Aprobadas las mociones socialistas en el pleno de febrero

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El pleno ordinario del pasado miércoles 26 de febrero recogió el debate de dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, ambas finalmente aprobadas.


En primer lugar, se debatió la moción para solicitar la declaración de la iglesia de San Juan el Real como Bien de Interés Cultural, que fue aprobada por todos los grupos políticos, con excepción de Ciudadanos, que se abstuvo. La moción aprobada, además, incorpora un segundo punto adicional a la moción original en el que se recoge dar traslado a la solicitud de BIC al consejo sectorial correspondiente para solicitar colaboración en la elaboración del expediente documental.
A continuación, se abordó la moción socialista para solicitar la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Termalismo y Bienestar en el I.E.S. Leonardo de Chabacier. Este nuevo título de formación profesional, cuyo currículo básico se establece en el R.D. 699/2019 publicado en el BOE del 10 de enero de 2020, supone la posibilidad de acreditarse como técnicos superiores en Termalismo y Bienestar mediante la superación de 2 cursos académicos. La Comarca Comunidad de Calatayud aglutina 6 de los 12 balnearios de Aragón. Esta moción fue también aprobada por todos los grupos municipales, excepto Ciudadanos, que se abstuvo.

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad