Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Clemente Sierra de Sestrica vuelve a coronarse como Campeoón de Aragón de Hoyetes

 

La ciudad de Zaragoza acogió  el pasado  domingo la Gran Final del Campeonato de Aragón de Hoyetes desarrollándose en la Carpa  de Aragón. El evento que organizó la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales congregó a numeroso público y a cerca de sesenta participantes clasificados en las catorce fases celebradas durante la temporada en Teruel (2), Zaragoza (2), Munébrega, Calatayud, Bº de San Gregorio en Zaragoza, Blesa, Alfambra, Canfranc Estación, Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta y Huesca  que presentaron una sana rivalidad de este deporte tradicional aragonés.  

Pero en lo que se refiere a la competición, en adultos realizaron tres tandas proclamándose por segundo año consecutivo campeón de Aragón, Clemente Sierra  (Sestrica) 302 puntos; subcampeón Daniel Gracia (Gallocanta) con 270 puntos y tercero Kike Cano (Bº San Gregorio-Zaragoza) con 254 puntos.

En categoría escolar realizaron igualmente tres rondas obteniendo el campeonato de Aragón Inés Solana (Canfranc Estación)  con 358 puntos; subcampeona Izarbe Miguel (Gallocanta) 298 puntos. Tercero Javier Sierra (Sestrica) 276 puntos.

De esta manera Clemente Sierra se convierte en el jugador con más títulos conseguidos con el de este año, ya que suma los logrados en el 2016 y 2018.

En lo que respecta al resto de la participación de la Comunidad de Calatayud y del  Aranda que se clasificaron en las distintas fases, en adultos 8ª posición fue para Encarnación Embid   (Sestrica) 174 puntos; 9º Nacho Fernández (Sestrica) 166 puntos; 11º  José a. Gómez (Calatayud) 138; 20º Ramón Sánchez (Calatayud) 78; 21º José L. Frisa (Munébrega) 68; 26º Silvia Acién (Calatayud) 14 puntos.

En escolares 4ª posición para Carmen Sierra (Sestrica) 200; 10º Eduardo Sánchez (Calatayud) 130; 17º María Bueno (Calatayud) 70; 21º Javier Velilla (Munébrega) 38

Al finalizar se entregaron los premios a todos los participantes por parte del bilbilitano Ángel Lassa y José Bartolo, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.