Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Un joven Andorra supera al Calatayud en el último minuto y de penalti

Victoria de los visitantes por un gol a dos en un gris encuentro de los bilbilitanos

La pretemporada del Calatayud nos dejaba buenos momentos mezclados con dudas y falta de ritmo. Dos caras que suelen ser normales cuando la competición todavía no ha comenzado y los equipos buscan su mejor preparación para buscar sus objetivos en la competición. Terminó la pretemporada y comenzó la hora de la verdad. Primer partido de liga y el Calatayud que recibía en el campo de San Iñigo al Andorra. En principio más de uno se podía confundir y esperar en el césped bilbilitano a un equipo plagado de jugadores de Zaragoza, y siempre aspirante a jugar en Tercera División. No fue así, puesto que esta temporada la directiva turolense decidía volver su vista hacia la cantera y formar un equipo eminentemente de la zona. Desde luego para nosotros, buena idea. De esta manera los visitantes se plantaban en el campo del Calatayud con un equipo muy joven y cargado de jugadores de la zona.

Por el otro lado se encontraba un Calatayud que parece contar en líneas generales con una plantilla más compensada que la de la temporada anterior en la que también prima el jugador local. Un equipo que en las últimas temporada, (excepto en la pasada), ha caminado cerca de los conjuntos importantes pero al que siempre le ha faltado un paso para estar en condiciones de verdad de luchar por el ascenso. Un equipo formado por muchos jugadores que conocen la categoría y que a pesar de que desde el club no quieren hablar de ascenso, luchar por el mismo está en el pensamiento de todos: club, jugadores y afición.

El que más y el que menos esperaba un primer partido de liga relativamente cómodo y que sobre todo los tres puntos se quedaran en casa. No fue así y el Calatayud arranca con una incómoda derrota que puede sembrar alguna duda.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo dirigido por Ricardo Ballestín, puesto que en el minuto tres, Panocha ponía el uno a cero en el marcador. Arrancar y marcar. Mejor imposible. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del conjunto bilbilitano, diez buenos minutos. Sin embargo conforme avanzó el primer tiempo los visitantes fueron creciendo en el césped ante un Calatayud que no supo llevar el peso del partido. No supo, o no pudo. Además del tempranero gol de Panocha poco que contar en el apartado ofensivo de un Calatayud que durante varias fases de esta primera mitad se vio superado por un valiente Andorra. A pesar de lo presenciado en el campo la primera mitad terminaba con victoria local por un gol a cero. Se ponía punto y final a los primeros cuarenta y cinco minutos a la espera de que los bilbilitanos mejoraran tras al descanso.

Sin embargo la segunda mitad no mejoró en mucho lo ofrecido en el primer tiempo. El Calatayud intentó hacerse fuerte en tareas defensivas y cerrar el partido a la contra, y lo pudo conseguir en varias ocasiones erradas en los últimos metros, mientras que los visitantes jugaban para remontar. En el ecuador de la segunda mitad Lázaro conseguía el tanto del empate tras una falta lateral muy mal defendida por el Calatayud. Un gol que espoleó un poquito el sopor del juego del conjunto local pero sin muchos argumentos ofensivos. Faltó fútbol en este primer partido de liga.

Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría con reparto de puntos, en los últimos instantes del encuentro el colegiado del partido a instancias de su juez de línea señalaba penalti a favor del conjunto minero. Una decisión cuando menos controvertida pero que significó el tanto de Ortega desde los once metros y que los tres puntos volaran del campo de San Iñigo.

A pesar de todo y con la intención de ser lo más justos posibles la realidad es que si alguien mereció la victoria fue el equipo de Andorra después de un gris partido del conjunto local.

Por lo tanto la liga comienza con una inesperada derrota de un Calatayud que se vio superado en distintas fases del partido por un joven e ilusionado Andorra. Conviene recordar que a pesar de ser la primera jornada de liga, en la pasada, un mal inicio de competición de los del Jalón los condenó a nadar durante buena parte de la campaña en tierra de nadie, y que a pesar de la mejoría en cuanto al juego y resultados de la segunda vuelta nunca estuvieron cerca de luchar contra los mejores.

 

Destacados y próxima jornada

A la hora de destacar para nosotros el mejor fue Diego Pérez en el centro del campo, aunque eso si mal ayudado por sus compañeros. Un jugador que además seguro que va a más conforme avance la competición. Mención también para Penón y poquito más.

De cara a la próxima jornada el conjunto bilbilitano se desplazará hasta el campo del Epila, equipo que puede estar entre los mejores de la liga y que sumaba los tres puntos en la primera jornada tras imponerse en Alcorisa por cero goles a uno.