Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Ariza se mete en problemas, el Ateca respira

La última jornada en el grupo tercero de la Primera Regional nos volvía a dejar la cara y la cruz de la competición en cuanto a los equipos de la comarca de Calatayud se refiere.

La cara fue para el equipo que entrena Miguel Angel Albacete, un Ateca que fue capaz de volver con los tres puntos en su visita al campo del quinto clasificado, Tauste tras ganar por un gol a dos. El primer tiempo finalizaba con victoria del cuadro rojillo tras el gol conseguido por Eduardo en el minuto 26 de juego.

En el segundo tiempo los de Tauste empataban de penalti en el minuto 71 pero no contaban con uno de los jugadores más importantes esta temporada del Ateca, Javier Pedrejón, que fue el autor del 1-2 definitivo en el último minuto del partido.

Con esta victoria el Ateca a falta de seis jornadas para que termine la competición consigue cinco puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, lo que le hace afrontar el último tramo con cierta comodidad aunque no deberán de fiarse.

En el lado opuesto se situó el domingo el Ariza. Los comarcanos visitaban el campo del penúltimo clasificado, un Biota que necesitaba si o si la victoria para agarrarse a sus opciones de mantener la categoría.

La primera mitad se desarrolló tal y como se podía esperar entre dos conjuntos implicados en los puestos peligrosos. Poco fútbol, mucha concentración, buen trabajo defensivo y trabajo constante por parte de las dos formaciones. Un primer tiempo favorable al Ariza puesto que terminaba con victoria parcial por un gol a dos. En el vestuario pocos podían pensar lo que terminaría por suceder y es que tras el descanso los locales aumentaron la intensidad en todas las facetas del juego sabedores de la importancia de ganar. Todo lo contrario un Ariza desconocido que terminó a merced de los locales. Al final remontada en toda la regla y victoria para el Biota por seis goles a dos en un partido para olvidar por parte del Ariza.

El Ateca pasa a ocupar la décimo segunda posición con 33 puntos, mientras que el Ariza ocupa el décimo cuarto puesto con 30 puntos. El equipo que marca el descenso, Ricla con 28 puntos.

De cara al próximo domingo el Ariza jugará uno de esos partidos a los que se les puede denominar como final recibiendo al Agreda, conjunto que cuenta con tan solo un punto más que los arizanos. En lo que se refiere al Ateca, recibirán al Torres, cuarto clasificado.