Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Con menos dinero, objetivo, estar con los mejores

El Atco. Calatayud comenzará este domingo su pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada a falta de incorporar un lateral derecho

 

Ricardo Ballestín ya tiene prácticamente perfilada la plantilla y la pretemporada. El entrenador del Atco. Calatayud afrontará su segunda campaña en el club con el objetivo de intentar estar cerca de los puestos principales de la categoría teniendo en cuenta la limitación de presupuesto que tiene el club bilbilitano en comparación con otros conjuntos de la Preferente Aragonesa.

Un Calatayud que con un presupuesto para plantilla de unos 21.000 euros luchará de salida con menos medios que otros equipos que doblan e incluso triplican este capítulo de dinero para plantilla como los casos de Alcañiz, Cariñena, Caspe, La Almunia o Utrillas.

A pesar de ello el técnico darocense se encontraba contento con los jugadores que tendrá para afrontar la temporada. De momento son 18 los jugadores ya fijos a los que faltaría sumar un lateral derecho que a lo largo de esta semana se podría cerrar, además, cuatro jugadores más comenzarán la pretemporada y el club decidirá si cuenta con alguno de ellos.

 

Pretemporada

Este próximo domingo será la primera toma de contacto entre los miembros de la plantilla de esta temporada del club bilbilitano y el cuerpo técnico. Ya desde el lunes, un mes de agosto cargado de entrenamientos y de partidos de preparación para de esta manera intentar llegar en la mejor forma posible al comienzo de temporada, 1 de septiembre.

En cuanto a los partidos cerrados, el domingo 4 de agosto jugarán en el campo de San Iñigo ante el Illueca de Tercera División.

El domingo 11 de agosto el equipo jugará en el campo del Santa Isabel, equipo de Primera Regional que tiene como objetivo el ascenso.

Para el domingo 18 de agosto en principio el rival del Calatayud podría ser el Almazán.

El jueves, 22 los bilbilitanos se desplazarán hasta Zaragoza para medirse al Santo Domingo Juventud de Liga Nacional Juvenil.

El domingo 25 de agosto el club está estudiando la posibilidad de poder jugar contra el Teruel en el campo de Pinilla, aunque de momento este partido no está totalmente cerrado.

El jueves 29 de agosto los bilbilitanos jugarán ante el Zuera de Regional Preferente.

 

Una temporada en la que el ascenso estará complicado

Con las limitaciones presupuestarias anteriormente comentadas y midiéndose contra equipos que en este aspecto cuentan con más posibilidades que el Calatayud, el objetivo será el de intentar estar cerca de los equipos que opten al ascenso e intentar luchar contra ellos. Una campaña en la que posiblemente partan con el cartel de principales favoritos equipos como Cariñena, Caspe y La Almunia. Después vendría otro grupo de equipos con posibilidades entre los que se encontraría el conjunto del Jalón: Atco. Calatayud, Alcañiz, Epila o Utrillas.

En líneas generales la dirección deportiva del club está contenta tanto en el apartado de renovaciones como en el de incorporaciones. Una plantilla en la que la juventud volverá a ser la primera referencia y en la que se piensa sobre todo que si la adaptación es buena el equipo puede ofrecer un gran rendimiento.

La plantilla

Porteros: Sergio Cristóbal y Alejandro Tejero

Defensas: Víctor Gracia, Antonio Sellares, Adrián Refusta, Adrián Mateo “Bareta” y Alejandro Buetas.

Medios: Oscar Mateo, Sergio Sáez “Keko”, César Aparicio, Raúl Asensio “Rulo”, Carlos Serrano, Jesús Vicente de Vera y Diego Pérez.

Delanteros: Alejandro Penón, Robert Silva, Paulo André Miranda y Panocha.