Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

SENIOR FEMENINO

AD Moncayo 20 - 33 Salud Dental Bílbilis

 

Gran victoria de las senior en su visita a la cancha del AD Moncayo. Uno de los equipos más fuertes y duros de la liga, basan su juego en eso, de ahí las 31 faltas realizadas en el desarrollo del partido. Pero aun así las jugadoras bilbilitanas

supieron afrontar este juego duro con una fuerte defensa y con bastante claridad y

acierto en ataque. La gran concentración e intensidad que imponían hizo que llegaran al descanso con un arrollador 2 a 18. 

En el tercer cuarto las jugadoras bilbilitanas perdieron esa concentración y entraron al juego de las zaragozanas, las cuales endosaron un parcial de 12 a 1 metiéndose de nuevo en el partido. El cuarto final empezó con un triple local y que las situaba a tan sólo dos puntos, pero fue contestado rápidamente por las del Jalón con otro triple. Con la tranquilidad de mantener los 5 puntos de ventaja, las bilbilitanas jugaron el cuarto como los dos primeros. Las locales impotentes, incrementaron su juego duro y por momentos la provocación, circunstancia que las bilbilitanas contrarrestaron con una fuerte defensa lo que les permitía rápidos contraataques y canasta fáciles. Gran victoria del conjunto entrenado por los Enrique Hermosilla ante un difícil rival y un público mal educado y provocador.

Parciales: 0-9, 2-18, 14-19 y 20-33.

Anotadoras: L. Pelegrín 4, C. Álvarez 10, M. Frisa 4, A. Barrio 3, M. Jiménez 1, M. García 2, E. Lucia 9, C. López, M. Melero y M. Cervera.

 

SOCIAL BRONCE

Rayo Mosquito 53 - 37 Construcciones RRD Bílbilis

Partido para olvidar del equipo bilbilitano que no apareció por el terreno de juego hasta el tercer cuarto. Raro encuentro en líneas generales con un conjunto que acudió en cuadro con tan sólo 8 jugadores y sólo dos de ellos interiores.

Comenzó con un primer cuarto donde el marcador llegó a ser de 20 a 3 para el equipo zaragozano. Los visitantes jugaban con poca intensidad arrastrándose por el campo sin mostrar carácter competitivo llegando al final del mismo con un resultado de 20 a 5. En el segundo las cosas no cambiaron, los jugadores bilbilitanos seguían con la cabeza baja, sin intensidad, realizando una defensa blanda y unos ataques muy pobres donde apenas se daban 4 pases seguidos. En este cuarto el conjunto del Jalón se vio frustrado por la expulsión del único pívot puro del equipo dejando así al equipo sin interiores de referencia para el resto del encuentro. Al descanso se llegó con un duro 34 a 10.

Tras él, los bilbilitanos querían disfrutar jugando, levantar la cabeza e intentar remontar el partido o dar otra imagen que la mostrada en los dos primeros cuartos. Así fue, en el tercer cuarto consiguieron llevarse el parcial por 5 a 11 gracias a una defensa con presión a todo campo para así aumentar el ritmo competitivo que le faltaba al equipo en el inicio del partido. Comenzó el último cuarto con una actitud positiva de los jugadores, aún sabiendo que ya era tarde para remontar el partido, el equipo amarillo quería divertirse jugando y en ningún momento bajar la cabeza compitiendo de este modo hasta el final. El equipo consiguió llevarse también el parcial, pero caía derrotado por 53 a 37 y con un sabor agridulce.

Parciales: 20-5, 34-10, 39-21 y 53-37.

Anotadores: F. Ballano 8, J. Torrubias 5, A. Lucia, A. Lucia 3, M. Ramos, T. Conteh 4, P. Hernández 12 y D. Morell 5.

 

JUNIOR MASCULINO A

Baloncesto Tarazona 21 - 54 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Semana negra para el conjunto dirigido por Alberto Romea que en uno de sus entrenamientos perdía por lesión para una buena temporada a D. Jiménez que se sumaba al ya lesionado M. Monge. Por si no fuera poco, durante el calentamiento del partido R. Moreno se torció el tobillo, lo cual le mantendrá alejado varias semanas. Y finalmente en el transcurso del tercer periodo A. Sánchez también tuvo que abandonar la cancha tras un fuerte golpe. Sin duda un cúmulo de mala suerte que se está cebando con el equipo que continúa invicto en liga. 

En lo que respecta al partido, probablemente fue el más flojo de los que han disputado en lo que va de campaña. Apáticos en defensa y desaparecidos en ataque circunstancia que tras tres cuartos reflejaba un pésimo marcador de 15 a 30. Un último cuarto con más actitud provocó un resultado final de 21 a 54.

Parciales: 6-9, 10-22, 15-30 y 21-54.

Anotadores: J. Montejano 2, R. Moreno, S. Hernando 8, D. Lázaro 2, D. Cebrián 6, D. Bruna 4, D. García, A. Sánchez 7, R. Blasco 4 y Á. De la Asunción 21.

 

JUNIOR MASCULINO B

Fincas Bilbilis 69 - 37 Tío Jorge

Último partido de la primera vuelta para el Fincas Bílbilis, después de tres derrotas consecutivas y con sentimientos encontrados, ya que en las últimas desplegaron buen juego a pesar de la derrota. 

El choque comenzó con tensión y alternativas en el marcador para ambos equipos, varios tiros libres errados por el equipo visitante y tres canastas en el último minuto hicieron que los locales se marcharan al final del primer cuarto con una importante ventaja, 21 a 11. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron intercambios de canastas, pero en los finales un parcial de 7 a 0 hizo que la ventaja se aumentara al descanso, 42 a 21.

El parón no sentó bien a los locales y los zaragozanos aumentaron el nivel defensivo, a pesar de esto la buena defensa de los locales hizo que entraran al último cuarto con una ventaja cómoda, 50 a 28. El definitivo cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales que respondieron muy bien incluso aumentaron la ventaja en el marcador hasta el 69 a 37. Gran victoria que hace que nuestro junior afronte la segunda vuelta con confianza. Destacar el juego interior de nuestro equipo que realizó un partido casi perfecto.

Parciales: 21-11, 42-21, 50-28 y 69-37.

Anotadores: J. Nuño 2, Í. Martínez 3, M. Pasamón 14, M. Bruno 13, M. De Lara 23, A. Martínez 14, A. Barreira, M. Galindo y S. Montañés.

 

JUNIOR FEMENINO

Sansueña 47 - 23 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 

Otro partido más donde las juniors se les ve con más confianza. Un encuentro jugado en Zaragoza en la cancha de Sansueña al aire libre, con un

fuerte viento y un frío importante. Aun así las jugadoras de los dos equipos jugaron con muchas ganas y fuerza para superar la climatología que se encontraron. 

Las jugadoras bilbilitanas saltaron a la cancha como siempre intentando basar su juego en la defensa, que por momentos lo consiguieron, pero esta vez les costó más superar la fuerte presión del equipo zaragozano. Poco a poco van mejorando su juego y cogiendo más confianza para hacer más cosas en los partidos, como se vio de cara a canasta. Un paso más hacia adelante del equipo.

Parciales: 12-2, 20-8, 33-14 y 47-23.

Anotadoras: M. Monge 4, I. Acero 1, L. Pelegrín 4, I. López 6, L. Jurado, A.

Arguedas 4, P. Pérez y S. Trejo 4.

 

CADETE MASCULINO

La Salle Gran Vía 18 - 36 Academia Aparicio Bílbilis

Increíble victoria del equipo dirigido por los entrenadores Alejandro Gotor y Francisco Ballano, que fueron superiores al equipo zaragozano durante los 40 minutos de juego con una defensa intensa desde el primer cuarto y con un ataque muy eficaz durante todo el encuentro. 

El partido comenzó con un parcial de 0 a 12 para el conjunto bilbilitano, basado en una defensa muy intensa y mucho ritmo en ataque llegando al final del cuarto con un marcador de 5 a 12. En el segundo cuarto continuó el guión aunque la defensa todavía fue mejor al dejar a los locales anotar un sólo punto y alcanzar el descanso con un favorable 6 a 19.

En la segunda parte salieron más confiados y menos intensos, pero a pesar de ello el conjunto del Jalón siguió aumentando la diferencia hasta los 14 puntos, 11 a 25. En el último cuarto el equipo subió un punto en defensa pareciéndose más al de la primera mitad cerrando el choque con un 18 a 36. Importante victoria cosechada en campo rival.

Parciales: 5-12,6-19,11-25 y 18-36.

Anotadores: M. López, S. Montañés 2, M. Morlanes 2, A. Misbah 15, E. Sandu, M. Frisa 3, G. López, A. Estívariz, D. Novas, A. Conteh 8, A. Abulgasem  y A. Betrián 6.

 

INFANTIL

EB Alfindén 21 - 39 CB Bílbilis

Se rompe la mala racha de los últimos partidos del equipo dejándoles una dulce victoria con tan sólo 8 jugadores y como visitantes. Durante la primera parte se mostraron muy fuertes en defensa impidiendo al equipo rival tener muchas ocasiones de tiro y viéndose reflejada esta actitud en el ataque dejando un marcador favorable de 6 a 25 al descanso.

El tercer cuarto debido a continuos tiros fallidos en ataque hizo que bajaran los brazos en defensa dejando anotar al rival con mayor facilidad. Sin embargo, en el último cuarto recuperaron la confianza dejando un buen último parcial.

Parciales: 2-7, 6-25, 14-25 y 21-39.

Anotadores: E. Martínez 5, C. Sánchez 10, M. Lázaro 4, M. Chueca 4, J. A. Sánchez 12, M. Villar 4, D. Bernal y N. Agudo.

 

ALEVIN

TAC Logística Bílbilis 55 - 53 Lycee Français Moliere

El equipo alevín del CB Bílbilis logró este pasado sábado en Calatayud su primera victoria de la temporada. Los locales empezaron fuerte y se fueron al descanso con un parcial muy positivo. Tras el descanso aguantaron las envestidas de su rival, hasta que ya en el último periodo, los zaragozanos lograron empatar a falta de un minuto. Sin embargo, una canasta en la última jugada del encuentro decantaría el merecido triunfo hacia los bilbilitanos. 

Parciales: 18-12, 22-20, 39-26, 45-36, 49-41 y 55-53. 

Anotadores: D. Erruz, H. Bernal 2, M. Campillo 2, V. Montañés 12, C. Girona, M. Pérez 25, M. Mateo, D. Márquez, J. Sánchez, C. Langa 12, J. Lancha y J. Arguedas 2.

El equipo benjamín Grupo Juan Alaya Bílbilis no pudo disputar su encuentro en el Colegio Liceo Europa de Zaragoza por las condiciones atmosféricas.