Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

 

El pasado domingo tenía lugar el Campeonato de Aragón de montaña XCO “distancia olímpica”. La modalidad más prestigiosa del ciclismo de montaña y en la que suelen competir los principales corredores en cada una de las categorías.

 

Seis miembros del C.C. Armantes participaron en esta cita deportiva: Raúl Tello, Pablo Pérez, Antonio Joven, Pablo Ochoa, Diego Melero y Venancio Navarro.

 

En un primer momento se partía con la ilusión de al menos conseguir un Campeonato de Aragón, teniendo al joven Diego Melero como el corredor con más opciones de alcanzar el título dentro de la categoría sub 23. Sin embargo el ciclista no tuvo su mejor día, en ningún momento se encontró cómodo en la carrera y las piernas no le funcionaron como en él es normal. A pesar de todo tirando de pundonor y casta conseguía superar la línea de meta en segunda posición. Una gran posición que sin embargo no le dejó buen sabor de boca puesto que se trataba del principal candidato para alcanzar el título. El otro participante en categoría sub 23, Pablo Pérez, acabó la carrera en una meritoria cuarta posición muy cerca de la medalla.

 

En categoría júnior, Pablo Ochoa entraba clasificado en el quinto puesto.

 

En máster 40, Raúl Tello, acabó con una vuelta menos al igual que Antonio Joven en máster 50. Por su parte, Venancio Navarro, conseguía la medalla de bronce en los regionales dentro de la categoría de máster 50.

 

Destacar también que en estos campeonatos contamos con la presencia de dos bilbilitanos más: Félix Molina que en élite terminó en el segundo puesto y por lo tanto como subcampeón de Aragón y Javier Zorraquín que fue tercero.