Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cuatro goles de Paco Blasco le dan la victoria al Calatayud

Los bilbilitanos se imponían por tres goles a cuatro en el campo de Herrera de los Navarros

Salida, la del domingo pasado, al campo de Herrera de los Navarros. Un terreno de juego que siempre suele ofrecer distintas dificultades y a la que en esta ocasión había que sumar la importancia de los tres puntos sobre todo para el cuadro local que intenta mantener la categoría. Mucho en juego para los locales, menos para un Calatayud que parece que poco a poco se aproxima a los puestos importantes de la clasificación. En estos momentos a nueve puntos del segundo clasificado y por lo tanto del ascenso.

De salida el conjunto que entrena Ricardo Ballestín comenzó el partido bien posicionado, con rigor defensivo y completando un buen trabajo de contención. Además, en todo momento se mostró muy peligroso sobre todo a través de envíos largos a sus puntas. En el minuto doce, el gran protagonista del encuentro, Paco Blasco, aprovechaba un mal despeje local para conseguir el 0-1. Un periodo en el que los locales protestaron la decisión del colegiado al anularles el tanto que pudo ser del empate por fuera de juego. Blasco pondría de nuevo en ventaja al cuadro visitante para terminar una primera mitad con victoria del Calatayud por cero goles a dos. Periodo en el que los bilbilitanos supieron aprovechar el viento que sopló a favor en esta primera mitad.

Tras el descanso la situación cambió. El Herrera, por detrás en el marcador y con el viento en esta ocasión a favor, comenzó controlando y en el minuto 50 reducían distancias tras marcar Zapater un penalti señalado por el colegiado. Cuatro minutos más tarde de nuevo el Herrera dejaba claro que lo intentarían por todos los medios anotando Ruiz el empate a dos.

Cuando más complicado parecía el partido el Calatayud volvió a mostrar su pegada aprovechando también los errores defensivos de un Herrera que terminó perdiendo el partido por los mismos.

Paco Blasco conseguía en el minuto 67 y en el 74 dos tantos más que parecían dejar cerrado el encuentro. Sin embargo los locales no daban su brazo a torcer y tan solo un minuto después del cuarto tanto bilbilitano, Víctor Puri reducía de nuevo diferencias anotando el 3-4 con un tiro lejano que sorprendía a Felipe.

A partir de ese momento el Herrera que lo intentó y que incluso pudo lograr la igualada a un minuto del final con una buena ocasión que se marchó un tanto desviada.

Al final, tres puntos más para un Calatayud que sigue mostrando una trayectoria ascendente y que continúa a nueve puntos del ascenso. Por su parte el Herrera tendrá que seguir trabajando duro para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Desde luego en este partido destacar al delantero del Calatayud Paco Blasco, autor de los cuatro tantos de su equipo.

De cara a la próxima jornada los de Ricardo Ballestín volverán a jugar lejos de su feudo. En esta ocasión visitarán el campo del Alcañiz, conjunto que en estos momentos ocupa la tercera posición y que luchar por el ascenso de categoría. Un partido interesante para la escuadra del Jalón que en el caso de superar se acercaría más a esos puestos de privilegio en esta Regional Preferente.