Prensa

CVirtual-prensa

3 publicaciones 1 semanal y 2 mensuales

La Comarca - La Actualidad Comarcal - Actualidad del Aranda

Radio

 Cvirtual Emisoras de radio

2 Emisoras de Radio emitiendo actualmente

Onda Cero Calatayud y Europa FM Calatayud

Tv Comarcal

 CVirtual-Televisión

En el canal 56 Televisión Comarcal del Jalón

Emisión para la Comunidad de Calatayud y Valdejalón

Redes Sociales

CVirtual-redes sociales

Presente en las principales redes

Facebook  -  Twitter  -  Youtube  -  Google+

SEGUNDA B. DERROTA ESCANDALOSA EN QUINTO

Con nada en juego La Unión sale goleada de la pista de Quinto

El conjunto naranja perdía por doce goles a cuatro en un partido para olvidar

No fue buena la jornada para el equipo que entrena Alfonso Cabello ya que La Unión perdía en la penúltima jornada de la temporada en la cancha de Quinto de Ebro por doce goles a cuatro. Un marcador que refleja claramente la poca intensidad con la que se empleó el conjunto bilbilitano realizando, quizás, el peor partido de la temporada. Bien es cierto que los naranjas se desplazaban con el objetivo cumplido, el mantener la categoría, por lo tanto un partido totalmente intrascendente para el equipo presidido por Antonio Serrano.

Varias pudieron ser las claves para entender la derrota. La primera, esa falta de interés en el partido una vez conseguida la permanencia. La segunda, que los locales se mostraron como un equipo con mucho más oficio y una pegada determinante. La tercera, la mala defensa de los de Calatayud. Y la cuarta, la mala actuación de la pareja arbitral que castigaron de forma excesiva a los bilbilitanos, (dos expulsados).

El partido como tal duró poco y es que en los minutos tres y cuatro los jugadores de Quinto habían logrado anotar ya tres tantos. En el minuto cinco, Héctor Sarriá ponía el 3-1 en el electrónico. Parecía que La Unión podía meterse en el partido pero fue un espejismo ya que el encuentro acabó en el minuto 10. A partir de ese momento fueron llegando goles para los zaragozanos hasta terminar la primera mitad con un marcador que dejaba el partido sentenciado, 8-2 para los locales. Una primera parte que terminaba con la expulsión de Alberto Rausell.

Tras el descanso cambió un poquito la decoración del partido pero fue insuficiente para darle la vuelta al partido. Llegadas de La Unión, falta de definición y de nuevo otra expulsión, en este caso por doble amarilla para Alvaro Martínez. La inferioridad numérica de nuevo la supo aprovechar el conjunto local para anotar el 9-2.

El resto del encuentro fue un monólogo del equipo de Quinto ante una Unión que bajó los brazos hasta terminar el partido con ese marcador final de doce goles a cuatro.

 

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

El próximo sábado a partir de las seis de la tarde el conjunto naranja despedirá la temporada en el polideportivo municipal de Calatayud. Enfrente tendrá al Construcciones Cobo, equipo cántabro donde milita un exjugador del conjunto naranja, Ricardo. Un jugador que ha completado una brillantísima temporada con el conjunto cántabro de tal forma que incluso tiene ofertas de algún equipo de la zona de Segunda División.

El rival de La Unión en esta última jornada ocupa la octava posición con 47 puntos y prácticamente no tendrá nada que jugarse en Calatayud, lo mismo que el conjunto bilbilitano.

Poco de interés para esta última jornada en esta categoría puesto que todo está vendido. Colo Colo es campeón de liga y optan al subcampeonato San Juan y Lauburo. En cuanto a las posiciones de descenso pierden la categoría: A.D. Nalda, Elorrioko y Las Fuentes de Zaragoza.

Este último encuentro debe de significar un premio para una comunión casi perfecta entre la plantilla de La Unión y los numerosos aficionados que han acudido cada quince días al polideportivo de Calatayud. Una afición que ha sido clave para terminar consiguiendo el objetivo de la permanencia tal y como reconocía el técnico del conjunto bilbilitanos en los micrófonos de Onda Cero Calatayud, “los aficionados han tenido mucha culpa de que consiguiéramos mantenernos. Han demostrado de sobras que tienen cultura deportiva para estar en Segunda División “B” y han sido un ejemplo en la categoría en cuanto a asistencia a los partidos y apoyo al equipo”. Un entrenador que estaría muy cerca de renovar de cara a la próxima temporada, pero eso será ya, harina de otro costal.