Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cómoda victoria para un solvente Atco. Calatayud

El conjunto bilbilitano se imponía el domingo pasado en el campo del Santa Isabel por un gol a tres

Continúa la preparación de este ilusionante Atco. Calatayud de cara a la próxima temporada. Si hace dos semanas los bilbilitanos a pesar de la derrota ofrecían una buena imagen ante el potente Illueca de Tercera División, el domingo pasado daban buena cuenta de un enemigo menor, Santa Isabel. Los zaragozanos militan en Primera Regional y a pesar de que han confeccionado una plantilla para intentar el ascenso el domingo se vieron clara diferencias entre una y otra formación.

De salida Ricardo Ballestín afrontó el encuentro con la plantilla ya prácticamente definida y con cuatro ausencias: Diego Pérez y Oscar Mateo por motivos personales y Víctor y César por lesión. A pesar de las cuatro bajas el Calatayud fue totalmente superior a un rival que se vio incapaz de superar al cuadro del Jalón.

Desde el inicio fue el conjunto bilbilitano el equipo que llevó el peso del partido, completando posiblemente el mejor partido disputado en lo que llevamos de pretemporada e incluso en la pasada. Buena salida de balón desde la línea defensiva, buen trabajo de los medios centros y profundidad en ataque. Sumando todos estos apartados el partido fue del Calatayud de principio a fin ante un Santa Isabel que no pudo superar el planteamiento de Ricardo Ballestín. Se trabajó sobre todo la salida de balón a lo largo de la semana y se plasmó en el partido lo entrenado.

El Calatayud jugó con mucho criterio intercambiando entradas por dentro y por fuera y creando muchas situaciones de gol. Antes de que Pau anotara el primer tanto del partido los bilbilitanos pudieron marcar en varias ocasiones, sobre todo tras un penalti que Panocha mandaba al palo.

Y entre tanto buen juego, una figura que está llamando la atención en este arranque de pretemporada, Keko. El interior bilbilitano intervino en los dos primeros goles de su equipo y marcó el tercero. Un jugador que se ha adaptado perfectamente al fútbol once y que quizás, está siendo la sorpresa de esta pretemporada.

Con goles de Pau y de Alejandro Penón terminaba una primera mitad completa de la escuadra del Jalón.

Tras el descanso lo habitual en estos encuentros de preparación, rosario de cambios y un ritmo quizás, un poco inferior al de la primera mitad. A pesar de todo los bilbilitanos siguieron dominando el partido sin ningún tipo de problemas. Keko, marcaba el tercer tanto del conjunto visitante mientras que el Santa Isabel reducía distancias tras un error defensivo de marca del Calatayud, posiblemente el único error en todo el partido.

 

Próximo partido

Tras este encuentro y con las fiestas de San Roque por el medio el Calatayud modificará un poco su semana de entrenamientos y el domingo se desplazarán hasta el campo del Giner para jugar un nuevo encuentro de preparación ante el equipo de Liga Nacional Juvenil de esta entidad zaragozana.