Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Fertinor pierde ante en senior ante un buen Mann Filter

Los bilbilitanos consiguieron quedarse a tan solo 11 puntos a dos minutos para el final del partido

 

Fertinor Bílbilis 64 - 83 Mann Filter

Buen partido del primer equipo del Club ante un rival repleto de exjugadores profesionales que han militado en ACB y LEB. Tras un primer cuarto equilibrado los visitantes lograron una ventaja de 5 puntos merced al bajo porcentaje en el tiro local, 12 a 17. En el segundo la puntería continuaba siendo el gran hándicap del equipo que veía imposible mantener el ritmo anotador rival el cual resultó demoledor llegando al descanso con un contundente 25 a 45.

Tras la reanudación los locales salieron con mucho pundonor y lograron recortar las distancias en el marcador colocándose a tan sólo 11 puntos de diferencia a falta de 2 minutos dando una gran imagen y arropados por una grada entregada a su equipo. El último y definitivo periodo fue un constante intercambio de golpes en el que los zaragozanos no se dejaron sorprender y los bilbilitanos mostraron un gran espíritu de lucha hasta el pitido final.

Anotadores: D. Álvarez 12, L. M. Peralta 2, A. Martínez, P. Jaime 13, A. Agudo 4, P. Hernández, A. Romea 5, A. Gotor 16, Á. De la Asunción 2 y Ó. Vicent 10.

 

SENIOR FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 21 - 30 Cristo Rey

Derrota de las seniors ante  Cristo Rey en un mal partido del equipo bilbilitano. Un encuentro importante para la siguiente fase pues hay posibilidades de encontrarse con las zaragozanas y tendrían dos victorias sobre las bilbilitanas. Las jugadoras locales solo estuvieron en el partido en el primer cuarto jugando con una buena defensa y buenas transiciones en ataque. En los demás cuartos las del Jalón desaparecieron y no fueron capaces de jugar contra un equipo con sólo 6 jugadoras. Para la siguiente fase si quieren clasificarse entre las dos primeras del grupo habrá que cambiar de aptitud y demostrar de verdad las ganas de ganar.

Anotadoras: L. Pelegrín 2, C. Álvarez 2, C. Calvo, M. Frisa, A. Barrio 2, M. Jiménez 2, C. Sánchez 5, M. García y E. Lucia 8.

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 71 - 44 Básket Épila

 

Contundente victoria de los bilbilitanos que además consiguen llevarse el básketaverage ante el que era el líder antes del encuentro. No pudieron empezar mejor las cosas para los locales con un arrollador parcial de 14 a 0 en los primeros 5 minutos de partido. El equipo rival lo intentaba todo, pero se encontró frente un muro defensivo y no supo parar las constantes y rápidas acometidas del equipo dirigido por Alberto Romea y Francisco Ballano que llegaron al descanso dominando con un impecable 39 a 16 en el electrónico.

El paso por vestuarios aclaró un poco más las ideas del cuadro epilense que salió más enchufado en ataque, pero continuaba sin saber parar la ofensiva bilbilitana que castigaba una y otra vez a su rival. Los del Jalón controlaron en todo momento el choque y supieron mantener el marcador hasta el final. La nota negativa fue la baja por lesión de Alberto Romea al inicio del segundo cuarto que no empaña el gran triunfo del equipo, dando una muy buena imagen y ofreciendo un bonito encuentro a la afición.

Anotadores: J. Torrubias 5, A. Lucia 2, L. M. Peralta 13, F. Ballano 12, I. Blasco 10, T. Conteh, P. Hernández 12, A. Romea 6, E Hermosilla, A. Lucia 2 y Ó. Vicent 9.

 

JUNIOR A

Clínica Dental Lassa Bílbilis 53 - 48 Stadium Casablanca

 

Ajustada victoria del Junior Masculino A que continúa tras quince jornadas ya invicto. Empezaron el choque muy enchufados tanto defensiva como ofensivamente logrando un primer parcial de 20 a 12 con muy buena circulación de balón. En el segundo cuarto bajó el acierto en el lanzamiento por lo que no lograron despegarse en el marcador como deberían por juego desplegado en pista y llegando al descanso con un favorable 33 a 25.

Tras la reanudación los zaragozanos aumentaron su nivel defensivo, pero sólo se veían castigados los locales con un criterio arbitral muy dispar a un lado y al otro de la pista. Eso hizo que los bilbilitanos no estuvieran del todo concentrados, cometiendo muchas pérdidas de balón y dando demasiada vida a un rival que lo aprovechó colocándose 44 a 37 a falta de un cuarto. En el último y definitivo fue un despropósito dado que a ambos conjuntos se les veía nerviosos, cuando de nuevo el equipo local conseguía una renta de 11 puntos que parecía definitiva a falta de 5 minutos de nuevo llegaron varias actuaciones arbitrales en modo de técnica contra los jugadores de Calatayud que metió de lleno a los de la capital en el encuentro que a falta de un minuto se colocaron a tan sólo 2 puntos. No obstante los jugadores mostraron su carácter en la pista y supieron jugar mejor los momentos importantes logrando así un trabajado triunfo por 53 a 48. Destacar la labor de los jugadores que se supo reponer en los momentos más difíciles y conseguir una gran victoria a base de coraje y sufrimiento que les vendrá muy bien en los futuros Play-Offs por el título de liga.  

Anotadores: S. Hernando 12, D. Lázaro 2, D. Cebrián 3, D. Bruna 6, M. Monge 2, D. García, A. M. Sánchez 2, R. Blasco 6 y Á. De la Asunción 20.

 

JUNIOR B

Fincas Bílbilis 39 - 53 Polideportivo Andorra

Dura derrota la del pasado domingo frente a un gran rival que se encuentra en la lucha por ser líder de la clasificación. El partido se decidió por pequeños detalles, no reflejando el marcador el trabajo realizado por los bilbilitanos que a falta de 5 minutos para el final del partido se acercaron a tan sólo 6 puntos del equipo rival.

 El choque empezó, como ya es habitual, con el equipo local dormido encajando un parcial de 0 a 7. Rápidamente cambiaron el chip y poco a poco se fueron acercando en el marcador gracias a una buena defensa. Destacar la magnífica última jugada a falta de 4 segundos, en la cual un jugador del Fincas Bílbilis tiró desde medio campo y anotó un tremendo triple a tabla que levantó a todos los asistentes, dejando un ajustado 10 a 13. El conjunto bilbilitano inició el segundo cuarto con una buena defensa, pero con un ataque muy pobre y que chocaba constantemente con la telaraña impuesta por los andorranos. Además se vieron afectados también por la cantidad de faltas pitadas a sus jugadores interiores que consiguieron que el equipo local no pudiera estar con toda su artillería en el campo. Finalmente se llegó al descanso con una diferencia favorable al equipo visitante de 8 puntos, 16 a 24.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto amarillo sabía que aún quedaba mucho tiempo y que 8 puntos era una barrera remontable, y es así como el equipo no dejó de luchar en los 20 minutos restantes. Lamentablemente su entrega no tuvo premio y a falta de 3 minutos para el final el equipo rival consiguió anotar dos triples consecutivos que finiquitaron el partido. Hay que felicitar a los jugadores por su actitud y a los aficionados por su constante apoyo hacia el equipo. 

Anotadores: S. Montañés, J. Nuño, R. Pérez, M. Pasamón 2, M. Bruno 14, M. Galindo, M. De Lara 11, Í. Martínez 2, A. Martínez 10 y A. Barreira.

 

INFANTIL

CB Bílbilis 26 - 54 San Agustín 

Partido para olvidar en una pésima actuación del conjunto que se enfrentaba al líder. 

Tras perder el primer cuarto 6 a 17, el equipo no fue capaz de recuperar la pasión por luchar el partido, bajando los brazos y permitiendo al rival terceras y hasta cuartas opciones de tiro en cada ataque. 

Anotadores: D. Bernal, C. Sánchez 8, M. Villar 4, A. Corauneanu, E. Martínez, G. Corauneanu, J. Ballesteros, D. Ramos, M. Chueca 2, J. Pérez 3, M. Polo, M. Lázaro 9.

 

JUNIOR FEMENINO DOS

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 10 - 34 Bajo Aragón

Segundo partido del fin de semana (el cual se aplazó hace varias semanas) para las juniors, que si el sábado era contra las primeras del grupo, el domingo era contra las terceras, Bajo Aragón. Como siempre fuerte defensa presionante de las zaragozanas,  a la que las jugadoras bilbilitanas respondieron con mejor control del balón superando dicha presión con más facilidad y generando muchas opciones de ataque que por desgracia no se traducían en canasta. Esto unido al desacierto en los tiros libres (2 de 15),  no permitió a las bilbilitanas estar más en el partido. Hay que reconocer la gran defensa de las jugadoras locales durante los 40 minutos, muy activas y buscando siempre la anticipación a las jugadoras contrarias.

Anotadoras: M. Monge, I. Acero, L. Pelegrín 5, I. López, L. Jurado, A. Arguedas 2, R. Velilla 1, E. Navarro, P. Pérez 2 y S. Trejo.

 

JUNIOR FEMENINO 1

Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 6 - 69 Stadium Venecia

Partido contra las líderes invictas del grupo, donde las jugadoras del Hotel Restaurante Fornos Bílbilis no tuvieron una de sus mejores tardes. Las bilbilitanas no supieron defender el rápido movimiento del balón de las zaragozanas lo que permitía a las mismas muchas canastas fáciles. En ataque siguen luchando contra defensas individuales durante todo el partido. Aunque el equipo contrario lleve ventajas de 50 puntos siguen presionando fuerte y duro en todo el campo. Y si los árbitros les permiten esta dureza se les hace más fácil el juego. En fin una tarde donde las bilbilitanas siguen demostrando una alta moral y muchas ganas de seguir mejorando su baloncesto.

Anotadoras: M. Monge 2, I. Acero, L. Pelegrín, I. López 1, L. Jurado, A. Arguedas 2, R. Velilla 1, E. Navarro, P. Pérez y S. Trejo.

 

CADETE MASCULINO

Academia Aparicio Bílbilis 51 - 17 IES Picarral 

Cómoda victoria del equipo bilbilitano que dominó de principio a fin sin encontrar resistencia alguna durante los 40 minutos. Con este triunfo los cadetes se ponen cuartos en la clasificación empatados con el tercer clasificado con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.

El partido comenzó con un primer cuarto donde el equipo local salió con un ritmo de juego superior al del rival dejando un marcador de 15 a 5. El segundo cuarto fue prácticamente un calco del anterior llegando al descanso con una ventaja de 32 a 10.

Salieron los chicos del vestuario demasiado relajados debido a la cómoda ventaja cosechada en la primera parte y esto llevó a un flojo tercer cuarto tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, en el que salieron derrotados, 38 a 17. En el último cuarto salieron con más actitud e intensidad, realizando una gran defensa que consiguió dejar a los zaragozanos sin anotar ningún punto y cerrar el encuentro con un resultado final de 51 a 17.

Anotadores: M. López 7, J. Malueda 6, M. Morlanes 2, A. Misbah 5, A.Abulgasem 3, M. Frisa 8, R. Larripa 2, E. Sandu 2, A. Estívariz, D. Novas 2, G. López 5 y A. Conteh 10.

 

ALEVIN

TAC Logística Bílbilis 68 - 78 Doctor Azúa C

Bonito y disputado encuentro entre la que está siendo la revelación de liga, TAC Logística Bílbilis, y el líder y favorito por el título de liga Doctor Azúa, el cual tuvo que emplearse a fondo para no caer derrotado por primera vez esta temporada.

Los bilbilitanos lucharon durante todo el choque y jamás dieron su brazo a torcer ante un conjunto más compensado y experimentado que sacó partido de su mayor picardía en determinadas fases del juego. Sin duda un gran espectáculo el que nos ofrecieron ambos equipos. Destacar una vez más la labor ofensiva de Marcos Pérez autor de 35 puntos.

Anotadores: L. Tomás, M. De la Asunción 2, D. Erruz, H. Bernal, M. N. Campillo 2, V. Montañés 4, C. Girona 3, M. Pérez 35, M. Mateo 2, J. Sánchez 2, C. Langa 10, J. Lancha y J. Arguedas 8.

 

BENJAMIN MIXTO

Grupo Juan Alaya Bílbilis 18 - 58 APA Buen Pastor

Dura derrota del equipo local que estuvo muy flojo al principio del encuentro en aspectos defensivos aunque es cierto que al final se centraron más consiguiendo muy buenas defensas. Tampoco estuvieron acertados de cara a canasta, con muchos lanzamientos pero bajo acierto. Pese a la diferencia en el marcador se les vió una mejoría a todos como equipo con el transcurso del partido. 

Jugadores: A. Romea, L. Romea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, E. Bueno, G. Sánchez, P. Alaya, R. Hernández, D. Santos, D. Blanco y H. Martínez.