 y 72-42.

Anotadores: J. Montejano, R. Moreno 8, S. Hernando 10, D. Lázaro 4, D. Jiménez 11, D. Cebrián 4, D. Bruna 6, D. García, A. M. Sánchez 10, R. Blasco 15 y Á. De la Asunción 6.

 

Júnior Femenino

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 12 - 31 Básket Lupus JFB

Primer choque de la segunda vuelta frente a un equipo que en la ida ganó con mucha facilidad. El primer cuarto siguió el guion habitual de toda la temporada, con una fuerte presión sobre las jugadoras bilbilitanas, que como en los últimos encuentros está siendo superada con cierta facilidad, encontrándose eso sí, con el problema que la realizan con más bote que pases lo que implica más desgaste físico. La defensa de las del Jalón está mejorando partido a partido, no permitiendo a las contrarias canastas fáciles en estático. Por el contrario, el poco acierto de cara al aro no está permitiendo meter más presión a los equipos rivales.

 Parciales: 0-6, 6-14, 10-22 y 12-31.

 Anotadoras: I. Acero, L. Pelegrín 2, I. López, L. Jurado, C. Lázaro, A. Arguedas, R. Velilla 2, M. Marín 2, E. Navarro, P. Pérez 2, S. Trejo y R. Díez 4.

 

Cadete masculino

Academia Aparicio Bílbilis 55 – 44 Moncayo

Victoria importantísima la cosechada el pasado sábado por los bilbilitanos, que consiguieron reencontrarse con el triunfo después de un último tropiezo contra el líder de la competición.

El partido comenzó con un primer cuarto donde la defensa local no apareció, cometiendo numerosos errores y despistes defensivos continuos que impidieron al conjunto de Calatayud llevarse el parcial, 12 a 13. En el segundo, la defensa individual de los bilbilitanos no cambió y se volvían a repetir fallos defensivos, despistes en los emparejamientos y rebotes ofensivos concebidos que terminaron frustrando la remontada antes de llegar al descanso, 30 a 32.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo local cambió su actitud defensiva y la dinámica del choque llevando así una remontada en este cuarto para lograr una ligera ventaja de 6 puntos, 42 a 36. En el último los chicos de Calatayud no bajaron los brazos en defensa consiguiendo seguir aumentando la ventaja y llevando un final tranquilo para cosechar una importante victoria en casa.

Parciales: 12-13, 30-32, 42-36 y 55-44.

Anotadores: M. López 6, S. Montañés 12, M. Morlanes, A. Misbah 11, E. Sandu, M. Frisa 4, G. López, A.Estívariz, J. Maluenda 11, A. Conteh 9, A. Abulgasem 2 y A. Betrián.

 

Alevín

Marianistas B 72 - 26 TAC Logística Bílbilis

El equipo bilbilitano sufrió una derrota ante un rival superior técnica y físicamente, aunque jamás se dieron por vencidos y lucharon hasta el final. 

Parciales: 6-4, 16-6, 32-13, 43-16, 58-18 y 72-26.

Jugadores: L.Tomás 2, D. Erruz, M. N. Campillo 2,  V. Montañés 4, C. Girona 2,  M. Mateo, D. Márquez 2, J. Sánchez 2, C. Langa 9 y J. Arguedas 3.

 

Benjamín mixto

Grupo Juan Alaya Bílbilis 32 - 16 Montessori

Victoria cómoda del conjunto benjamín que supo aprovechar la inferioridad física del equipo rival. El partido estuvo dominado de principio a fin por los bilbilitanos gracias a buenas defensas, contraataques terminados en canasta y en ocasiones un juego fluido de pases. Lástima el flojo acierto en sus lanzamientos.

Parciales: 4-0, 14-2, 18-6, 22-6, 28-6 y 32-16.

Jugadores: D. Fortea, L. Romea, A. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco, H. Martínez y B. Mateo.