Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Titánica Riodeva, Campeonato de Aragón de Bike Maratón

Tres componentes de la S.D. Armantes de Calatayud participaron en la prueba que se disputó el pasado domingo

La quinta edición de la Titánica de Riodeva coronó a Eva Elbaile y a Iván Romero como campeones autonómicos de Bike Maratón. Tras su designación como sede del Campeonato de Aragón de la especialidad, la Titánica volvió a congregar a la élite de la Comunidad Aragonesa de la especialidad para decidir quien se vestía con el maillot de campeón. Además, la carrera del municipio de la Comunidad de Teruel sirvió para cerrar el Open de Aragón.

La lista de inscritos ganó en peso específico tras la designación de la carrera de Riodeva como sede del Campeonato Autonómico, aunque la Titánica se ha hecho un hueco por derecho propio en el calendario estival de muchos bikers.

El domingo tomaron la salida 209 ciclistas, con una mayor participación en la prueba reina, la Extreme, que trajo la atención de más bikers.

La categoría masculina no se decidió hasta prácticamente el último metro, en el que se impuso finalmente Iván Romero (Ejarom Bikes) con un tiempo de 2:43:01 por un estrechísimo margen de 21 segundos sobre el segundo, Andrés Siso (Edelweiss Laguarta Bikes). El tercero en discordia en meta fue Oleg Chouzhda, a casi tres minutos.

Entre las chicas la pelea se desarrolló en la distancia. Eva Elbaile dominó con solvencia la carrera rodando sin oposición para entrar en meta con cerca de 12 minutos de ventaja sobre la segunda, Alba Barrau, resarciéndose del duelo que mantuvieron en la Berrea Bike Race, en Orihuela del Tremedal.

 

Participación bilbilitana

En esta última prueba de la Copa Aragonesa de Bike Maratón que contó con un nivel altísimo compitieron tres unidades de la S.D. Armantes: Diego Heredero, José Sánchez y Venancio Navarro.

El primero lograba la tercera posición dentro de la categoría de máster 30, José Sánchez acabó en la novena posición en master 40 y en el vigésimo primero de la general, mientras que por su parte, Venancio Navarro no pudo terminar por pinchazo.