Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tres podiums para ciclistas de Calatayud en los Campeonatos de Aragón de carretera

El pasado domingo, 28 de julio, se celebraban los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta en la modalidad de carretera en Cetina. La Federación Aragonesa en esta ocasión los incluía con un formato  diferente que no terminó de convencer a los participantes. Hasta la fecha se organizaban con elites y sub 23 compitiendo a parte, o bien los máster corrían por la mañana y elite y sub 23 por la tarde con un recorrido más largo que los veteranos. En esta ocasión la Federación decidía incluir a todos los participantes en la misma carrera, eso si, dando la salida de los máster con la prueba ya comenzada y atendiendo a cada una de las categorías. Es de suponer que una medida para ahorrar gastos de jueces, trámites diversos de la carrera y el resto de servicios, algo entendible aunque en lo deportivo la medida no benefició a los participantes adulterando un poquito los resultados.

En cuanto a la participación bilbilitana, como siempre fue una de las más numerosas, con un total de diez corredores en el total de categorías y muchos de ellos, con posibilidades de medalla.

La salida de los elite y sub 23 se daba a las diez de la mañana. En este grupo salían Félix Molina, Antonio Montón y Gonzalo Arguedas. Enseguida se formó una escapada donde se metía Félix Molina, siendo además, el corredor más activo de la misma. Al paso por la primera vuelta dieron la salida a los corredores máster 30 y máster 40, con la incorporación de Julián Hernández, José Sánchez, José Manuel Muñoz, Mario Lázaro, Jesús Dimas y Rubén Colchero.

Este grupo abortaba la escapada pasándose a un gran grupo formado por unos 90 ciclistas. Al paso por la segunda vuelta se incorporaban a la carrera Luís Alberto Grima y Venancio Navarro tras darse la salida a los máster 50, pudiendo rodar todos juntos en un gran pelotón hasta la subida del último puerto de la jornada  donde se fracturó el grupo quedando por delante unos 60 ciclistas, que a la postre llegarían a meta para jugarse la carrera al sprint. Por detrás se hacían grupetes a muy poca distancia del pelotón principal.

La llegada fue un tanto peligrosa, más por los nervios de los corredores que por el recorrido. Un final de carrera que motivó varias caídas en las que se vieron implicados algunos bilbilitanos como el caso de Antonio Montón que se tuvo que retirar aunque al final quedó más en el susto sin sufrir ninguna fractura.

La carrera por lo tanto se decidió al sprint con Jonas Sancho como el más rápido logrando la victoria seguido por Nacho Ara y Adrián Barcelo. El mejor bilbilitano de este grupo fue Julián Hernández, logrando un magnífico segundo puesto en la categoría de máster 30. Félix Molina, Jesús Dimas y José Sánchez también llegaban en este grupo principal logrando terminar entre los mejores de su categoría.

A 40 segundos llegaba un reducido grupo de 40 ciclistas. Venancio Navarro lograba el subcampeonato de Aragón en máster 50. A un minuto de este grupo llegaba otro grupete para disputarse la tercera posición de máster 50, con premio para Luís Alberto Grima que fue el más rápido.

A unos 3 minutos llegaba otro grupo en el que estaban José Manuel Muñoz y Rubén Colchero.

En total fueron once los bilbilitanos que participaron, siete de ellos del C.C. Armantes, logrando dos segundas posiciones y un tercer puesto en sus categorías en estos Campeonatos de Aragón.