Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Deportes Tradicionales: Los tiradores de Comuneros logran buenas marcas en la fase bilbilitana de lanzamiento de barra aragonesa

En la mañana del domingo se celebró en la céntrica Plaza del Fuerte de la  ciudad de Calatayud la segunda fase de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en la modalidad de lanzamiento de barra aragonesa en un día con algo de viento. Hasta tierras del Jalón llegaron lanzadores de todas las categorías, tanto masculina como femenina de todo el territorio aragonés de los clubes Loscos de Teruel, Altoaragoneses de Huesca, Calatorao, Al Marya de María de Huerva y Comuneros de Calatayud.

Después de la primera fase en Huesca, la gran mayoría  de los deportistas superaron sus marcas en la capital de la Comunidad de Comunidad de Calatayud demostrando una gran deportividad.

En lo que se refiere a los deportistas de Comuneros el benjamín Adrián Moreno con barra de 2 kg. que se estrenaba esta temporada se imponía con un lanzamiento de 4,57 m. conseguido en la 1ª fase. La femenina de Comuneros  Ariadna Roy con barra de 2 kg. lograba en la 1ª fase una marca de 5,10 m. y pasaba a la 2ª fase en 4ª posición, siendo superada por las que le precedían y finalizaba en 6ª posición, no mejorando su lanzamiento en la mejora.

En categoría infantil todos los tiradores de Comuneros se clasificaban para la 2ª fase  superando las marcas logradas en 1ª fase, así Daniel Sinusía pasaba de 6,40 m. a 6,47 m. acabando en 4ª posición.Tercero sería Oscar Moreno de 6,13 m. a  7,37 m. Subcampeón Eloy Marín que lograba un mejor lanzamiento en la primera fase de 7,85 m. Primer puesto fue para el infantil oscense de segundo año Alejandro Gabarre con una marca de 12,12 m.

El cadete Marcos Morlanes también se estrenaba en el mundo del lanzamiento de barra al igual que el benjamín Adrián Moreno en la mañana bilbilitana, hacía válidos los cuatro tiros de la primera fase logrando una mejor marca de 10,08 m. En la fase de mejora no superaba su marca, logrando 9,04 m. y acababa 3ª posición.

Al finalizar esta 2º fase el bilbilitano Ángel Lassa, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales entregaba los trofeos y medallas a los tiradores.