Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Apatía general en un partido sin intensidad

Los de San Fernando suman un punto de oro en su visita al campo de San Iñigo tras igualar a uno

Puede resultar complicado jugar lo que resta de temporada sin un objetivo manifiesto pero esto no quiere decir que el equipo no plasme en el campo lo que se trabaja entre semana. Es más, la situación en la clasificación del Calatayud debería de servir para disfrute de los aficionados con un juego más técnico, con más control del balón y sin la presión de la necesidad de ganar. Ni subiremos mucho más en la clasificación ni bajaremos muchos puestos. Sin la necesidad obligatoria de puntuar para alcanzar un objetivo el juego, el buen juego debería de ser la premisa para lo que resta de temporada. El domingo no fue así y un Calatayud apático y sin suerte acabó cediendo dos puntos ante un enemigo menor como fue el San Fernando que se encontró con un empate y por poco con los tres puntos.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria. Unos primeros cuarenta y cinco minutos con poca continuidad en el juego ante un rival con ganas, jugándose mucho pero sin a penas argumentos. Un primer tiempo un tanto apático como lo fue el partido en general, y es que incluso la directiva del club se “olvidó” de colocar a una persona para poner el marcador que durante los noventa minutos de juego reflejó un empate a cero a pesar de que el partido acabó con empate a uno.

A pesar de la apatía y del escaso juego la realidad de los primeros cuarenta y cinco minutos es que el Calatayud con lo justo pudo acabar por delante con varias ocasiones que se encontraron con la firme respuesta de Llorens, portero del San Fernando y de lejos su mejor jugador. Tres paradas de mérito y en la primera aproximación de los zaragozanos sobre la meta defendida por Felipe, llegaba el primer tanto del partido en el minuto 38. ¿Injusto?. Si. Pero en el fútbol lo que mandan son los goles y en esta ocasión el Calatayud perdonó sus oportunidades y el San Fernando aprovechó su única oportunidad. Una primera mitad que llegaba a su fin con las lesiones de Saúl, Charly y Diego.

A los tres cambios se unía en el minuto 55 la entrada de Trincado por Gracia por lo que el Calatayud se quedaba con tan solo el portero suplente, Hamza, que por cierto tuvo que intervenir como jugador de campo sustituyendo a otro lesionado, Jesús, en el minuto 77.

Y si el primer tiempo no pasará a la historia por la calidad del juego de ambas formaciones la segunda parte fue mucho peor. Un Calatayud que acabó acumulando hasta cuatro jugadores en posiciones adelantadas pero que careció de toque y profundidad en su juego, además de numerosas interrupciones que tampoco ayudaron a la continuidad en el partido. Fue una segunda mitad espesa, sin control, con algunos jugadores “desaparecidos” y sin que ningún jugador del Jalón fuera capaz de dotar de algo de criterio el partido en el centro del campo.

En lo que respecta al conjunto rival, posiblemente ni pudieran soñar en llevarse los tres puntos en este partido. Un equipo que se desplazó con catorce jugadores, aseado tácticamente pero ofreciendo muchas facilidades en el centro del campo, aunque en esta ocasión se encontró con un rival que pasó de puntillas por el partido.

En el minuto 90, Paco Blasco conseguía el tanto de la igualada tras un despeje precisamente del portero suplente y buen perfecta finalización del delantero. Quizás lo más interesante en un partido sin continuidad y con poco, poquísimo juego.

A pesar de la derrota el Calatayud continúa en la décima posición mientras que el San Fernando sigue también fuera de descenso con siete puntos de ventaja. Sin duda un premio merecido para un equipo necesitado que jugó ante otro que no tiene nada en juego y que debería, al menos, de agradar a sus aficionados en lo que resta de temporada y no dejarse llevar.

De cara a la próxima jornada, el fin de semana no hay liga por Semana Santa y en la siguiente el Calatayud que visitará el campo del Fraga, primer