Hoy viernes, se abre el primer tramo de la calle Coral Bilbilitana

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de redes y pavimento en la calle Coral Bilbilitana

El primer tramo de la calle, de la avenida San Juan el Real hasta Juan Gualberto Bermúdez se abre esta tarde, para permitir el acceso a garajes y el tránsito peatonal. En esta zona quedará pendiente la instalación de mobiliario urbano y la colocación de árboles.
No se realizarán cambios en el tráfico ya que el segundo tramo de la calle –desde Juan Gualberto Bermúdez hasta la avenida Ramón y Cajal- permanece de obras. De esta manera, los vehículos podrán tomar la calle Juan Gualberto Bermúdez exclusivamente para el acceso a garajes.


Proyecto de obras
La empresa bilbilitana DRM Construcciones está ejecutando estos trabajos que comenzaron en enero y cuentan con un presupuesto de 229.000€, procedentes del programa PLUS 2019 de DPZ.
La actuación se planteó para mejorar el sistema de canalizaciones y recogida de pluviales. Se han renovado pavimentos y aceras deterioradas, con el fin de conseguir una calle más accesible y atractiva. El proyecto pretende ampliar el uso peatonal, reducir la velocidad consiguiendo un entorno más cómodo y favorable al comercio, la colocación de arbolado, mobiliario urbano, mantenimiento de plazas de aparcamiento y soterramiento de cableado eléctrico.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad