Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El equipo senior muy superior a su rival del fin de semana

Victoria también del equipo femenino

Jornada con un buen número de partidos la del pasado fin de semana en relación a la entidad del Club de Baloncesto Bílbilis

 

SENIOR MASCULINO A

Fertinor Bílbilis 72 - 42 Boscos

Cómoda victoria del 2a Aragonesa Masculino que fue muy superior de principio a fin. El conjunto dirigido por Alberto Romea y Alejandro Gotor empieza la segunda vuelta con un abultado triunfo, desplegando una muy buena disposición defensiva y grandes minutos ofensivos.

Desde el pitido inicial los bilbilitanos imprimieron un alto ritmo de juego que los zaragozanos no podían frenar, cerrando el primer cuarto 21 a 9. En el segundo los locales siguieron intensos y logrando ampliar su renta hasta el 41 a 20 que daba paso al descanso.

En el tercero y con una gran defensa, dejando a su rival en tan sólo 7 puntos, continuaron aumentando la ventaja hasta los 30 puntos a falta de un cuarto, 57 a 27. En el último y definitivo tuvieron más minutos los menos habituales que no bajaron los brazos y dieron la cara en todo momento para cerrar el encuentro 72 a 42.

Anotadores: D. Álvarez 18, D. Bruna 2, F. Ballano 5, V. Asensio 1, P. Jaime 13, A. Agudo 3, P. Hernández 7, A. Romea 7, A. Gotor 8 y Ó. Vicent 8.

 

SENIOR FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 33 - 29 Corazonistas

Trabajada victoria del senior femenino contra Corazonistas, equipo que en la

primera vuelta ganó en los instantes finales. El choque empezó con un primer

cuarto muy igualado donde las defensas se imponían a los ataques y consiguiendo las bilbilitanas una pequeña renta, 8 a 6. En el segundo se metieron más en el partido y como es habitual en ellas basándose en una buena defensa y un ataque con una rápida circulación de balón y la búsqueda de la compañera mejor

posicionada, tenía como premio conseguir canastas fáciles y alcanzar el descanso con una pequeña renta, 20 a 14.

Tras la salida de vestuarios las del Jalón saltaron a la cancha muy concentradas no dejándose sorprender por las zaragozanas y ampliando su ventaja hasta el 27 a 19. En el último cuarto las visitantes apretaron su juego y consiguieron a falta de un minuto, ponerse a un sólo punto. Esta presión a base de faltas permitió a las bilbilitanas, con más acierto en los tiros libres y luchando mucho en su zona para no dar segundas opciones cerca del aro a las de la capital poner una diferencia de 4 puntos y llevarse el encuentro por el definitivo 33 a 29. Un triunfo muy trabajado por todo el grupo y sobretodo agradecer y reconocer a las jugadoras que desde el banquillo no pararon de ayudar y animar.

Anotadoras: L. Pelegrin 6, C. Álvarez 7, C. Calvo 4, M. Frisa 2, A. Barrio, M. Jiménez, M. García 3, E. Lucia 11, C. López, M. Melero y M. Cervera.

 

SOCIAL BRONCE

Construcciones RRD Bílbilis 75 - 42 Ebro Pirates

Cómoda victoria en un partido muy dinámico y con una alta anotación y acierto de los bilbilitanos. El partido comenzó con unos primeros minutos muy buenos donde se llegó a tener una ventaja de hasta 8 puntos, que fueron neutralizados con demasiada facilidad por los zaragozanos que acabaron llevándose el primer parcial por 16 a 18. En el segundo, los locales arroyaron a su rival a base de rápidos contraataques y a un buen movimiento de balón, llegando al descanso con un abultado 41 a 23.

El árbitro dió comienzo al tercer cuarto donde las cosas no cambiaban, el equipo del Jalón quería seguir con la línea del segundo cuarto: defender, correr el contraataque y mover rápido el balón en ataque para cansar al equipo rival. Fruto de ello lograron ampliar la renta hasta el 58 a 29. En el último cuarto los bilbilitanos se relajaron en el aspecto defensivo concediendo canastas fáciles y segundas opciones. A pesar de ello consiguieron ganar el parcial y llegar así al final del choque con un contundente 75 a 42.

Anotadores: J. Torrubias 7, F. Ballano 5, M. Ramos 3, P. Hernández 5, T. Conteh 4, R. Pablo 6, A. Romea 10, E. Hermosilla 2, I. Blasco 13, A. Lucia 8, A. Lucia 1 y Ó. Vicent 11.

 

JUNIOR MASCULINO A

Clínica Dental Lassa Bílbilis 60 - 43 CB Almozara B

Importante victoria del Junior Masculino A ante un rival directo el cual llegaba a Calatayud con sólo una derrota. Pese a las numerosas bajas el conjunto local realizó un completo encuentro con una férrea defensa en la cual todos los jugadores estuvieron muy activos y de un ataque muy alegre y con grandes acciones que levantaron al público asistente.

En los primeros minutos del encuentro se vio a dos equipos con muchas ganas e intensidad aunque las primeras ventajas eran para los bilbilitanos, 18 a 13. El segundo cuarto fue sin duda el detonante del triunfo dado que secaron a su rival, cediendo tan sólo 3 puntos y consiguieron doblar en el marcador con un prometedor 32 a 16. Además de destacar el gran despliegue defensivo del equipo en dicho periodo, hay que hacer una mención especial a la actuación ofensiva de Rubén Blasco anotando 12 puntos en dicho parcial.

Tras el paso por vestuarios, se igualó más el choque, pero los del Jalón supieron salir muy cómodos de la presión planteada por los zaragozanos y anotar con cierta facilidad llegando al último cuarto con un 44 a 30. Parecía que en dicho periodo los locales iban a cerrar el choque con una gran diferencia gracias un importante parcial de 14 a 5 en los primeros 7 minutos, pero en los últimos 3 los visitantes lograron reducir distancias con un parcial de 2 a 8 y acortar distancias hasta el pitido final, 60 a 43.

Gran partido, muy trabajado y merecida victoria que permite al Clínica Dental Lassa Bílbilis continuar invicto en liga u a semana más.

Anotadores: J. Montejano, S. Hernando 6, D. Lázaro 4, D. Cebrián 4, D. Bruna, D. García, A. Sánchez 7, R. Blasco 22 y Á. De la Asunción 17.

 

JUNIOR MASCULINO B

Corazonistas 23 - 32 Fincas Bílbilis

Flojo encuentro del conjunto bilbilitano que a pesar de no realizar un buen partido consiguió llevarse la victoria fuera de casa que es lo importante, sumando así una nueva victoria para poder pelear por las posiciones altas de la clasificación. El partido comenzó con un primer cuarto de igualdad tanto en despistes ofensivos como en despistes defensivos de ambos equipos, que terminó con un marcador de 7 a 9. El segundo cuarto fue incluso peor, seguían cometiéndose cantidad de fallos y pérdidas de balón tontas debido a la presión realizada por el equipo zaragozano a todo campo que consiguió que el equipo bilbilitano se desquiciara y jugar a un ritmo de juego que no era el que se estaba viendo a lo largo de la temporada. Al descanso se llegó con un ajustado 11 a 12.

En la segunda parte el equipo bilbilitano cambió de actitud y aumentó el ritmo de juego logrando despegarse del marcador y llegar al último cuarto con un favorable 16 a 25. En los últimos 10 minutos ambos conjuntos volvieron a la senda de errores tanto ofensivos y defensivos cerrando el choque con el definitivo 23 a 32. 

Anotadores: J. Nuño 2, Í. Martínez, M. Pasamón 3, M. Bruno 8, M. De Lara 10, A. Martínez 7, A. Barreira, M. Galindo, R. Pérez 2 y S. Montañés.

 

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 39 - 57 Lycee Français Moliere

Dura derrota para los cadetes frente al líder. El choque comenzó con un primer cuarto en el que lo zaragozanos sentenciaron con un serio correctivo de 4 a 24 que noqueó a los bilbilitanos. En el segundo, salieron más intensos y consiguieron reducir levemente las distancias hasta el descanso, 16 a 33.

En la segunda los locales siguieron peleando y sin bajar bajar la cabeza en ningún momento lograron jugar de tú a tú frente a un conjunto con más ritmo, pero demostrando que sin miedo y con intensidad pueden competir contra cualquier equipo de la competición. En el marcador final, 39 a 57, no se ve reflejado el cambio de actitud, debido al magnífico parcial que realizó el equipo zaragozano en el primer cuarto.

Anotadores: J. Maluenda 6, S. Montañés 6, M. Morlanes 3, A. Misbah 6, E. Sandu, M. Frisa 5, G. López 3, A. Estívariz, D. Novas, A. Conteh 7, A. Abulgasem y A. Betrián 3.

 

INFANTIL

Academia Aparicio Bílbilis 39 - 57 Lycee Français Moliere

Dura derrota para los infantiles frente al líder. El choque comenzó con un primer cuarto en el que lo zaragozanos sentenciaron con un serio correctivo de 4 a 24 que noqueó a los bilbilitanos. En el segundo, salieron más intensos y consiguieron reducir levemente las distancias hasta el descanso, 16 a 33.

En la segunda los locales siguieron peleando y sin bajar bajar la cabeza en ningún momento lograron jugar de tú a tú frente a un conjunto con más ritmo, pero demostrando que sin miedo y con intensidad pueden competir contra cualquier equipo de la competición. En el marcador final, 39 a 57, no se ve reflejado el cambio de actitud, debido al magnífico parcial que realizó el equipo zaragozano en el primer cuarto.

Anotadores: J. Maluenda 6, S. Montañés 6, M. Morlanes 3, A. Misbah 6, E. Sandu, M. Frisa 5, G. López 3, A. Estívariz, D. Novas, A. Conteh 7, A. Abulgasem y A. Betrián 3.

 

ALEVIN MIXTO

TAC Logística Bílbilis 75 - 58 CN Helios

Partidazo con mayúsculas el jugado por conjunto alevín que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al tercer clasificado de liga. Con un inicio de encuentro fascinante lograron noquear a los zaragozanos que al descanso ya caían por 40 a 24.

Tras el parón los bilbilitanos se relajaron, dando alas a los visitantes que redujeron distancias colocándose a tan sólo dos puntos. Sin embargo, cuando peor estaban las cosas el equipo reaccionó y con mucho coraje logró un parcial de 17 a 4 que acabó de sentenciar el choque. 

Importante triunfo lleno de moral para un equipo que está teniendo una gran evolución. Cabe destacar la actuación ofensiva tanto de Marcos Pérez como de César Langa, autores de 32 y 25 puntos cada uno respectivamente.

Anotadores: L.Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, M. Bernal 4, M. Campillo 2, V. Montañés 8, C. Girona, M. Pérez 32, J. Sánchez 4, C. Langa 25 y J. Lancha.

 

BENJAMIN MIXTO

Grupo Juan Alaya Bílbilis 36 - 26 Silos OFAP

Segundo partido consecutivo con victoria de los benjamines ante un rival que no lo puso nada fácil. La igualdad fue la tónica del encuentro y pese a que los bilbilitanos consiguieron empezar mejor, poco a poco los zaragozanos se fueron encontrando más cómodos para darle la vuelta al marcador mandar al descanso 16 a 20. 

Una buena salida de vestuarios originó la reacción local y se llegó al último y definitivo periodo con una ligera ventaja, 28 a 26. Y fue en dicho periodo en el que mejor juego desplegaron los bilbilitanos sin dejar anotar a su rival ninguna canasta y ofensivamente desarrollaron un juego más colectivo y dinámico que de no ser por el bajo acierto en el tiro podrían haber aumentado más la renta. Al final el resultado fue de 36 a 26, pero lo más importante fue el buen sabor de boca que dejó el conjunto del Jalón.

Jugadores: D. Fortea, A. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, G. Sánchez, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco, H. Martínez.