Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Valtorres se convertirá este próximo sábado en todo un referente deportivo y de hermandad gracias a la prueba ciclista que está haciendo del monte de San Juan de la localidad,

 “el mejor circuito de BTT de los últimos tiempos”, según los organizadores. Una prueba rompepiernas en la que hay tantos ganadores como retos superados, ya que se trata de completar el mayor número posible de vueltas en un circuito de cuatro kilómetros y un desnivel de 160 metros pero también de desafiar  el reto extremo de subir una cuesta de cien metros con un 32% de inclinación.  “De los casi cien inscritos, diez son mujeres pero aún confiamos en que se  animen más ya que es un circuito muy especial  al ser una subida corta en zigzag, entre pinos a la sombra con grandes desniveles y una cuesta que llamamos ‘el reto extremo’, que cuenta con un 32% de desnivel, es un reto personal para ver quién puede subir esta cuesta de 100 metros”, afirma  Joaquín Palacios, del club ciclista Clembuteroles BTT, organizador de la prueba.

El éxito de la prueba celebrada por primera vez el año pasado se encuentra también en los actos programados para los acompañantes. Clases de zumba, acuagym en la piscina de Valtorres, avituallamientos con fruta natural cortada, almuerzos espectaculares en la cima de San Juan, saltos de Bmx  y una comida para quienes se hayan apuntado hacen de esta jornada una cita ineludible en este pequeño municipio de la Comarca Comunidad de Calatayud, enclavado en plena ruta del Camino del Cid.

“También se va a celebrar demostraciones de BMX, yincanas con bicicleta y la asociación de mujeres de Valtorres van a hacer una muestra de artesanía”, afirma Marta Mª Fernández, alcaldesa de Valtorres.

Organizada por “Clembuteroles BTT”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valtorres, el trabajo de este club ciclista es esencial también para  adecuar y limpiar  las sendas por las que transcurrirá esta prueba. Además, esta segunda edición de la “Valtorres Xtrem” cuenta con el patrocinio de diversas empresas y comercios de la comarca que hacen posible los sabrosos almuerzos que se ofrece a todo el público asistente a la carrera, así como  sorteos para los participantes.  La realización de un mercadillo solidario contra el cáncer y una muestra de artesanía local complementan la agenda deportiva.

Con el bono de inscripción de 20 euros en la carrera  entra el almuerzo, el avituallamiento y la comida, además de una toalla y un bañador para entrar en la piscina de Valtorres. Y ya por la tarde, la comisión de fiestas del pueblo organiza  la “Valtorres Fest”, una fiesta de la cerveza para cerrar la agenda de un día redondo.

Las empresas que  colaboran en la realización de la prueba ciclista son Nadal Bikes; Cabestrero Bikes; Zona Joven; Hospedería el Mesón de la Dolores; Tú eliges Frutas y Verduras; Calatayud Limpiezas; Comercial Palacios; Erruz; SG; Granjas Aylón; Talleres Carlos Julián y Comercial Villalba.