El Consejo de la Juventud de Calatayud ejemplo en el Encuentro de Escuelas de Unicef

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De la Vega ha puesto como ejemplo el trabajo realizado desde Calatayud


El I Encuentro de Escuelas Amigas de Aragón se ha celebrado este miércoles en Huesca. 67 colegios de la comunidad han asistido a este evento organizado por Unicef, que han abordado la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros educativos.
En el congreso se han presentado experiencias exitosas en materia de sensibilización y concienciación de los derechos de la infancia. Es por ello que dos miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud han participado como ponentes, explicando el trabajo que realizan en la ciudad de Calatayud con los ODS.
La jornada ha servido para poner en valor el fomento de la participación infantil y juvenil, y cómo se incorpora la estrategia de la Agenda 2030 en los centros educativos aragoneses.
El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, ha asistido al congreso, en el que Pilar de la Vega, se ha despedido como presidenta de Unicef Aragón, cargo que ocupa a partir de ahora José Manuel Pomar.
De la Vega ha destacado en su discurso de despedida el papel activo desarrollado por algunas localidades y ha puesto como ejemplo el trabajo del Consejo bilbilitano, representado en Huesca por su concejal de Juventud y Participación Ciudadana y dos consejeros.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad