Resultados de la jornada del C.B. Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

SENIOR A
Dakota 43 - 70 Fertinor Bílbilis (2a Aragonesa Masculina)



Importante victoria del primer equipo en la primera jornada de la 2a Fase, pese a viajar muy mermado por las bajas. El encuentro comenzó con un muy bien plantado conjunto bilbilitano que pronto lograba las primeras rentas, llegando incluso al final del cuarto con una ventaja importante de 8 a 20. En el segundo pese a no estar muy acertados en el lanzamiento volvieron a ampliar la distancia hasta el 16 a 32 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Fertinor Bílbilis que vio como en un abrir y cerrar de ojos, su rival lograba colocarse a tan sólo 5 puntos de diferencia, pero cuando más sufre el equipo mejor responde. Se supo reponer a base de una muy buena defensa y un ataque más alegre y certero desde la larga distancia que noqueó a su rival y provocó que los del Jalón cerraran el cuarto con un marcador de 32 a 52. En el último cuarto no bajaron los brazos y continuaron con su juego, ampliando nuevamente la distancia hasta que a falta de 4 minutos, con un resultado de 43 a 70, se detuvo el juego ante las múltiples protestas locales y los colegiados determinaron dar el choque por finalizado. Una pena acabar de esa forma, pero eso no empaña el tremendo trabajo defensivo de todos los jugadores bilbilitanos que fue determinante en el devenir del encuentro. Destacar en la parcela individual a dos de sus jugadores, David Álvarez que dominó el encuentro a su antojo además de anotar 23 puntos y Alberto Romea con otros 16, incluidos 4 triples.

Parciales: 8-20, 16-32, 32-52 y 43-70.

Anotadores: D. Álvarez 23, D. A. Urbina 10, V. Asensio 5, A. Agudo 7, P. Hernández 3, A. Romea 16, A. Gotor 6 y Ó. Vicent.

SENIOR B
AIS El Trébol 49 - 59 Construcciones RRD Bílbilis (Social Bronce)

Los bilbilitanos empezaron el choque con un muy buen primer cuarto, 10 a 19, gracias a un baloncesto muy rápido y ejerciendo una defensa intensa al equipo rival. En el segundo cuarto, la defensa de los visitantes brilló por su ausencia y permitió al equipo local meterse en el partido y dejar el encuentro igualado a 28.

En la segunda mitad los del Jalón salieron más intensos y volvieron a lograr una pequeña ventaja en el luminoso, 33-36. El último cuarto fue muy flojo a nivel de concentración y sirvieron en bandeja la victoria a su rival, que sin embargo no supo aprovechar llegando al final del encuentro con empate a 44. Ya en la prórroga, los bilbilitanos salieron con más hambre logrando una trabajada victoria pese a las numerosas bajas por el definitivo 49 a 59. Destacar la actuación de Ismael Blasco que terminó el encuentro con 25 puntos.

Parciales:10-19, 28-28, 33-36, 44-44, 49-59.

Anotadores: J. Torrubias 4, A. Lucia 7, R. Blasco 12, D. Cebrián 3, I. Blasco 25, I. Escalada, E. Lucia 2 y A. Lucia 6.

JUNIOR MASCULINO
BC Ejea 45 - 53 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)

Encuentro marcado por las bajas bilbilitanas que sólo acudieron con 8 jugadores. Se presumía difícil la salida a Ejea y asi fue. Un primer cuarto muy igualado con intercambio de canastas en el que nuestro dominio interior marcó las primeras diferencias, 11 a 15. En el segundo, el acierto más allá del 6,75 contra la zona propuesta por los ejeanos supuso que nuestros chicos se fueran al descanso con una ligera ventaja de 21 a 28.

En el tercer cuarto los locales salieron más intensos pero los del Jalón aguantaron la cara al partido para aguantar la ventaja al final del mismo, 31 a 38. Al inicio del último cuarto los ejeanos consiguiron colocarse a tan sólo dos puntos de los bilbilitanos, pero supieron reaccionar bien, con calma en ataque y ordenados en defensa. Dos triples consecutivos consiguieron maniatar un trabajado triunfo.

Parciales: 11-15, 21-28, 31-38 y 45-53.

Anotadores: S. Montañés 12, T. Szocs 4, R. Larripa 2, H. Campo 7, M. De Lara 5, A. Barreira 2, A. Martínez 16 y A. Betrián 6.

JUNIOR FEMENINO
Polid. San Agustín 54 - 31 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Junior Femenino)
Otro buen partido en líneas generales de las jugadoras del Hotel Restaurante Fornos Bílbilis ante un equipo superior tanto en el aspecto físico como técnico. Las bilbilitanas siguen basando su juego en minutos de buena defensa, durante los cuales son capaces de jugar de tú a tú a casi todos los equipos del grupo, como demuestran el segundo y el cuarto periodo con parciales más igualados. El gran talón de Aquiles sigue siendo su acierto de cara al aro, aunque a medida que avanza la competición se suman más jugadoras a tomar más responsabilidades en el apartado anotador.
Parciales: 11-4, 26-14, 41-20 y 54-31.
Anotadoras: I. Acero, L. Pelegrín 17, M. Hernández 6, A. Arguedas 4, E. Navarro 4, R. Castillo, S. Trejo y J. Acero.

CADETE MASCULINO
Academia Aparicio Bílbilis 41 - 46 Doctor Azúa B (Cadete Masculino)

Dura derrota la cosechada en el pabellón polideportivo de Calatayud para los cadetes.El primer cuarto a pesar de comenzar con dudas en ataque, empezaron bien plantados en una defensa zonal que se les atragantó a los visitantes, 6 a 8. En el segundo cuarto los zaragozanos consiguieron romper la defensa en zona y anotar fácilmente gracias a la poca actividad de los bilbilitanos tanto en defensa como en el rebote, 16 a 26.

Tras el paso por vestuarios, los locales empezaron a remontar el encuentro ajustando mejor su defensa y llegando al último cuarto con un ajustado 30 a 35. En dicho periodo pese a luchar por la victoria incluso llegando a igualar el choque, no acabaron de lograr la remontada acabando con el definitivo 41 a 46. A pesar de la derrota los de Calatayud dieron mucha mejor imagen que en el partido de ida y lucharán hasta el final para meterse en los puestos de arriba. Destacar la gran actuacion del infantil Marcos Pérez con 11 puntos y la reincorporación al equipo de Marcos Morlanes con también una gran actuación en ataque y defensa.

Parciales: 6-8, 16-26, 30-35 y 41-46.

Anotadores: M. López, S. Montañés 8, M. Morlanes 8, A. Abulgasem, E. Martínez, A. Misbah 11, M. Pérez 11, M. Frisa 1, M. Chueca, E. Sandu, D. Novas 2 y G. López.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 44 - 59 CN Helios (Infantil Masculino)

Dura derrota de los infantiles ante el primer clasificado. Empezaron muy dormidos en ataque y defensa permitiendo al equipo zaragozano gozar de segundas oportunidades acabando el primer cuarto 4 a 13. En el segundo los del Jalón estuvieron mejor de cara al aro pero en defensa seguían dando demasiadas facilidades y se llegó al descanso con un marcador de 19 a 34.

Tras el paso por vestuarios los locales salieron con más intensidad aunque no fue suficiente para sorprender a los zaragozanos que ampliaban la distancia 30 a 49. En el cuarto periodo los locales salieron a remontar el choque con una fuerte defensa que les permitió acercarse en el marcador, aunque no fue suficiente cerrando el choque 44 a 59.

Parciales: 4-13, 19-34, 30-49 y 44-59.

Anotadores: M. Rojas 2, M. Villar 2, V. Montañés 5, J. Langa, J. Carnicer, M. Pérez 18, C. Langa 8, J. Á. Pérez 9, J. Sánchez, M. Lázaro y J. Lancha.

ALEVIN FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 20 - 32 Calasanz (Alevín Femenino)

Derrota en un complicado encuentro por problemas físicos y ausencia de jugadoras lo que afectó notablemente en el resultado. Destacar el primer cuarto de las bilbilitanas demostrando un gran esfuerzo ante un rival físicamente muy superior y agradecer a la benjamín Marta Santolaria su participación en el partido.

Parciales: 4-0, 6-4, 10-16, 14-20, 16-26 y 20-32.

Jugadoras: M. De la Asunción, I. Lázaro, A. Tomás, L. Costea, M. Heredia, A. Vidal, M. Santolaria y M. Bueno.

BENJAMIN
Grupo Juan Alaya Bílbilis 16 - 34 Básket Aragón (Benjamín Masculino)

Nueva derrota para los benjamines, que se les presentaba una oportunidad inmejorable para romper la racha. Los locales comenzaron el partido muy fríos y dejaron que los visitantes adquirieran una ventaja muy significativa al descanso que no consiguieron remontar a pesar de el gran esfuerzo que hicieron en toda la segunda parte.

Parciales: 4-6, 4-10, 4-20, 8-28, 14-30 y 16-34.

Jugadores: L. Vicente, D. Blanco, Á. Ruiz, M. Martínez, M. Marco, M. Santolaria, B. Mateo y R. Hernández.
 

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad