Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Medalla de bronce para José Sánchez Gormaz en el Campeonato de Europa de Ultra maratón BTT

El veterano ciclista bilbilitano, José Sánchez Gormaz, del C.D. Armantes conseguía el fin de semana pasado la medalla de bronce de su categoría, máster 40,  en los Campeonatos de España de Ultra Maratón. Prueba disputada en la localidad catalana del Vielha (Lleida) y que se caracteriza por la extrema dureza en un entorno espectacular como es este valle.

La exigencia física es más que es importante para todos los participantes puesto que se trata de 213 kilómetros con 6200 metros de desnivel positivo, en un recorrido que pasa por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Santa Maurici, en pleno corazón del Pirineo catalán.

La salida se daba a las cinco de la mañana para los 1000 ciclistas inscritos en la carrera. Una prueba en la que es obligatorio llevar foco, manta térmica y un mínimo de dos litros de agua, aunque a lo largo del recorrido hay hasta seis avituallamientos líquidos y sólidos. Todo ello bajo un más que sofocante calor.

José Sánchez es un especialista en pruebas de media y larga distancia como indica su palmarés: 2 campeonatos de España de Ultramaratón, 2 campeonatos de Aragón de Bikemaratón o 3 campeonatos de Aragón de carretera entre otros. Desde luego estamos escribiendo del más laureado de nuestra ciudad. Como la experiencia es un grado, el bilbilitano Sánchez decidió comenzar guardando fuerzas. Poco a poco fue superando ciclistas hasta que una inoportuna caída a falta de 60 kilómetros para el final le dañaba su navegador por lo que se tuvo que acoplar y seguir a otros ciclistas perdiendo un tiempo que le privó de incluso un mejor resultado.

De esta manera el bilbilitano cierra la primera parte de la temporada de una forma más que brillante consiguiendo el tercer puesto en estos campeonatos de Europa.

Buenos resultados en general para los ciclistas aragoneses. A la tercera posición conseguida por José Sánchez hay que sumar el título logrado por el C.C. Altorricón de Campeón de Europa y el décimo tercer puesto conseguido por Javier Navarro del C.C. Oscense en categoría elite.