Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Domingo Avila e Isabel Serrano, primeros en el Memorial Benito Cabestrero, la carrera ciclista de Ferias

Gran trabajo del Club Ciclista Armantes a favor de su líder, que además consigue la primera posición en la Copa Aragonesa

Impresionante trabajo de todo el equipo del Club Ciclista Armantes en la última carrera puntuable para la Copa Aragonesa de ciclismo, el memorial Benito Cabestrero, la carrera de Ferias en Calatayud. Una prueba que se disputaba el 8 de septiembre y que fue la última carrera de la Copa Aragonesa.

Además de la importancia de la tradicional carrera de Ferias, en juego, también, la clasificación general de esta Copa Aragonesa con varias posiciones por decidir. Por ejemplo la general de la carrera en la que los componentes del C.D. Armantes, José Domingo Avila y Julián Hernández se encontraban en segunda y tercera posición respectivamente, además de marchar primero y segundo en la categoría máster 30 antes de comenzar la carrera.

En principio el que más opciones contaba para ganar la general por parte de los componentes del equipo de Calatayud era Domingo Avila. El resto de compañeros decidieron trabajar para su jefe de filas con la intención de favorecerle el camino en todo lo posible. Controlaron en todo momento la carrera y en el puerto de Miedes consiguieron una ventaja de 30 segundos respecto al grupo donde caminaba el líder de la general, Félix Luengo del equipo Zaratecno. Tras coronar el puerto y viendo que podían abrir más hueco los compañeros del ciclista del equipo de Calatayud completaron un trabajo enorme de equipo, tiraron a tope para aumentar el tiempo hasta conseguir más de 5 minutos de ventaja respecto al líder hasta el momento de la general.

De esta manera consiguieron pegarle un vuelco a la clasificación general y lograr el primer puesto de esta Copa Aragonesa a favor de Domingo Avila.

La clasificación general tras esta última carrera celebrada en Calatayud fue ganada por Domingo Avila seguido de Félix Luengo y de Julián Hernández, también componente del equipo de Calatayud.

En la carrera también hay que destacar la victoria en categoría femenina lograda por la bilbilitana Isabel Serrano; el quinto puesto de Venancio Navarro en máster 50; la sexta posición de Luís Alberto Grima en máster 50; el quinto lugar de Diego Heredero en máster 30; la novena posición de Mario Lázaro en máster 30; el sexto puesto de José Sánchez en máster 30, pero sobre todo lo que hay que destacar de verdad es el enorme esfuerzo realizado por todos los componentes del Club Deportivo Armantes a favor del líder del equipo en esta carrera, Domingo Avila.