Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Bilbilitanos que brillan en el ciclismo de carretera

Antonio Montón y Diego Quevedo se imponen en Zaragoza y Monzón respectivamente

El tradicional Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza puso fin a la temporada de carretera y permitió a los mejores corredores de la Copa Criterium despedir la competición oficial que había terminado en Utebo.

La carrera se celebró en la Avenida Cesareo Alierta de Zaragoza. Primero dos mangas clasificatorias y después los mejores participaron en la final.

Dentro de la categoría Elite, el bilbilitano Antonio Montón lograba la primera posición tras disputar los 30 kilómetros de la final en la que invertía 41 minutos logrando entrar en meta en primera posición con ocho segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

 

Trofeo “San Mateo”

Por otro lado hace una semana tuvo lugar una edición más del trofeo “San Mateo” organizado por el Club Ciclista Monzón. Bastante participación en una prueba que fue una sucesión de continuos ataques y escarceos, sin que ninguno de ellos contara con la suficiente entidad para poder ser definitivo. Los equipos más activos durante la prueba fueron La Toya, Almudévar, Altoaragón e Iberia.

A falta de tres giros para la meta un grupo de corredores consiguió un puñado de segundos de distancia respecto al gran pelotón, en el que estaban un representante de cada uno de los equipos más activos, entre ellos el bilbilitano Diego Quevedo que defiende los colores del Supermercados Altoaragón. El bilbilitano se imponía en línea de meta por delante de Héctor Lorén de Asesoría de Almudévar en un apretadísimo sprint final.