Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Comuneros se desplazó hasta Fuentelsaz

El domingo pasado la sección de montaña de la S.D. Comuneros Calatayud se desplazaba hasta tierras rayanas para participar en la inauguración del PR-GU 12 en la localidad de Fuentelsaz.
Participaron también  del  Club Milsenderistas de Milmarcos, rayanos, alcarreños, madrileños, valencianos y vecinos de Fuentelsaz que realizaron un recorrido de 14 km denominado "Cometa de Fuentelsaz"

Antes de descubrir el panel interpretativo del sendero tomaron la palabra el Alcalde de la localidad, Ismael Pardos; Javier Aberastegui de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y Ángel Lassa de la Aragonesa agradeciendo a todos los participantes el acercarse a este pequeño municipio de Guadalajara rayando con Aragón. A a continuación un vecino de Fuentelsaz leyó en Mingaña, una jerga que tiene su origen en el esquileo y que sólo se habla en este pueblo y en menor medida en el vecino Milmarcos, un pequeño discurso para dar por iniciada la ruta amena que les llevaría a pasar entre otros por el Carrascón, Castillo de Pedro I el Cruel y las Fuentes de Villacabras y de la Peña.
También pudieron visitar un interesante Museo-Centro de Interpretación del Estratotipo que en el 2016 recibió el clavo de oro de la Comisión Internacional de Estatigrafía como mejor registro mundial del límite entre el Jurásico Inferior y el Jurásico Medio.

Desde Comuneros quieren agradecer al ayuntamiento de Fuentelsaz todas las facilidades que les dieron para poder llevar a cabo la jornada deportiva y gastronómica.
La próxima ruta será el 5 de mayo por tierras de Torrijo de la Cañada en la Comunidad de Calatayud.