Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La vecina localidad de Ricla fue la encargada de organizar el fin de semana pasado los Campeonatos de España de BMX, primera ocasión en la que el nacional se desplaza a tierras aragonesas.

Gran ambiente y un alto número de ciclistas los que competían en las distintas categorías de estos nacionales muy bien organizados y con un ambiente extraordinario.

Dentro de la participación competían dos jóvenes ciclistas bilbilitanos: Daniel García de 18 años de edad y Nicolás Burdio de 9 años. Para ambos la cita les debía de servir para sumar experiencia de cara a próximos campeonatos. De esta manera se lo tomaron y de esta forma disfrutaron de esta cita nacional en una competición en la que se necesita muchas horas de entrenamiento para conseguir estar entre los mejores, algo que no pueden realizar los dos ciclistas bilbilitanos puesto que en Calatayud no se cuenta con las instalaciones necesarias.

A pesar de ello los dos de Calatayud terminaron muy cerca de clasificarse para las semifinales de los Campeonatos de España. Daniel García terminaba en sexta posición en sus mangas clasificándose para semifinales los cuatro primeros. Nicolás Burdio fue quinto en las tres mangas y también se quedaba a un pasito de clasificarse para las semifinales en las que estuvieron los mejores de España.

Destacar sobre todo el gran ambiente de la prueba y lo que supuso para ambos ciclistas el contar con la oportunidad de medirse con los mejores a pesar de esa falta de entrenamientos tan necesarios en este tipo de carreras. En lo que se refiere a Daniel García sufría una caída sin importancia en las clasificatorias.